La Paz, 12 May. (ATIPIRI / ABI).- Los residentes bolivianos en Lorca, España, donde el miércoles se produjo dos sismos de magnitud se encuentran en buenas condiciones y no han sufrido daños de consideración, informó el jueves la cónsul María Cecilia Orellana.
Lorca, región del sur de España, fue conmocionada el miércoles por dos sismos de magnitudes de 4,4 y 5,5 grados en la escala de Richter que han dejado un saldo de más de una decena de muertos y varios heridos, además de muchos daños materiales.Sin embargo, Orellana manifestó que algunos de los residentes bolivianos quedaron sin casas porque el terremoto las destruyó o las dejó con graves daños, por lo que reciben la atención de instituciones sociales españolas.
"Es una noticia oficial, a Dios gracias, al momento del sismo nuestra gente se encontraba en las zonas agrícolas trabajando la tierra; ellos vuelven entre las 20.30 de la noche. Cuando retornaron a la ya había pasado el temblor, pero mucha gente no pudo ingresar sus domicilios y se quedó a dormir en plazas, escuelas, canchas y parques", dijo.
De acuerdo con los datos que maneja el Consulado, los bolivianos que residen en Lorca suman aproximadamente entre 4.000 a 5000.
"En este momento tenemos 370 bolivianos en el recinto de La Huerta, les damos alimento, agua, carpas, vituallas y otras necesidades. Estamos muy preocupados, no hemos podido dormir toda la noche, nuestra gente estuvo muy asustada", enfatizó.
"En coordinación con el equipo consular y restaurantes bolivianos se está preparando las ollas comunes para los bolivianos", sostuvo la diplomática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario