martes, 21 de diciembre de 2010

Jefatura del Trabajo de El Alto, instruyó Pago Doble a 3 Empresas que no Pagaron Aguinaldos


El Alto 21 Dic (Atipiri).- Jhonny Saique, Jefe Departamental del Ministerio de Trabajo en El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que se recibió 3 Denuncias de Empresas que no pagaron a 11 Trabajadores (as) los Aguinaldos por Ley, razón por la cual el Ministerio de Trabajo, Instruyó el pago doble a favor de los Trabajadores (as), en caso de incumplimiento el Ministerio de Trabajo iniciará un Proceso a las Empresas, Instituciones Privadas y Publicas que no quieren pagar por las Buenas los Aguinaldos, razón por la cual convocó a los Trabajadores que no recibieron sus Aguinaldos denunciar sin miedo a las Empresa e Instituciones infractoras.

El 2009 se registró 30 Denuncias de Empresas e Instituciones Infractoras.
Los dueños de las Empresas deben de hacer llegar las Planillas de Pago de Aguinaldos, ante el Ministerio de Trabajo, hasta el fin de año.

La Autoridad, explicó que todos los Trabajadores(as) que prestaron sus servicios durante los últimos tres meses en Empresas o un mes en el caso de los Obreros, deben de recibir el pago del Aguinaldo por Ley, en caso de incumplimiento las Empresas deben de pagar el Doble de aguinaldos a sus Trabajadores (as).

En El Alto 11 Trabajadores (as) de una Unidad Educativa y 2 Tiendas Comerciales no recibieron el Pago del Aguinaldo.

“Nosotros lo que vamos a hacer es que se sancione con el pago Doble en beneficio del Trabajador y de cumplir las Empresas serán remitidas al Juzgado laboral por denuncia de Infracción a las Leyes Sociales y Desacato correspondiente”, aseguró.

La Jefatura del Trabajo de El Alto, durante este año registró denuncias de Empresas e Instituciones que despidieron a sus empleados, antes de ingresar a las Fechas Navideñas con el propósito de no pagar los aguinaldo por Ley; razón por la cual pidió a los Trabajadores (as) denunciar a las Empresas e Instituciones que no pagaron los Aguinaldos.

Informó que en todo el País se tiene 8 Mil Unidades Productivas, que están inscritas legalmente en el Ministerio de Trabajo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario