jueves, 12 de mayo de 2011

TRAS EL TERREMOTO, LOS RESIDENTES BOLIVIANOS EN LORCA, ESPAÑA ESTÁN EN BUENAS CONDICIONES


La Paz,  12 May. (ATIPIRI / ABI).- Los residentes bolivianos en Lorca, España, donde el miércoles se produjo dos sismos de magnitud se encuentran en buenas condiciones y no han sufrido daños de consideración, informó el jueves la cónsul María Cecilia Orellana.
Lorca, región del sur de España, fue conmocionada el miércoles por dos sismos de magnitudes de 4,4 y 5,5 grados en la escala de Richter que han dejado un saldo de más de una decena de muertos y varios heridos, además de muchos daños materiales.

Sin embargo, Orellana manifestó que algunos de los residentes bolivianos quedaron sin casas porque el terremoto las destruyó o las dejó con graves daños, por lo que reciben la atención de instituciones sociales españolas.

"Es una noticia oficial, a Dios gracias, al momento del sismo nuestra gente se encontraba en las zonas agrícolas trabajando la tierra; ellos vuelven entre las 20.30 de la noche. Cuando retornaron a la ya había pasado el temblor, pero mucha gente no pudo ingresar sus domicilios y se quedó a dormir en plazas, escuelas, canchas y parques", dijo.

De acuerdo con los datos que maneja el Consulado, los bolivianos que residen en Lorca suman aproximadamente entre 4.000 a 5000.

"En este momento tenemos 370 bolivianos en el recinto de La Huerta, les damos alimento, agua, carpas, vituallas y otras necesidades. Estamos muy preocupados, no hemos podido dormir toda la noche, nuestra gente estuvo muy asustada", enfatizó.

"En coordinación con el equipo consular y restaurantes bolivianos se está preparando las ollas comunes para los bolivianos", sostuvo la diplomática.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario