sábado, 25 de diciembre de 2010

Al menos 43 muertos en un atentado suicida en Paquistán

Paquistan/20minutos
Paquistan 26 Dic (Atipiri/20minutos).- Al menos 43 personas murieron y 72 resultaron heridas en un atentado suicida cometido en la conflictiva región tribal paquistaní de Bajaur, en la frontera con Afganistán, informaron fuentes médicas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

Comando Policial de El Alto, espera un incremento del 50% de Efectivos de Seguridad


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 26 Dic (Atipiri).- El Coronel Félix Molina, Comandante de la Policía Regional de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que gestionarán el Incremento de un 50% de Efectivos Policiales para fortalecer las Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) de El Alto, con el propósito de atender los requerimientos de Seguridad para Un Millón 300 Mil habitantes de esta Urbe en constante crecimiento, “Mire yo soy ambicioso, por mi quisiera el cien por ciento”, dijo.

Sindicatos de Transportes de El Alto, incrementan Pasajes en acuerdo con Zonas


El Alto 26 Dic (Atipiri).- El Concejal Walter Alborta, Secretario del Concejo Municipal y ex Ejecutivo de la Federación de Choferes de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; negó que los Choferes hayan incrementado arbitrariamente los Pasajes en el Sector Sur y Norte de El Alto, pues aseguró que los Sindicatos Negociaron el incremento del Pasaje de bs. 1 a 1,50 Bolivianos con las Zonas, a Cambio de llegar hasta Sectores Alejados; pero estos acuerdos no son conocidos por la FEJUVE El Alto.

ATT de El Alto, registró irregularidades en la Salida de Buses


Foto:Cecilio Quispe/Atipiri
El Alto 26 Dic (Atipiri).- Alisón Nogales, Responsable de la Autoridad de Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) de El Alto, informó a Radio Atipiri, que los Buses Ínter departamentales, infringieron algunas irregularidades durante la Salida y llegada de los Buses a sus Destinos durante estas fechas de fin de año, misma que fueron registradas por el Pasajero en el Formulario del “Pasajero Seguro”, que Implementa Transito y la ATT de El Alto.

Cumbre Juvenil Alteña, recogerá demandas y propuestas para que el Alcalde cumpla


El Alto 26 Dic (Atipiri).- Felipa Gabriela Ticona, Presidenta del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, en dialogó con Radio Atipiri; ha hecho conocer que en el mes de enero de 2011, realizaran la Primera Cumbre Juvenil Alteña, con el propósito de recoger las demandas de los adolescentes y jóvenes de los 14 Distritos Municipales, con el propósito de entregar y exigir al Alcalde de El Alto, Edgar Patana su fiel cumplimiento.

Concejales de El Alto, esperan implementación del Transporte Masivo


El Alto 26 Dic (Atipiri).- El Concejal Walter Alborta, Secretario del Concejo Municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; exigió que el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, cumpla su palabra de Implementar el 2011, un Transporte Masivo responsable, para solucionar de fondo el Congestionamiento Vehicular, el Servicio Publico, los Pasajes, entre otros temas.

Sismo se siente en territorio hondureño


Bolivia está a un paso de sumar 10 mil millones de dólares en Reservas Internacionales.

Tiquipaya, BOLIVIA, 25 Dic. (Atipiri / ABI).- Faltan sólo 150 millones de dólares para que Bolivia llegue a 10 mil millones de dólares de Reservas Internacionales Netas, una cifra récord e inédita en la historia de este país andino amazónico, que refleja el crecimiento y el cambio de la economía en menos de cinco años, afirmó el sábado el presidente Evo Morales.

VATICANO: El Papa pidió ayuda para los latinoamericanos.

25 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- Recordó la situación que vive Haití luego del terremoto, en medio de las epidemias que lo azotan. Además, se refirió a los afectados por las lluvias y las catástrofes en la región.

Denuncian que ex presidente Carlos Mesa acordó inmunidad para estadounidenses a cambio de recursos.

Tiquipaya,  BOLIVIA, 25 Dic. (Atipiri / tomado de ABI).- El gobernador del departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo, denunció el sábado que el ex presidente Carlos Mesa (2003-2005) acordó otorgar inmunidad a ciudadanos norteamericanos en Bolivia a cambio de recursos para pagar sueldos y aguinaldos a los funcionarios públicos en 2003.

Revilla logra recaudar más de Bs100 mil y paga fianza para no ir a la cárcel.

La Paz, 24 Dic. (Atipiri / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luís Revilla, anunció este viernes que colectó más de 100 mil bolivianos de la población paceña para pagar la multa impuesta por el juez Quinto de Instrucción en lo Penal Cautelar, Ricardo Maldonado, por un supuesto daño económico en gastos de representación que alcanza a 3.800 bolivianos, según el informe de la Contraloría General el Estado (CGE).

viernes, 24 de diciembre de 2010

COE El Alto, habilita Línea 114, para atender Emergencias por Lluvias

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 24 Dic (Atipiri).- Herminia Nina, Encargada del Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto (COE); manifestó que los Trabajadores (as) de Emergencias, realizaran un trabajo permanente durante el feriado de fin de semana, para ello se cuenta con varias cuadrillas de turno que realizaran un trabajo permanente durante las 24 horas, atendiendo casos de Emergencia que  puedan presentarse por las Precipitaciones Fluviales, como el caso de la inundación que sufrió la madrugada de este jueves la Zona Tunarí ubicada en el Distrito Municipal 4 de El Alto. 

Para cualquiera emergencia se habilitó la Línea Gratuita 114. 

Normal de El Alto, promociona nuevos Docentes con Visión Social y Productiva


El Alto 24 Dic (Atipiri).- Alejandro Tirado, Docente de Filosofía y Cosmovisión Andina de la Escuela de Formación de Maestros de la Ciudad de El Alto; manifestó que se gradúa la Cuarta Promoción de Nuevos Docentes con Visión Social Productiva a fin de que transformen progresivamente la Educación Boliviana al desarrollo para que la Enseñanza y Aprendizaje tenga la relación teórica, practica y fomentar la Investigación Educativa.

COTEL Paz, relanza Servicios con Millonaria Inversión


El Alto 24 Dic (Atipiri).- Jorge Paco Marín, Presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL), informó que el 2011, relanzaran la Cooperativa con varios Servicios y Ampliaciones de la Telefonía fija en la Ciudad de El Alto, La Paz y Viacha; para ello destinarán una inversión de 6 Millones de Dólares.

Elaboran Proyecto de Siembra a Escala e Industrialización de la Totora


El Alto 24 Dic (Atipiri).- Flavio Chacón, Presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz; en declaraciones a Radio Atipiri; informó que desde hace 6 meses atrás, vienen elaborando el Proyecto “Siembra a Gran Escala e Industrialización de la Totora”, en el Lago Sagrado de Titicaca, con el propósito de Descontaminar las Especies de este Lago al mismo tiempo generando empleos.

Concejales Alteños, rendirán cuentas a Sindicatos, organizaciones; pero no a la Población al cual Representan


Foto:Reynlado Acarapi/Atipiri
El Alto 24 Dic (Atipiri).- El Concejal Walter Alborta, Secretario del Concejo Municipal de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri, expresó que los 11 Concejales de esta Urbe, no rendirán ningún informe a la Población si no a los Sindicatos y Organizaciones de las cuales emergieron, además no rendirán ningún informe a la Población por que no manejan Plata, si no Fiscalizan.

Recaudaciones de El Alto, implementa asientos y marcador Digital para optimizar Atención

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 24 Dic (Atipiri).- René Duran, Coordinador Institucional de la Dirección de Recaudaciones de El Alto; expresó que se está Implementando mas asientos de Espera e Instalación del Sistema Digitalizado de control de llegada de los Ciudadanos(as) para el pago de sus Impuestos por Bienes e Inmuebles; con el propósito de dar mayor comodidad y optimizar la atención inmediata a los contribuyentes de la Urbe Alteña, en los Tramites de pago de sus Impuestos.

En la Legislatura 2011, agendaran Aprobación de la Ley Artesanal


El Alto 24 Dic (Atipiri).- Marta Poma, Senadora del MAS de la Ciudad de El Alto, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en declaraciones a Radio Atipiri; destacó la aprobación de 6 Leyes de Impacto Social para el País, pero no logró consolidar la Ley Artesanal, para que el Sector que representa, por ello aguarda cumplir con la aprobación en la Próxima Legislatura.

Sub Gobernación e Instituciones de El Alto, cumplieron sueños de Niños (as) en Navidad


El Alto 24 Dic (Atipiri).- La Sub Gobernación de la Ciudad de de El Alto junto a muchas Instituciones Financieras y Telefónicas asentadas en esta Urbe, entregaron regalos, tazas de leche y promovieron el ingreso Libre al Parque de Diversiones Galaxi Park y el Circo, para todos los Niños (as) que llegaron hasta el Campo Ferial de El Alto junto a sus Hermanitos y Padres de Familia, con el propósito de alegrar los corazones Infantiles.

Viceministro denuncia que Revilla usa recursos públicos para defenderse por actos de corrupción.

La Paz, 24 Dic. (Atipiri / tomado de ABI).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, denunció públicamente el viernes que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, usa recursos y a los funcionarios de esa entidad para defenderse y responder a cargos de corrupción, supuestamente cometidos antes de jurar a ese cargo.

Campesinos cruceños pedirán la renuncia de ministra Achacollo.

Santa Cruz, 24 Dic. (Atipiri / Erbol).- Dirigentes de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FUTCSC), anunciaron que pedirán la renuncia de la ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemesia Achacollo, en la evaluación del gabinete de ministros del presidente Evo Morales que se realizará en el Chapare, departamento de Cochabamba.

Cossío aparece en Asunción y le conceden "refugio provisorio".

Asunción, PARAGUAY, y Tarija, BOLIVIA 24 dic (Atipiri / tomado de ABI).- El suspendido gobernador de Tarija, Mario Cossío, acusado en Bolivia por al menos 20 cargos de corrupción pública, apareció sorpresivamente el viernes en Asunción y la local Comisión Nacional para Refugiados (Conare) de Paraguay le concedió "refugio provisorio", confirmó este organismo paraguayo.

Presidente boliviano asistirá a transmisión de mando en Brasil.

La Paz, 24 Dic. (Atipiri / tomado de ABI).- El presidente Evo Morales asistirá a la transmisión de mando en Brasil programada para el 1 de enero cuando su amigo y aliado político Luiz Inácio Lula da Silva entregue la presidencia a la ganadora de las elecciones en ese país, Dilma Rousseff, informó el viernes el portavoz Presidencial, Iván Canelas.

La ejecución financiera sería del 75%, Organizaciones sociales aprobaron informe del Alcalde Edgar Patana

El Alto, 24 de Dic. (Atipiri).- El informe presentado por la primera autoridad edil de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, fue aprobado por las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, dieron su conformidad premiando con un voto de aplauso y la impresión de la firma del acta presentada al finalizar el evento.

Buscarán petróleo en zonas potenciales de Beni, Pando y La Paz.

La Paz, 24 Dic (Atipiri / Erbol).- El Plan de Exploración permitirá la búsqueda de mayores reservas de petróleo o crudo en campos potenciales ubicados en los departamentos de Beni, Pando y La Paz, informó este jueves el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga.

CUBA: Socialismo necesita más impuestos y menos subsidios.

LA HABANA, 24 de Dic. (Atipiri / IPS) - Los cubanos se adentran en el país de los cambios económicos, que incluyen impuestos hasta ahora desconocidos y el fin de subsidios estatales que durante décadas simbolizaron la igualdad preconizada por la Revolución.

EUROPA: La guerra no es una ciencia.

BRUSELAS, 24 de Dic. (Atipiri / IPS) - Los comerciantes de armas buscan convencer a la Unión Europea (UE) de que los subsidios públicos a las investigaciones científicas se usen para fabricar pertrechos con vistas a futuras guerras.

Embajada boliviana en Asunción: Mario Cossío huyó a Perú vía Paraguay.

La Paz, 24 Dic. (Atipiri / tomado de Erbol).- El suspendido gobernador de Tarija, Mario Cossío, huyó a Perú vía Paraguay, informó el primer secretario de la Embajada boliviana en Asunción, Carlos Urquizo; mientras que en Bolivia el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional desconocen el paradero de la ex autoridad que tiene varios procesos en su contra por presuntas irregularidades cometidas en su gestión como prefecto.

Gobernación Paceña, ejecutará 7 Proyectos Macros en El Alto


El Alto 24 Dic (Atipiri).- Mauricio Cori, Representante de la Gobernación de La Paz en la Ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, informó que la Gobernación Paceña Destinó en su Plan Operativo Anual 2011, la asignación de 43 Millones de Bolivianos para la Ejecución de 7 Proyectos Macros para esta joven Ciudad que se realizará en Coordinación con el Alcalde de El Alto, Edgar Patana; para ello se encuentran en plena elaboración, los 7 Proyectos a Diseño Final, “es una verdad que se ejecutará”, dijo.

Expresó que el tiempo ojala favorezca para la ejecución de Obras por parte de las Empresas Adjudicadas. Las 7 obras se prevén entregar en Diciembre de 2011.

Concejales, esperan informe del Primer Semestre, de Gestión del Alcalde

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 24 Dic (Atipiri).- El Concejal, Felix Loayza, Presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto, informó que la Próxima semana el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, brindará un informé a los 11 Concejales de El Alto, de los primeros 7 meses de la gestión 2011, donde determinarán si se aprueba o no el Informe del Alcalde Alteño.

Levantan Cadáver de una Persona Indigente en el Sector Norte de El Alto


El Alto 24 Dic (Atipiri).- En las ultimas horas, Vecinos (as) del Sector Norte de El Alto, encontraron el cadáver de una Persona fallecida, no identificada, muy cerca de un parque del Sector de Rio Seco, razón por la cual llamarón a los Efectivos Policiales para que realicen el levantamiento del Cadáver. Los vecinos (as), afirma que la Persona es un Bebedor Indigente, que presuntamente falleció a causa de las bajas temperaturas.

Gobernador de Tarija está en Paraguay y busca Asilo


Ex Gobernador de Tarija/abc
Bolivia 24 Dic (Atipiri/abc).- Mario Cossío, Gobernador del Departamento Boliviano de Tarija, elegido por amplia mayoría en las elecciones de abril pasado, se encuentra en Paraguay en busca de Asilo Político.
Cossío fue destituido el 16 de diciembre y reemplazado por un partidario del gobierno de Evo Morales. Se le aplicaron las nuevas leyes de “conducta antieconómica”, que curiosamente solo alcanzan a los líderes de la oposición.

Cossío se encuentra con paradero desconocido en Bolivia desde su destitución, que él y sus seguidores califican como “un verdadero golpe de Estado”. En este departamento limítrofe con el Paraguay se vive una gran tensión política.

COB, Responsabiliza a Operadores de Justicia, por Salida de Gobernador Tarijeño a Paraguay


El Alto 24 Dic (Atipiri).- Felipe Machaca, Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), responsabilizó a los Operadores de Justicia de Bolivia, por la Salida al Paraguay del Gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossio; razón por la cual demandó a las Autoridades de Justicia procesar de manera Imparcial a Autoridades Oficialistas como Opositoras.

Por otra parte el Representante, lamentó la Falta de Politicas de Desarrollo del Gobierno de Evo Morales este 2010.

Gobernador Tarijeño de Bolivia se fugó hacia el Paraguay


Bolivia 24 Dic (Atipiri).- En las Ultimas Horas, la hija del Gobernador del Departamento de Tarija (Bolivia), Silvana Cossio; confirmó que su Padre el Ex Gobernador Mario Cossio, se encuentra en la Republica del Paraguay, donde solicita Asilo Político a las Autoridades del Vecino País, por la Presunta persecución de las Autoridades Bolivianas, quienes lo acusan de Actos de Corrupción. La Policía de Tarija Desconoce los Móviles de la Fuga.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Trabajadoras Nocturnas de El Alto, cumplen sueños de Niños (as) entregando regalos


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 23 Dic (Atipiri).- Este viernes la Organización de Trabajadoras Nocturnas de El Alto (OTN), entregaron varios Regalos a los Niños (as) de Padres, Madres que tienen y viven con la enfermedad del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), por Décima Versión.

Los Niños (as) y las Madres, Padres, agradecieron el desprendimiento de las Mujeres Trabajadoras Sexuales de El Alto, que reunieron centavo a centavo para hacer sonreír a otros Niños (as) que anhelan la Navidad.

Organizaciones Sociales Afines al Alcalde de El Alto, aprueban informe Municipal, pero la FEJUVE no


Foto.Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 23 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, realizó la Rendición de Cuentas Publicas a las Organizaciones Sociales de El Alto, misma que reflejó un Avance Financiero del 75% y una Ejecución Física de Obras del 45%. Frente a ello las Organizaciones Sociales afines al Alcalde de El Alto, como la COR aprobaron el Informe, pero la FEJUVE El Alto, no Aprobó, no firmó el acta de Conformidad del Informe del Alcalde Municipal.

Alistan Memorandums de Despido para 50% de Funcionarios Negligentes en Alcaldía de El Alto

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri

El Alto 23 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que el 1 de enero de 2011 contara con un Nuevo Gabinete de Funcionarios Municipales Comprometidos con su trabajo, mientras tanto evalúan a todo el Personal de las Oficialias, Directores, Unidades, Administrativos; para saber si se ratifican o no.

El Municipio de El Alto, alista un 50% de Memeramdums de Despidos para Funcionarios negligentes, que no estaban comprometidos con su trabajo al frente de las Direcciones, Oficialias y Secretarias.

Sub Gobernación de El Alto, entregará regalos a Niños (as), habilitara Circos y el parque de Diversiones


El Alto 23 Dic (Atipiri).- Mauricio Cori, Sub Gobernador de la Ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; invitó a todos los padres de Familia de la Ciudad de El Alto y las Provincias de La Paz, a llegar este viernes con sus Hijos (as) para que reciban un Juguete, una taza de chocolatada y beneficiarse con el ingreso Libre para todos los Niños (as) menores de 12 años al Parque de Diversiones Galaxi Park y el Circo Internacional, con el propósito de compartir entre Padres e Hijos (as) la Fiestas Navideñas.

Para la Distribución de Regalos estará el Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico.

El Alto, rumbo al Recojo de Basura por Distritos, mientras tanto amplían contrato de limpieza


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 23 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que se amplió por un año el Recojo de Basura a la Empresa Recolectora TREBOL, tiempo en la cual preparan el Proyecto Recojo de la Basura por Distritos Municipales y la Consolidación de un Moderno Relleno Sanitario para esta Ciudad. 

En la Ciudad de El Alto, se recoge a Diario 450 Toneladas de Basura que son enviadas hacia el Botadero de Villa Ingenio de El Alto.

Comerciantes Navideñas de El Alto, cierran Calles y Avenidas provocando serios Congestionamientos


El Alto 23 Dic (Atipiri).- A vísperas de Festejar la Navidad, las Comerciantes Navideñas, de la Ciudad de El Alto, cerraron completamente 3 calles y Avenidas de la Urbe Alteña, provocando serios conflictos de Congestionamientos Vehiculares a los Transportistas y peatones, que muy apretujados tienen que pasar las Calles y Avenidas de El Alto, en medió de Posibles antisociales que aprovechan la oportunidad para asaltar y hurgar los bolsillos de los Vecinos (as), ante el menor descuido.

Los chóferes, expresaron que ya no están llegando hasta la final Autopista de El Alto, sino solo llegan hasta la calle 4 de El Alto, para luego darse la vuelta.

Alcalde de El Alto, rinde Cuentas Publicas a Organizaciones Sociales de El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 23 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, junto a sus Equipo de Asesores, realizó la Rendición de cuentas Publicas a las Organizaciones Sociales y Comunidades Agrarias de El Alto, desde las 5 de la Madrugada en ambientes del Teatro Raúl Salmón de la Barra, con la presencia de los Concejales de El Alto.

Más de 400 presos dejan la cárcel el primer día de aplicación del nuevo Código Penal


España 23 Dic (Atipiri/efe).- Más de 400 presos, la mayoría condenados por delitos contra la salud pública, han quedado en libertad horas después de la aplicación del nuevo Código Penal, que entró este jueves en vigor y que reduce las penas para el tráfico de drogas a pequeña escala.

Guardias Municipales Intensifican Controles en El Alto, para evitar Delincuencia


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 23 Dic (Atipiri).- El Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, Mayor Dayler Zurita, informó que la Implementación de mas Guardias Municipales en El Alto, tiene el objetivo de evitar Mayor DELINCUENCIA en las principales, Zonas, Distritos y vías Alteñas, donde se concentra la población para adquirir diferentes productos por las fechas de Navidad y en días cotidianos; razón por la cual Intensificarán los controles a las Tiendas, Mercados; Ferias Zonales, entre otras para dar Seguridad en todos los aspectos a la Población.  

Primera Dama Municipal de El Alto, entrega regalos a varios Niños de Zonas Alejadas


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 23 Dic (Atipiri).- Verónica Terrazas, Primera Dama de la Ciudad de El Alto y esposa del Alcalde Edgar Patana, entregó Varios Juguetes que se recaudó en la Maratón para los niños que viven en zonas muy alejadas, para ello organizó una Caravana Navideña que recorrió varias Zonas Alteñas, para hacer sonreir a los Niños (as), pese a la llovizna persistente, pero esto no impidió que la Primera del Municipio llegue a cumplir los Deseos de Muchos Niños (as) que esperaban ansiosos sus regalos soñados.  

Distrito 4 de El Alto, exige al Alcalde, posesionar al Nuevo Sub Alcalde Elegido, caso contrario se Movilizan


Alcalde Edgar Patana/Reynaldo A.
El Alto 23 Dic (Atipiri).- Maria Elena Deheza, Ejecutiva del Distrito Municipal 4 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; exigió al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, posesionar al Nuevo Sub Alcalde del Distrito Municipal 4 de El Alto, elegido en las ultimas horas en Ampliado Distrital, caso contrario iniciaran Movilizaciones y Revocatorias de Mandato para el Alcalde Alteño; frente a ello el Alcalde dijo que respetará la Elección del Nuevo Sub Alcalde del Distrito 4 de El Alto.

185 Guardias Municipales reciben equipamientos para Controlar y brindar Seguridad en El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 23 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana junto al Director de Seguridad Ciudadana, Mayor Dayler Zurita, presentaron Oficialmente a los 185 Nuevos Guardias Municipales de Seguridad Ciudadana de El Alto, los cuales realizaran un estricto control a la proliferación de bares, Cantinas y Discotecas, ademas de realizar los Controles cotidianos a las Caseritas de los mercados Alteños, para que no vendan Productos en malas Condiciones y los Operativos a Bares serán coordinados con la Policía de El Alto.

El Alcalde de El Alto, expresó su alegría, por que a partir del Ingreso de los Nuevos Guardias Municipales, se inicia un largo trabajo para mejorar el Desorden de la Ciudad Aletña; por ello Pidió a los Nuevos Guardias Municipales de El Alto, a sentirse orgullosos de trabajar para esta ciudad que los estaba esperando desde hace mucho tiempo. 

Policía de El Alto, levanta Cadáver de una Persona Indigente


El Alto 23 Dic (Atipiri).- El Coronel Adolfo Cárdenas, Jefe de Relaciones Publicas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), informó que en las ultimas horas se procedió al Levantamiento de cadáver de un Joven no Identificado de entre 20 a 30 años, en la Zona Ballivián, muy cerca de la Portada, misma que se trataría de una Persona en Situación de Calle, que consumía Alcohol por el sector.

Alcalde de El Alto, revela que recibió una Alcaldía con más de 1 Millón de Bolivianos de Deuda


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 23 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, durante la Rendición de Cuentas Publicas, de los Primeros 7 meses de Gestión Municipal de El Alto, a las Organizaciones Sociales de la Urbe Alteña, reveló que heredó una Deuda de mas de 1 Millón 70 Mil Bolivianos del ex Alcalde de El Alto, Fanor Nava, por el Desayuno Escolar, Servicios Básicos, Alquiler de Oficinas para el Funcionamiento de Direcciones, Unidades y Oficialias, entre otras; razón por la cual inició un Proceso al Ex Alcalde y sus colaboradores mas Cercanos, acusados de Presuntos actos de Corrupción.

PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER HIZO LA ENTREGA DE JUGUETES A LOS NIÑOS ALTEÑOS.

El Alto, 23 de Dic. (Atipiri).- Por duodécimo año consecutivo, el sacerdote Sebastián Obermaier entregó  juguetes a 35 mil niños de la ciudad de El Alto en la campaña denominada “Telemaratón por la Sonrisa del Niño alteño”. La distribución comenzó de manera simultánea a las 8.00 de la mañana en cuatro puntos de la ciudad: la primera fue la Sub-alcaldía del Distrito 5 en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la fábrica de lácteos PIL; el segundo lugar ubicado en la Sub-alcaldía del Distrito 7, por la estación de servicio San Roque próximo a la tranca; el tercer sitio elegido  fue  la Sub-alcaldía del Distrito 12, cerca de la Normal en la zona Alto Chijini; y el cuarto puesto estuvo ubicada en la Sub-alcaldía del Distrito 8, en la zona de Senkata cerca del coliseo cerrado de esa zona.
FUENTE: LA PRENSA

TRABAJADORAS NOCTURNAS REGALAN JUGUETES A HIJOS DE PADRES QUE VIVEN CON EL V.I.H. EN EL ALTO.

El Alto, 23 de Dic. (Atipiri).- La Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN) de El Alto, realizó la entrega de juguetes a los niños de padres que viven con el virus del VIH-SIDA en esta urbe, con el fin de colaborar y dar una sonrisa a más de 250 niños que en la mayoría son de escasos recursos.
Mucha era la emoción de los pequeños que esperaban recibir un auto, una muñeca o cualquier otro juguete en este día. Por lo que aguardaron con ansias desde tempranas horas de la mañana en las instalaciones del Centro Regional de Vigilancia, Información y Referencia (CRVIR) ubicada en el puente de la Ceja de El Alto.

Policía aprehende a cinco ex autoridades de Tarija y Mario Cossío no aparece.

Tarija, 23 Dic. (Atipiri / Erbol).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron en las últimas horas a cinco ex funcionarios de la Gobernación de Tarija y están detrás de otros tres, por estar involucrados en supuestos hechos de corrupción en la construcción de la presa El Molino.

Gobierno firma contrato de crédito con banco chino para satélite ‘Tupac Katari’.

La Paz, 23 Dic. (Atipiri / tomado deErbol).- El gobierno boliviano cerró hoy el círculo de negociaciones para concretar la ejecución del satélite de comunicaciones “Tupac Katari” al firmar un contrato con el Banco de Crédito de China.

POLÍTICA: Revilla dice que el MSM no encubre a corruptos.

La Paz, 23 Dic. (Atipiri / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo el jueves que el Movimiento Sin Miedo (MSM) no encubre a corruptos y aseguró que los militantes de ese partido no rehuirán a la justicia.

"El MSM es un partido de derecha, cuyas actividades hay que desenmascarar", dijo el Vicepresidente.

La Paz, 23 Dic (Atipiri / tomado de ABI).- El Movimiento sin Miedo (MSM) dirigido por el ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, "es un partido de derecha, cuyas actividades hay que desenmascarar en defensa de los intereses nacionales", subrayó el jueves el vicepresidente Alvaro García Linera.

VIENTOS DE GUERRA: Seúl despliega tanques y misiles a 20 kilómetros de Norcorea.

23 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- Corea del Sur ejecuta maniobras militares a un mes del incidente fronterizo con su vecino del Norte. El presidente prometió un "contraataque sin piedad" si hay respuesta de Pyongyang.

INTERNACIONAL: La salud de la economía europea está en manos chinas.

23 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- El gigante utilizará parte de sus reservas para salvar al euro y reducir su dependencia del dólar. Europa necesita el financiamiento, pero niega haber hecho concesiones.
Después de financiar buena parte del déficit de Estados Unidos, China emerge ahora como el país que, con sus gigantescas reservas internacionales, podría sacar a Europa de su crisis de la deuda soberana.

Un grupo anarquista se atribuyó los atentados en Roma.

23 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- Federazione Anarchica Informale se adjudicó la autoría de los ataques con paquetes bomba en los edificios de Suiza y Chile. Las autoridades reforzaron la seguridad en todas las sedes diplomáticas que funcionan en la capital italiana.

La nueva casa de Google vale US$2 mil millones.

23 de Dic. (Atipiri / tomado de infobae.com).- Es uno de los edificios de oficinas más prestigiosos de Manhattan, en Nueva York, donde ocupa una manzana entera. Empresas de primera línea serán sus inquilinas

TECNOLOGÍA: Microsoft prepara Windows para tabletas‎.

23 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- Será una versión de software operativo creado para procesadores de la firma británica ARM. El nuevo sistema llegaría el próximo año.
De acuerdo a The Wall Street Journal y Bloomberg, la compañía que dirige Bill Gates pretende anunciar una versión de su sistema operativo para que funcione con la arquitectura del chip ARM, que compite con los diseños "x86" de Intel. Los procesadores de ARM dominan el mercado de las tabletas y dispositivos portátiles.

10 Mil Ciberlectores visitaron el Portal Digital de Radio Atipiri

El Alto 23 Dic (Atipiri).- 10 Mil Ciberlectores de la Ciudad de El Alto, Bolivia y el Mundo visitaron el Portal Digital de Radio Atipiri; www.radioatipiri.blogspot.com, hecho que motiva a cada uno de los que conforman la Radio Atipiri, a continuar con el Liderazgo Permanente en las Noticias  desde la Ciudad de El Alto para el  Mundo.

Distrital de El Alto, espera instructiva de SEDUCA, para clausurar 7 Unidades Educativas Privadas

El Alto 22 Dic (Atipiri).- El Profesor Basilio Pérez, Director Distrital de Educación del Sector Norte de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que esperan la llegada de una Instructiva del SEDUCA La Paz, para proceder a la Clausura Definitiva de 7 Unidades Educativas Particulares de El Alto, donde se detectó pésimas condiciones para la Enseñanza de los Estudiantes; por ello anunció que a inicios de 2011, nuevamente realizarán una Inspección hacia las Unidades Educativas Privadas para conocer en las condiciones en las que recibirán a los Estudiantes.

En cumplimiento al Censo de Unidades Educativas Privadas que Instruyó el Ministerio de Educación, un Establecimiento Privado, decidió auto clausurarse.

Largas Filas de Vecinos (as) en Puntos EMAPA de El Alto, para comprar Alimentos

El Alto 22 Dic (Atipiri).- En los 4 puntos de venta de Alimentos de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaría (EMAPA) de El Alto, se registran largas Filas de Vecinos (as) para comprar el Azúcar, Arroz, Harina y Aceite.

Las Amas de Casa, de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; se quejaron de la falta de Alimentos en Puntos EMAPA y falta de control Policial para evitar que acaparadores revendan los Alimentos EMAPA.

Los Funcionarios de Comercialización de Alimentos EMAPA, garantizaron el abastecimiento de Alimentos para todos (as) las Amas de Casa, por estas fechas de fin de año, frente al agotamiento de alimentos en tiendas EMAPA.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Estricto Control Fronterizo en Desaguadero Bolivia, para evitar la Trata y Tráfico de Personas


El Alto 22 Dic (Atipiri).- El Coronel Adolfo Cárdenas, Jefe de la División de Trata y Trafico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de El Alto (FELCC), en dialogó con Radio Atipiri; informó que por estas fechas de fin de año se está, INTENSIFICANDO, el Control de Salida e Ingreso de Personas por el Puerto Fronterizo de Desaguadero de Bolivia con el Perú, con el propósito de Evitar la Trata y traficote Personas, Niños (as) que se intensifican por estas fechas, razón por la cual instalaron sobre la Carretera a Desaguadero puntos Móviles de Control Estricto para evitar la Compra y Venta de Personas y el Ingreso y Salida de Viajeros Indocumentados.

El control es tan estricto que las Madres de Recién nacidos deben de probar si el Hijo (a) que lleva es suyo, para descartar que es una Mujer tratante.

Concejal Peñaloza de El Alto, gestiona recursos para priorizar Mejoras en Escuelas


El Alto 22 Dic (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, en dialogo con Radio Atipiri; informó que su comisión enfrentó varios problemas en estos primeros 7 Meses de la Gestión del Alcalde de El Alto, Edgar Patana; entre ellas, recibió una Comisión Indocumentada, se resolvió problemas de falta de Presupuesto para cumplir con la Distribución del Menú del Desayuno Escolar, Inspección a Empresas proveedoras del Alimento Complementario donde se  encontró ratones, se inspeccionó Unidades Educativas en pésimas Condiciones en El Alto; razón por la cual envió Solicitudes a Embajadas e Instituciones Cooperantes para que apoyen a las Unidades Educativas de El Alto, frente a la falta de Presupuesto que tiene la Alcaldía.

Monseñor Jesús Juárez, afirma que Ley de Educación, va contra el “Derecho a Expresar nuestra Fe”


El Alto 22 Dic (Atipiri).- El Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de la Ciudad de El Alto, en contacto con Radio Atipiri; ha hecho conocer que la Promulgación de la Nueva Ley de Educación, Avelino Siñani y Elizardo Pérez, va en contra de los Principios Católicos por que no respeta el derecho de los Padres de Familia de elegir una opción Religiosa y la de sus hijos (as); razón por la cual trataran de Dialogar con Autoridades del Ministerio de Educación para modificar algunos Artículos en la Ley de Educación; en cumplimiento a Acuerdos Internacionales firmados.

También afirmó que los Profesores de Religión no son de Segunda Categoría, pues realizan una formación de 4 años y se especializan en un Area, por ello dijo que prescindir de los Maestros (as) de la Asignatura de Religión seria “Discriminatoria”.

La Policía de El Alto, levanta el Cadáver de un Neonato


El Alto 22 Dic (Atipiri).- El Coronel Adolfo Cárdenas, Jefe de Relaciones Publicas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), informó a Radio Atipiri; que en un barranco de la Zona Señor de Mayo de El Alto, se procedió al levantamiento de Cadáver de un  recién nacido de 12 Horas; razón por la cual la FELCC, investiga las causas y encontrar a la Madre que lanzó al barranco al Recién Nacido.

Aprueban Ordenanza Municipal para Sancionar a Empresas que proveen mal el Desayuno Escolar


Concejal Delia Peñaloza/Atipiri
El Alto 22 Dic (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, informó a Radio Atipiri; que el Pleno del Concejo Municipal aprobó por Unanimidad la Ordenanza que sanciona con Clausuras definitivas  y Multas las irregularidades que cometan las Empresas Adjudicadas del Menu del Desayuno Escolares de El Alto.

El 2011, ingresa en funcionamiento la Nueva Ordenanza Municipal, misma que sancionará la elaboración de Alimentos del Menú con heces de ratones, bichos, instrumentos sucios entre otros.

Amplían Trámite de obtención de la Tercera Placa en El Alto


El Alto 22 Dic (Atipiri).- Ángel Mollinedo, Director de Recaudaciones de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que se amplió hasta el 29 de Abril de 2011, el tramite para la Obtención de la Tercera Placa en la Ciudad de El Alto, para que los Transportistas obtengan una Placa motorizada libre de Duplicaciones o Clonaciones, “Entregamos una Nueva Placa Visible”, afirmó.

Distrital de El Alto, califica de positiva Gestión Escolar y entregan Diplomas retrazados


El Alto 22 Dic (Atipiri).- El Profesor Basilio Pérez, Director Distrital del Sector Norte de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; evaluó de Positiva la Gestión Escolar 2010, con algunos problemas de Estudiantes que atravesaron problemas Familiares, misma que afectó al Desempeño Escolar.
Al momento la Distrital de El Alto, se encuentra en Pleno trabajo de entrega de Diplomas de Bachiller a Unidades Educativas Privadas que se atrasaron en recoger de la Distrital de El Alto Norte.

FEJUVE El Alto, espera que el Alcalde, demuestre con Obras la Gestión 2011


El Alto 22 Dic (Atipiri).- Claudio Luna, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; dio cuenta que este año no presionaron al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, pues se dio tiempo hasta este fin de año para que reestructure la Alcaldía, seleccione a sus mejores Asesores y que lo funcionarios aprendan, con el fin de que el próximo año 2011 ejecuten las Obras Comprometidas, “le hemos dado un tiempo de oxigenación para que se desenvuelva”, dijo.

Aseguró que el 2011, se exigirá al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, Obras y Trabajo para reactivar la Ciudad de El Alto.

Haití: Al menos 40 linchamientos desde que comenzó epidemia de cólera


Haití 22 Dic (Atipiri/biobio).- Al menos 40 personas fueron linchadas desde que comenzó la epidemia de cólera en Haití a mediados de octubre pasado por grupos que acusaban a las víctimas de propagar la enfermedad, informó este miércoles el ministerio haitiano de Comunicación y Cultura.

Amplían Pago de Impuestos a Bienes e Inmuebles en El Alto, hasta fin de año


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 22 Dic (Atipiri).- Ángel Mollinedo, Director de Recaudaciones de El Alto, en Declaraciones a Radio Atipiri; informó que se amplio hasta el 30 de diciembre el pago de Impuestos por Concepto de Bienes e Inmuebles de El Alto con el 10% de Descuento, debido a la masiva afluencia de Vecinos (as) que querían Tributar sus impuestos, razón por la cual El Alcalde de El Alto, aprobó una Resolución Administrativa instruyendo la Ampliación.

Según cronograma, el pago de Impuestos vencía este miércoles con el 10% de Descuento.

Trabajadores de Emergencias de El Alto, realizan trabajos de Prevención en Calles y Avenidas


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 22 Dic (Atipiri).- Juan Cusi Choque, Tecnico del Centro de Operaciones de Emergencias de El Alto (COE), informó que los Trabajadores (as) Emergencias (COE)  del Municipio Alteño, limpiaron sumideros y cámaras de inspección de la avenida 6 de Marzo, con el Objetivo de evitar taponamientos que podrian provocar inundaciones al Interior de las Casas; razón por la cual los Trabajadores (as), destaparon los sumideros que tienen rebalse de agua para evitar desgracias.  

Edgar Nina, trabajador del COE, recomendó a la población a no votar basura en la calle porque les es muy dificultoso sacar estos desechos especialmente las bolsas plásticas.

Exitoso Concurso Infantil de Villancicos navideños Alegró a la Población Alteña


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 22 Dic (Atipiri).- Claudio Álvarez, Director de Cultura de El Alto, ha hecho conocer que 6 Grupos de Niños (as) Participaron del concurso de interpretación de varios VILLANCICOS NAVIDEÑOS, con el Objetivo de fomentar e Impulsar la habilidades Artisticas de los Niños (as) para que entre la Familia se tenga Unidad en estas Fechas de Navidad y año Nuevo. La Actividad se desarrolló en al lado del Monumento del Che del Distribuidor Ceja, El Alto, organizado por la Direccion de Cultura de El Alto.

Al iniciar, el evento un Papanoel, amenizó el Concurso, misma que divertía a los niños (as) y la participación de un grupo de títeres que participó como parte del preámbulo del concurso de villancicos. 

Familiares del Cabo Equiapaza piden que busquen su cuerpo para darle sepultura


Cabo Angel Equiapaza/Atipiri
El Alto 22 Dic (Atipiri).- Varios Familiares de Rescatista Oscar Ángel Equiapaza Aduviri, quien presuntamente falleció ahogado en el Rio Chapare (Cochabamba), el pasado domingo 12 de diciembre, con lágrimas en los ojos pidieron a las Autoridades Militares de la Escuela Garras del Valor de Cochabamba (Chimoré), esclarecer su Presunta muerte o bien rescaten su cuerpo para darle Cristiana Sepultura.

El Cabo Policial, estaba a cuatro días de su graduación de la “Escuela Garras del Valor”.

Recordemos que por la Crecida del Río Chapare, Lauca Ñ y Espíritu Santo, del Departamento de Cochabamba, Bolivia, dejó un saldo de tres personas desaparecidas y dos fallecidos en el Río Chapare y el Río Lauca Ñ. 

Recaudaciones de Impuestos en El Alto, sobrepasa las Expectativas


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 22 Dic (Atipiri).- Ángel Mollinedo, Director de Recaudaciones de El Alto, dio cuenta que el Municipio Alteño determino ampliar el plazo del pago de impuestos sobre Bienes e Inmuebles con el  descuento del 10 por ciento, hasta el 30 de diciembre, debido a la Masiva afluencia de los ciudadanos; ademas la autoridad aseguró hasta el momento ya se tiene un 98 % para alcanzar la meta proyectada para Recaudar 123 Millones de Bolivianos de Recursos Propios. 

El Director de Recaudaciones del municipio, Ángel Mollinedo Urquiso, explicó que este año se logró un nivel de recaudación que ha sobrepasado las  expectativas y que esto se atribuye a que la gente es más consiente en el pago de sus impuestos. 

Accidente, seguido de Embarrancamiento del Bus Internacional Ormeño deja 10 Heridos en Cochabamba


El Alto 22 Dic (Atipiri).- El Coronel Hernán Trujillo, Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba; informó que se lamentó el accidente seguido de embarrancamiento de 20 metros del Bus Internacional Ormeño, procedente de Argentina, a la altura de la Localidad de  El Locotal, sobre el kilómetro 97 de la Carretera a Chapare de Cochabamba, Bolivia, misma que dejo un saldo de 10 personas heridas, según el informe Preliminar.

La Autoridad, explicó que el Bus Internacional Ormeño, Venia de la Argentina pasando por Santa Cruz (Bolivia) para llegar al Departamento de Cochabamba.

Verifican falta de apoyo en Defensorias de El Alto y recomiendan al Alcalde Mejorar


El Alto 22 Dic (Atipiri).- La Concejal Marina Murillo, Presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; dio cuenta que desde hace dos meses se realizó una encuesta a la Población y las 7 Defensorias de la Niñez y Adolescencia de El Alto (DNA) acompañadas de Inspecciones, donde se verificó la falta de apoyo del Municipio, en infraestructura, equipamiento, Asignación de Personal Capacitado y sobre todo falta de apoyó en Fondos Económicos para las Actividades, Transporte y Comunicación; razón por la cual se entregó el Documento, al Presidente de Concejo Municipal, con sugerencias, para que El Alcalde de El Alto, Edgar Patana por lo menos trate de mejorar las Condiciones de las Defensorias de la Niñez y Adolescencia de El Alto el 2011.

Transportistas de El Alto, incumplen rutas, incrementan pasajes y el Alcalde se Compromete a Controlar el 2011


El Alto 22 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri, se comprometió a ejercer un mayor Control a los Chóferes del Transporte Publico de El Alto, para que respeten la llegada a paradas, no incrementen los pasajes, brinden un mejor servicio, entre otras a partir del 2011.

Mientras tanto a diario Los Chóferes del Transporte Publico de la Ciudad de El Alto, cometen varias irregularidades como; trameajes, no quieren trasladar a Mujeres con bultos y wawas, algunos dan malos tratos, incumplen sus rutas en el Sector de San Roque, Cosmos 79, Senkata, y otras, y sobre todo poco a poco incrementaron el pasaje de 1 Boliviano a 1,50 o 2 Bolivianos, pero el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, los Concejales, Ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrera Regional (COR), no dicen nada a esta problemática que todos los días la Población Alteña Sufre.

El Concejal Walter Alborta: Yo no conozco de ningún incrementó al pasaje del Transporte Publico, de El Alto


El Alto 22 Dic (Atipiri).- El ex Ejecutivo de la Federación de Chóferes de El Alto, Walter Alborta y actual Secretario del Concejo Municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que no conoce la existencia de ningún incrementó al pasaje del Transporte Publico en la Ciudad de El Alto; pero reconoció que algunos Sindicatos de Transportistas están negociando a espaldas de Organizaciones Sociales, con las Zonas para implementar la Tarifa Nocturna del pasaje de 1 a 1,50 bolivianos.

Israel desplaza tanques con cohetes cerca de Gaza


Israel 22 Dic (Atipiri/latercera).- Funcionarios de Defensa de Israel informaron que emplazarán tanques equipados con un sistema de defensa con cohetes en miniatura cerca de la frontera con Gaza, ahora que los palestinos se valen de misiles que perforan tanques.

Jóvenes de El Alto, demandan Políticas Publicas y comprensión para que Padres escuchen a sus Hijos (as)


El Alto 22 Dic (Atipiri).- Juan Carlos Vallón Rojas, ex Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES), pidió a las Autoridades Nacionales y Municipales, mayores Políticas Publicas, para los Adolescentes y Jóvenes de El Alto y el País, con el objetivo de evitar que algunos Jóvenes y Adolescentes se dediquen a la delincuencia y el consumo de bebidas alcohólicas, además demandó al Alcalde de El Alto, programas de sensibilización para generar mayor Confianza, Comunicación entre Padres, Madres e Hijos (as).

Avanza Campaña de Vacunación a Niños (as) en El Alto, para proteger de Enfermedades


El Alto 22 Dic (Atipiri).- Claudia Carrizales, Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), informó a Radio Atipiri; que este 24 de diciembre concluye la Campaña Focalizada, Multiprogramatica, de Vacunación a Niños (as) menores de 5 años de la Ciudad de El Alto, que no hayan recibido la Vacunación Completa y los Refuerzos para prevenir enfermedades, razón por la cual Solicitó a los Padres de Familia llevar a sus Hijos (as) a los 46 Centros de Salud y 5 Hospitales de El Alto, para proteger al Niño (a) de futuras enfermedades.

Continúa la Crisis Dirigencial en la FEJUVE El Alto, con oficinas internas cerradas


El Alto 22 Dic (Atipiri).- Las oficinas interiores de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), aun se encuentran cerradas, después de que la Pasada semana, los Militantes del Dirigente de FEJUVE, Claudio Luna y Fany Nina, se disputaran con agresiones e Insultos, la Presidencia de la FEJUVE El Alto, a raíz de la emisión de un Fallo del Tribunal de Honor de FEJUVE El Alto, Precedida por Francisca Coca, que autorizaba el retorno de la Dirigenta Suspendida Fany Nina a sus Oficinas, misma que no fue aceptada por el otro Sector de Claudio Luna, quienes calificaron el fallo, “Parcializado”.

Junta Escolar de la Unidad Educativa José Ballivián de El Alto, pide cambio de portero y Director


El Alto 22 Dic (Atipiri).- La Junta Escolar de la Unidad Educativa, José Ballivián Mercedes Belzú El Dorado del Distrito Municipal 6 de El Alto, se movilizaron hacia la Distrital de Educación de El Alto, para exigir el cambio del Director y el Portero, de esta Unidad Educativa Turno Mañana, a raíz de que el Director no atiende las quejas y consultas de los Padres de Familia con relación a las Notas Escolares, además se pide el cambio del Portero por tratar presuntamente mal a los Estudiantes del Nivel Primario; razón por la cual anuncian que tomaran otras medidas, si es que las Autoridades de la Distrital no solucionan.

martes, 21 de diciembre de 2010

Mega Operativo de Transito y ATT de El Alto, detuvo a 80 Buses con Pasajeros en Buzones y Pasillos


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 21 Dic (Atipiri).- En la Víspera, el Organismo Operativo de Transito de El Alto junto a la Autoridad de Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), realizaron un Mega Operativo Sorpresa a los Buses del Transporte Inter Departamental, para ello se trasladaron hacia la Ex Tranca de Senkata, Carretera La Paz Oruro, de El Alto, donde detuvieron 80 Buses de diferentes Empresas que llevaban Pasajeros en los Buzones, camuflados como encomiendas y Pasajeros en los Pasillos Centrales; razón por la cual la ATT, sancionará a las Empresas de estos Buses Infractores. Ahora Transito y la ATT de El Alto, organizan un nuevo operativo Sorpresa a los Buses, con el Objetivo de evitar accidentes de Transito en las Carreteras.

Choque frontal, entre una Camioneta y Taxi, deja 8 Heridos en la Carretera La Paz Oruro


El Alto 21 Dic (Atipiri).- Un choque frontal entre una Camioneta y un Taxi, sobre la Carretera La Paz Oruro, a la altura del Cruce Ventilla de El Alto, deja un saldo de 8 personas heridas, 2 ellas gravemente heridas, a consecuencia de Invasión de Carril, cuando la Camioneta venia hacia la Ciudad de El Alto fue impactada por el Taxi que invadió carril para chocar a la Camioneta. 

Dos de los Heridos ya fueron dados de Alta en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto.
A Continuación la Lista de Heridos:

Policía de El Alto, reporta un 33% de reducción de hechos Delincuenciales


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 21 Dic (Atipiri).- El Coronel Félix Molina, Comandante Regional de la Policía de El Ato; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que se redució en un 33 % los índices de Delincuencia organizada en El Alto, gracias al apoyo de combustibles del Municipio Alteño y la Gobernación Paceña para los Patrullajes y el equipamiento con Armas Policiales por parte del Gobierno Nacional; con la cual lograron en el mes de Octubre de este año se desarticular a una Red Internacional de Antisociales, compuesta por 4 Peruanos, 1 Colombiano y 1 Boliviano que operaban en la Ciudad de El Alto utilizando Armas de Alto Calibre y a partir de este logro se redució algunos Robos y Asaltos; “Hemos bajado en un 33% de todos los casos atendidos este año, por que hemos recibido mayor apoyo”, indicó.

Jefatura del Trabajo, rechaza que cambió de oficinas provocó baja captación de Denuncias


El Alto 21 Dic (Atipiri).- Jhonny Saique, Jefe Departamental del Ministerio de Trabajo, Regional en El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; rechazó que el cambió de oficinas de la Jefatura del Trabajo de un lado para el otro este año hayan desorientado a los Trabajadores (as) en encontrar las actuales Oficinas de la Jefatura del Trabajo de El Alto, para denunciar a las Empresas e Instituciones Publicas y Privadas que vulneran varios Derechos Laborales, pues este año solo registraron 3 casos de Incumplimiento de Aguinaldos, cuando el 2009 la Jefatura en otras Oficinas recibió antes de navidad 30 Denuncias.

La actual Jefatura del Trabajo de El Alto, se encuentra en el Edificio Mollinedo, entre la calle 3 y la Avenida 6 de Marzo de El Alto.

Nasa decide retirar el Discovery de la plataforma de lanzamiento


Estados Unidos 21 Dic (Atipiri/efe).- La Nasa decidió retirar el transbordador Discovery de la plataforma de lanzamiento 39A donde estaba preparado desde el pasado noviembre para su lanzamiento, que ha tenido que ser pospuesto sucesivamente por problemas técnicos.

Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, impulsará aprobación de la Ley de la Juventud


El Alto 21 Dic (Atipiri).- Felipa Gabriela Ticona, Nueva Presidenta elegida del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, informó a Radio Atipiri, que a partir del próximo año impulsaran a los diputados y senadores, la Aprobación de la Ley de la Juventud, con el objetivo de mejorar la calidad de Vida de los Jóvenes, a través del fortalecimiento, para el acceso de los Jóvenes a las Universidades e Institutos Superiores, apoyo con Seguros de Salud Gratuitos e incentivar la Promoción de nuevos Liderazgos Juveniles, que impulsen el Desarrollo de la Ciudad de El Alto.

Grave, Colisión frontal de Trailer y Vagoneta en Camiri, deja 4 Muertos y 4 Heridos


Camiri 21 Dic (Atipiri).- El Coronel Eduardo Solís, Director Provincial de Transito de la Provincia Cordillera, Santa Cruz, informó que sobre la Carretera Nacional, a 45 kilómetros al Sur de Camiri, se lamentó el fallecimiento de 4 personas y 4 heridos, tras la Colisión frontal entre un Trailer de Carga y una Vagoneta de Servicio Publicó que resultaron gravemente dañadas, razón por la cual los Heridos fueron trasladados hacia el Hospital de Santa Cruz y Camiri.

Jefatura del Trabajo de El Alto, instruyó Pago Doble a 3 Empresas que no Pagaron Aguinaldos


El Alto 21 Dic (Atipiri).- Jhonny Saique, Jefe Departamental del Ministerio de Trabajo en El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que se recibió 3 Denuncias de Empresas que no pagaron a 11 Trabajadores (as) los Aguinaldos por Ley, razón por la cual el Ministerio de Trabajo, Instruyó el pago doble a favor de los Trabajadores (as), en caso de incumplimiento el Ministerio de Trabajo iniciará un Proceso a las Empresas, Instituciones Privadas y Publicas que no quieren pagar por las Buenas los Aguinaldos, razón por la cual convocó a los Trabajadores que no recibieron sus Aguinaldos denunciar sin miedo a las Empresa e Instituciones infractoras.

El 2009 se registró 30 Denuncias de Empresas e Instituciones Infractoras.

Transito y ATT de El Alto, reconocen que es Difícil Controlar la Salida de Buses irregulares


Foto:Cecilio Quispe/Atipiri
El Alto 21 Dic (Atipiri).- El Mayor Nelson Santander, Jefe de la Terminal de Buses y Alisón Nogales, Responsable de la ATT de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; reconocieron que es sumamente Difícil Controlar la Salida de Buses Inter Departamentales, por que ni bien el Bus parte estrictamente Controlado de la Terminal; en la calles Siguientes o a media Avenida 6 de Marzo, Carretera La Paz Oruro; los Pasajeros que fueron desocupados, vuelven a subir a los Pasillos Centrales y Cabina del Bus; hasta el extremo de que algunos Pasajeros Adultos y Niños (as) viajan en Buzones o tapados como encomiendas.

Comerciantes de El Alto, ofertan de todo en Navidad y piden Comprensión por los Congestionamientos Vehiculares


El Alto 21 Dic (Atipiri).- A partir de esta semana, se intensificó el Asentamiento de Comerciantes en la Calle1, 2 y la Avenida Raúl Salmón, Jorge Carrasco, del Centro Urbano de la Ceja El Alto, para ofertar diferentes Productos Navideños, mimas que provocaron serios Congestionamientos Vehiculares a los Conductores.

La Artesana, en declaraciones a Radio Atipiri, contó que con tres semanas de anticipación para estas fechas ya preparó, elaboró los atuendos, artesanías Navideñas.

Policía de El Alto, decomisa Billetes Dólares, falsos que pretendían ser enviados a México


Foto:Reynaldo
El Alto 21 Dic. (Atipiri).- El Coronel, Arturo Ramírez, Director de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC) informó que se decomisó 55 Mil 500 Dólares falsos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de El Alto, mismas que se encuentran camuflados en un libro de estampillas, que pretendía ser enviado al País de México.

Entre tanto la Policía de El Alto, se encuentra en pleno proceso de Investigación para dar con los Responsables del envió de los Billetes Dólares falsificados.

Miles de pasajeros siguen bloqueados en los aeropuertos europeos por la nieve


Aeropuerto Anea/Atipiri
Europa 21 Dic (Atipiri/20minutos).- En vísperas de Navidad, miles de pasajeros siguen atrapados en los aeropuertos europeos por culpa de la nieve, situación que amenaza con extenderse a las carreteras y el ferrocarril de algunos países del continente. El temporal ha obligado a cancelar 86 de los 1.003 vuelos programados este martes entre aeropuertos españoles y distintos puntos de Reino Unido y Europa Central, según los últimos datos facilitados por AENA a las 19.00 h. El país que registró más cancelaciones en los trayectos desde y con España, fue el Reino Unido, con 42, seguido de Alemania con 14 operaciones. Bélgica y Francia sufrieron 10 cancelaciones cada una, Irlanda, 9, y Luxemburgo 1.

15 represores de dictadura argentina condenados a prisión perpetua


Argentina 21 Dic (Atipiri/biobio).- Quince represores de la última dictadura argentina (1976/83) fueron condenados este martes a penas de reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad en centros clandestinos de detención de la ciudad balnearia de Mar del Plata y Buenos Aires, informó una fuente judicial.

Guardias Municipales de El Alto, reciben dotación de Uniformes y equipamiento para Iniciar Patrullajes


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 21 Dic (Atipiri).- El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad de El Alto, dio cuenta que el Municipio Alteño, entregó Uniformes a los 230 Brigadistas Municipales, antiguos y nuevos, para que este miércoles, inicien los Patrullajes en las Calles y Avenidas de El Alto y sus Distritos Municipales.

Reynaldo Vásquez, Miembro de la Guardia Municipal, agradeció al alcalde Edgar Patana, por la Dotación de Uniformes y anunció su compromiso de Trabajo para Cambiar esta Ciudad desde los Patrullajes.

Una Joven Mujer es Presidenta del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto


El Alto 21 Dic (Atipiri).- El 2011, la Joven Felipa Gabriela Ticona, tomará Juramento como nueva Presidenta del Concejo de la Juventud de la Ciudad de El Alto, misma que fue elegida el pasado sábado 18 de diciembre. La Presidenta dio cuenta que su principal Objetivo es Mejorar la calidad de vida de la Juventud Alteña, para ello gestionará ante las Autoridades Municipales el Seguro de Salud  y la construcción de la Casa de la Juventud; además se propone implementar el Plan de Desarrollo Municipal de la Juventud alteña en la cual proyectaran las necesidades para poder beneficiar a los Jóvenes de El Alto.

EL Nuevo Directorio del Concejo Juvenil, organiza una Taza de Chocolates por las fechas Navideñas, para los Niños (as) en el Sector Sur de El Alto.

Implementarán Plan Piloto en El Alto, para convertir la Basura en abono Orgánico


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 21 Dic (Atipiri).-  Luis Rojas, Director de Medio Ambiente de El Alto, dio cuenta que el Municipio Alteño, firmó un convenio con la Institución Swisscontact, con el objetivo de Implementar el Plan piloto de conversión de la Basura Orgánica (Materia Orgánica) en abonos para la producción de Plantines, con participación de la Ciudadanía; razón por la cual se realizó el Primer Seminario Taller para sensibilizar a la Población Alteña sobre la necesidad de separar en el lugar de origen Basura orgánica de la Inorgánica.

En toda la Ciudad de El Alto, se recoge a Diario 450 Toneladas de Basura que son depositadas al Botadero de Villa Ingenio de El Alto.

Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, asegura que se disminuyó en 40% los Índices de Inseguridad


El Alto 21 Dic (Atipiri).- El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, informó que se logró disminuir en un 40 % las faltas, contravenciones y delitos, después del Consumo de bebidas Alcohólicas, debido a que desde el mes de Junio a Diciembre se realizó más de 20 Mega Operativos en El Alto, con la Participación de más de 2 mil Efectivos Policiales y de la Guardia Municipal, quienes lograron Clausurar mas de 450 locales de Expendio de Bebidas Alcohólicas. 

La Autoridad, manifestó que en estos 7 Meses de Trabajo intenso, se logró que El Alto se convierta en una CIUDAD MENOS CONFLICTIVA y con menos factores de inseguridad.