viernes, 24 de diciembre de 2010

En la Legislatura 2011, agendaran Aprobación de la Ley Artesanal


El Alto 24 Dic (Atipiri).- Marta Poma, Senadora del MAS de la Ciudad de El Alto, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en declaraciones a Radio Atipiri; destacó la aprobación de 6 Leyes de Impacto Social para el País, pero no logró consolidar la Ley Artesanal, para que el Sector que representa, por ello aguarda cumplir con la aprobación en la Próxima Legislatura.
La Autoridad, expresó que su trabajo en la ALP fue dada a conocer en un informe a la Central Obrera Regional de El Alto (COR), en la cual dijo que se aprobó 6 Grandes de Impacto Social y 70 Normativas.

Destacó la aprobación de la nueva Ley de Educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”, misma que transformara la Educación con Visión Productiva y la Ley de Pensiones que favorecerá a los Comerciantes, artesanos (as), productores y todos los Trabajadores (as) del País, pues con esta Ley tendrán un Seguro y una Jubilación.

Este 4 de enero de 2011, los Legisladores de la ALP, retornaran a la Cámara de diputados y senadores a continuar y acelerar la aprobación de Leyes.

La Legisladora, reconoció que esta Legislatura no se logró avanzar con la Aprobación de la Ley Artesanal, que demandó los artesanos (as) de El Alto y el Pais, debido a que aun se encuentran esperando la llegada de Propuestas Mejoradas de los Mismos artesanos (as), por ello se espera una propuesta Final de este Sector para incluir en el Proyecto de Ley.

“Y estamos en eso, cuando hagamos ingresar esta Ley Artesanal, vamos ha hacer un ampliado, un seminario Taller grande con todos los departamentos, la Ciudad de El Alto, las provincias, para di una vez aprobar en el Senado”, afirmó.

Hasta el momento, la Legisladora, recibió la propuesta de un Seguro de Vida para los Artesanos(as) y Patentar las Creaciones Artesanales para evitar la Apropiación ilegal de la Marca por otros Países.

En la ciudad de El Alto, se tiene mas de 5 Mil Artesanos (as) que están afiliados en 78 Grandes Organizaciones Artesanales y cada organización cuenta con 800, 700, 500 hasta 40 afiliados. Pero a la fecha muchas organizaciones reducieron el Nivel de sus afiliados por la falta de fortalecimiento a este sector de parte de las Autoridad Municipales y Nacionales.

A fines de marzo se prevé realizar el Taller Grande del Sector Artesanal, para recoger las propuestas para luego agendar su aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario