sábado, 25 de diciembre de 2010

Comando Policial de El Alto, espera un incremento del 50% de Efectivos de Seguridad


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 26 Dic (Atipiri).- El Coronel Félix Molina, Comandante de la Policía Regional de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que gestionarán el Incremento de un 50% de Efectivos Policiales para fortalecer las Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) de El Alto, con el propósito de atender los requerimientos de Seguridad para Un Millón 300 Mil habitantes de esta Urbe en constante crecimiento, “Mire yo soy ambicioso, por mi quisiera el cien por ciento”, dijo.

“Hay que conocer para entender lo que esta creciendo, yo no creo que seamos un Millón ahorita en El Alto, yo le puedo asegurar estamos sobrepasando un Millón 300 Mil habitantes”, indicó.

El Comandante de la Policía de El Alto, informó que a la fecha se graduó una nueva Promoción de Efectivos Policiales, los cuales espera que el Comando Departamental de la Policía, asigne a la Ciudad de El Alto, con el propósito de intensificar el Trabajo de Patrullaje y Prevención de hechos delictivos y de esta manera atender los requerimientos de Seguridad que demanda los Vecinos (as). 

Al momento la Ciudad de El Alto cuenta con 2 Mil 500 Efectivos Policiales y se espera una Asignación de Mil 250 Efectivos Policiales.

“Mire yo soy ambicioso, por mi quisiera el cien por ciento, pero debemos ser concientes que no es posible, pero ya que tenemos 2 Mil 500, quisiéramos que nos incrementen en un 50 por ciento, por que la Ciudad de El Alto esta Creciendo de manera realmente mas allá (…)”, aseguró.

La Autoridad, explicó que ya no fortalecerán los Módulos Policiales si no trabajaran en la Implementación de Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) desconcentrado todos los Servicios de la Policía a estas Estaciones Policiales, con el propósito de dar mayor comodidad y mejores ambientes para que los efectivos Policiales cumplan el Servicio de manera Integral de Seguridad a través de las EPI´s.

“Significa que deberíamos tener el servicio de Identificaciones, Transito, FELCC, Orden y Seguridad y todas las demás especialidades de la Policía, para que el hermano vecino (a) desde su Comunidad o Barrio no esté trasladándose al centro de la Ciudad, si no este al alcance en su Barrio el Servicio Policial”, afirmó.

El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana, de El Alto, informó a Radio Atipiri, que el Municipio ya cuenta con el Proyecto a Diseño Final de la Construcción de una EPI´s, por lo cual se encuentran en plena búsqueda de 4 Millones y Medio de Bolivianos de financiamiento.

La Primera EPI´s se construirá en la Zona Villa Adela, de la Plaza Unión, misma que tendrá influencia inmediata en los Distritos Municipales 1, 2, 3, 4, 12 8 y 10 de El Alto.

El Coronel Félix Molina, manifestó que la desarticulación de Bandas Internacionales en El Alto, ha sentado un precedente, por que a partir de ello, los hechos de violencia en El Alto, “asaltos, atracos asi con armas largas, ha mermado absolutamente”, manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario