sábado, 8 de enero de 2011

Alcaldía de El Alto, fumiga Sembradíos de Papa, para tener cosechas libres de Plagas


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri-Distrito 13
El Alto 8 Ene (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General de El Alto junto al Sub Alcalde del Distrito Municipal 13, Samuel Laura, fumigaron Mil hectáreas de sembradíos de papa en las Comunidades de Bajo Milluni y El Ingenio del Distrito Rural 13, con el propósito de tener cosechas libres de Plagas, para ello los Funcionarios de la Dirección Agropecuaria, dotaron de los insecticidas Naturales.

El Sub Alcalde del Distrito Rural 13, Samuel Laura, manifestó que la fumigación busca el mejoramiento de la producción de papa, por lo cual anunció que los resultados de este trabajo y la cosecha, serán mostrados dentro de seis meses, en una Feria de calidad que será organizado por la Sub Alcaldía.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

Alcaldía de El Alto, fortalece Seguridad Ciudadana, para luchar contra la Delincuencia e Inseguridad


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 8 Ene (Atipiri).- La Alcaldía de El Alto, fortalece con 7 Millones de Bolivianos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, según declaró a Radio Atipiri, el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, quien manifestó que este presupuesto es el mas alto que recibe esta Dirección, para que Consolide la construcción de Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) y el fortalecimiento a los Módulos Policiales para la lucha frontal contra la Delincuencia.

Policía de El Alto, recomienda a Población, denunciar hechos de Antisociales ‘Cogoteros’


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 8 Ene (Atipiri).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), recomienda a los Vecinos (as) tener mucho Cuidado cuando baja de un Minibús, Taxi, pues por detrás, puede de ser ahorcado por antisociales (cogoteros), según declaró a la Radio Atipiri, el Coronel Adolfo Cárdenas, Jefe de Relaciones Publicas de la FELCC, quien instó a los Vecinos (as) a denunciar el hecho, al primer Policía que observé. 

En la Ciudad de El Alto, se registran varios, hechos de esta clase, mismas que no son denunciadas a la Policía; solo se conocen los casos graves con muerte.

Obama confirma que hay al menos cinco muertos en el tiroteo de Arizona


Foto:Presidente Barack Obama de EEUU
Washington 8 Ene (Atipiri/eluniversal).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que hay al menos cinco muertos a raíz del tiroteo que tuvo lugar en Tucson (Arizona) en el que resultó gravemente herida la congresista demócrata Gabrielle Giffords. 

En un comunicado previo, el Presidente dijo que "un acto de violencia tan sin sentido y terrible no tiene lugar en una sociedad libre". 

Alcaldía de El Alto, intensificarán capacitación en Salud Sexual a adolescentes, para evitar Embarazos


El Alto 8 Ene (Atipiri).- De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el embarazo en adolescentes se incrementó en un 2 por ciento, en la Ciudad de El Alto, razón por la cual, Edwir  Siñani, Responsable del Área de Adolescencia de El Alto, informó que se continuará realizando Cursos, Talleres y Seminarios dirigidos a los adolescentes en el que se aborda temas sobre Educación Sexual, con el propósito de evitar embarazos en Adolescentes a muy temprana edad, en el marco del programa “Cero Embarazos en Adolescentes”.

Habilitaran tiendas EMAPA en los Distritos Alteños, porque no hay alquiler de Vivienda


Foto:Cecilio Quispe/Atipiri
El Alto 8 Ene (Atipiri).- A partir de este lunes 10 enero, funcionaran las Tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) en cada una de las 14 Sub Alcaldías de El Alto, con el objetivo de llegar con alimentos al pueblo y no a algunas comerciantes que compran para acumular, según confirmó a la Radio Atipiri, el Alcalde de El Alto, Edgar Patana.

Durante esta semana, la Alcaldía de El Alto y el Ministerio de Producción y Economía Plural, firmarán una Alianza para abrir las tiendas EMAPA en las Sub Alcaldías, por que se conoció que ningún Vecino quiere alquilar su Vivienda para el funcionamiento de Tiendas EMAPA, por temor a ser saqueada o apedreada por los Vecinos (as).

Confirman seis muertes en tiroteo, en el que fue herida, Legisladora Estadounidense


Foto: Legisladora Demócrata Gabrielle Giffords/efe.
Estados Unidos 8 Ene (Atipiri).- Seis personas murieron este sábado en un tiroteo en que resultó gravemente herida una legisladora estadounidense en Tucson, Arizona (suroeste), dijo un funcionario de la policía de esa ciudad, quien agregó que otras 12 personas resultaron heridas.

En total, 18 personas fueron heridas por armas de fuego, dijo a la CNN un portavoz de la policía, Rick Kastigar, indicó AFP. 

La Legisladora Demócrata Gabrielle Giffords está viva y se encuentra en la sala de operaciones del hospital Universal Medical Center en Tucson (Arizona, EE.UU.) tras recibir un tiro en la cabeza, según dijo a la cadena de televisión CNN una portavoz del centro.

FEJUVE El Alto, rechaza el “Tarifazo” de Transportistas y anuncia Movilizaciones

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 8 Ene (Atipiri).- Rubén Paz, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; rechazó el ‘Tarifazo’, que pretenden aplicar desde este lunes los Chóferes del Transporte Publico, por lo cual anuncio Movilizaciones para impedir que los Chóferes incrementen los pasajes en un 24 por ciento. 

Vecinos (as) del Distrito 12 de El Alto, exigen trabajos de Prevención por épocas de lluvia

El Alto 8 Dic (Atipiri).- Vecinos (as) del Distrito Municipal 12 de El Alto, demandan la Alcaldía, realizar trabajos de Limpieza sobre las principales vías del Distrito 12, para evitar inundaciones, según declaró a Radio Atipiri; Cristina Zabala, Presidenta de la Zona Fatravi, Viviendas, quien afirmó que los propios vecinos (as) tienen que hacer los trabajos de Prevención ante la falta de trabajos de la Alcaldía.

Evo Morales lamenta alza unilateral de Tarifas y pide que Municipios Controlen


Bolivia 8 Ene (Atipiri/abi).- El presidente Evo Morales deploró la decisión unilateral e inconsulta del sindicato de transportistas de elevar desde el lunes en 24% sus tarifas y llamó a las alcaldías a controlar los precios, en declaraciones formuladas el sábado en la central ciudad de Cochabamba, donde se ha reunido con alcaldes de 300 municipios rurales de Bolivia.

García dice que diferendo marítimo puede ser "planteado y conversado" en visita a Chile


Chile 8 Ene (Atipiri/latercera).- El presidente peruano, Alan García, dijo hoy que durante su visita oficial a nuestro país, uno de los últimos de su mandato que concluye en julio próximo, el tema del diferendo marítimo con Chile puede ser "planteado y conversado" con Sebastián Piñera.

El presidente peruano Alan García visitará los días 19 y 20 de enero el país, en uno de sus últimos viajes oficiales.

Cinco países de la región Latinoamericana eligen presidente en el 2011


America del Sur 8 Ene (Atipiri/telam).- Haití, Perú, Guatemala, Argentina y Nicaragua elegirán presidente y México unas elecciones estaduales claves en este año, para mantener la atención luego de un 2010 en el que los comicios presidenciales pusieron a la región en campaña casi permanente. 

Haití en el primer trimestre, Perú en abril, Guatemala en septiembre, Argentina en octubre y Nicaragua en noviembre serán las pulseadas fuertes del año.

viernes, 7 de enero de 2011

Recta Final, el Juicio contra Goni, por la Masacre de Octubre de 2003 en El Alto

Foto:Gonzalo Sanhez L. y Carlos Sachez B.
El Alto 7 Ene (Atipiri).- El Doctor Freddy Avalos, Asesor Legal de las Victimas de Octubre de 2003, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que este 17 de enero se reinstalará el Juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada, ex Comandantes, Ministros; acusados de la matanza de 77 personas y 467 heridos en la Ciudad de El Alto, para ello las Victimas se trasladaran hacia la Ciudad de Sucre a realizar las Vigilias a objeto de esperar la Sentencia Condenatoria. El proceso se encuentra en la Recta Final. 

Padres de Familia de El Alto, denuncian falta de refacciones Escolares del Municipio


El Alto 7 Ene (Atipiri).- Padres de Familia, en inspección a las Unidades Educativas de El Alto, constataron la falta de voluntad del Municipio para realizar las refacciones a las Aulas, además las Juntas Escolares no recibieron la Dotación de Materiales de Construcción para mejorar las Unidades Educativas, por ello responsabilizan al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, el abandono de las aulas, según confirmo a la Radio Atipiri, Eusebio Plata, Secretario de Conflictos de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF).

Nuevo Gabinete del Alcalde de El Alto, compromete eliminar la Burocracia Municipal


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 7 Ene (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, posesionó de manera sorpresiva a más de 51 nuevos funcionarios entre Oficiales Mayores, Directores y Jefes de Unidad en el Aparato Municipal y se ratificó a Algunos funcionarios. El Alcalde de El Alto, manifestó que en esta oportunidad ninguna organización Social le presionó para elegir a su nuevo Gabinete de Funcionarios.

Henry Alcón Tambo, Oficial Mayor Administrativo Financiero de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que los nuevos funcionarios tienen el objetivo de fortalecer el Desarrollo Económico Local, basado en la Infraestructura, Productiva y la Desburocratizacion de los Trámites para la Población Alteña.

Bases del Distrito 4 y 10 de El Alto, impiden la Posesión de sus Representantes a Comités de Vigilancia con Agresiones


El Alto 7 Ene (Atipiri).- Durante la Posesión de los 14 presidentes del comités de Vigilancia de cada uno de los Distritos de El Alto, Organizaciones Sociales y Vecinos (as) de las Zonas, objetaron la Posesión de los representantes del Distrito 4 y 10, razón por la cual agredieron, sacaron a golpes y se enfrentaron entre Dirigentes de Organizaciones Sociales, entre los que apoyaban y rechazaban la Posesión de los dos Representantes a Comités de Vigilancia para sus Distritos; por lo cual solo 12 Representante a Comités de Vigilancia recibieron la Posesión.

Doce temblores sacuden el sur de Chile, sin causar Daños


Chile 7 Ene (Atipiri/eluniversal).- Un total de doce temblores de diversa magnitud sacudieron hoy el sur de Chile, especialmente en la zona afectada por el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero del año pasado, sin que se informara de desgracias personales ni daños materiales.

Continúan, largas filas por alimentos en las Tiendas EMAPA de El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 7 Ene (Atipiri).- En las Tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) de la Ciudad de El Alto, continúan las Largas Filas de Amas de Casa y Vecinos (as) para adquirir una Arroba de arroz, Azúcar y un litro de aceite, misma que provocó serias MOLESTIAS en la Población que tiene que dormir desde la Noche anterior, aguantar el frió y lluvia para estar entre las primeras filas, pero ni así se logra comprar los Alimentos, porque se debe de esperar desde la mañana hasta la tarde.

Los responsables de venta de la Tienda de EMAPA, piden un “Poquito de Calma”.

Alcalde de El Alto, se compromete a Ejecutar 3 tipos de Obras


El Alto 7 Ene (Atipiri).- El Alcalde de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que este año se ejecutará Tres tipos de Proyectos como Obras postergadas de la Gestión 2010, Obras programadas en el Plan Operativo Anual (POA)  2011 y las Obras macros que se construyen con el Gobierno Nacional, mismas que serán mostradas a la Población a través de las Juntas Vecinales. 

Policía de El Alto, captura a Abuela que pretendía fugarse con su Nieta


El Alto 7 Ene (Atipiri).- El Coronel Adolfo Cárdenas, Jefe de la División de Trata y Trafico de Personas de la FELCC, declaró a Radio Atipiri; que se aprehendió a la Señora Maria Quiroz (49 años), que pretendía llevarse vía Avión a su nieta de 6 años hacia la Ciudad de Santa Cruz, sin el Consentimiento de la Madre de la Niña; razón por la cual la Abuela es acusada por el Delito de Sustracción de Menor o Incapaz, establecido en el Articulo 246 del Código de Procedimiento Penal.

En 3 sectores funcionará, la Feria de Alasitas 2011 de El Alto, Bolivia


El Alto 7 Ene (Atipiri).- Este lunes en la Plaza de Villa Dolores se lanza de manera Oficial, la Feria de Alasitas 2011, con el objetivo de mostrar y promocionar la Calidad Artesanal de Miniaturas de El Alto, para ello se instalaran 20 puntos de Artesanos que expondrán las Miniaturas, en tres Sectores de El Alto, además se lanzará el concurso de elaboración de Miniaturas; según confirmo a la Radio Atipiri, Melva Muñoz, Responsable Cívico Cultural.

Intendencia Municipal de El Alto, ejerce un control estricto al Precio y Peso Justo del Pan


El Alto 7 Ene (Atipiri).- El Teniente Marcelo Ferrufino, Comandante de la Guardia Municipal de El Alto, informó que la Intendencia Municipal, está realizando estrictos Controles a los Puestos de venta, para que el Pan sea vendido en 0, centavos y con un peso de 6 gramos, caso contrario decomisaran las canastas de Pan que no tengan el Gramaje respectivo.

El Alto; está más cerca de Participar en la Liga del Fútbol Boliviano en el Estadio Cosmos 79


El Alto 7 Ene (Atipiri).- Una Comisión Técnica de la Liga de Fútbol Boliviano, encabezada por Felipe Rodríguez y Enrique Conde, inspeccionaron por segunda vez el Estadio Cosmos 79 de El Alto y anunciaron una respuesta para el viernes 15 de enero para saber si el Estadio tiene todas las Condiciones para Desarrollar encuentros con Deportivos con el Bolívar, Oriente Petrolero y otros Equipos de la Liga. 

“¡Queremos fútbol, queremos fútbol¡”, Gritaron, cerca a 300 Vecinos (as), sin poder ocultar su alegría ante la posibilidad de ver fútbol profesional en El Alto. 
La Población Alteña, sueña que en el estadio Cosmos 79 se disputen partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y del Equipo de La Paz Fútbol Club como representante de El Alto.  

Unidas de Zoonosis de El Alto, Instalará puestos de vacunación de Mascotas en la Feria 16 de Julio


El Alto 7 Ene (Atipiri).- Freddy Chávez, Responsable de Zoonosis El Alto, ha hecho conocer que en los próximos días instalarán un puesto de Vacunación en la Feria 16 de Julio de El Alto, en el sector conocido como el Ch´api Qatu (feria de perros o mascotas); con el propósito de proteger de la Rabia Canina y brindar apoyo Cercano a la población Alteña que adquiere sus mascotas de la Feria 16 de Julio.

“Será un  puesto móvil de vacunación, de atención gratuita y continua todos los días de Feria”, aseguró.     

Argentina no pone objeciones a construcción de planta de celulosa Uruguaya


Canilleres de Argentina y Uruguay sellan acuerdo
Argentina 7 Ene (Atipiri).- El Gobierno de Argentina afirmó este viernes que no hay reparos en relación a la construcción  por parte de la empresa uruguaya Montes del Plata de una planta de celulosa en un lindante del Río de La Plata, informaron este viernes fuentes oficiales.

Durante un encuentro de más de dos horas entre el canciller argentino, Héctor Timerman, y su par uruguayo Luis Almagro en la sede la cancillería argentina en Buenos Aires, los dos países discutieron sobre la edificación de la pastera.

Alcalde de El Alto, posesionó a su nuevo Gabinete de Funcionarios, al que exigió Transparencia y Eficacia


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 7 Ene (Atipiri).- La Tarde de este viernes el Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, posesionó a 51 nuevos Funcionarios Municipales que trabajarán en beneficio de la población bajo los principios de  transparencia y eficacia. El popular cantante Luís Carrión fue invitado para dirigir la Dirección de Cultura y Turismo de El Alto.

El Nuevo Gabinete de Funcionarios del Alcalde, prestó su juramento con el firme propósito de continuar con el proceso de cambio, que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Vuelco del Bus Narváez, deja 22 heridos en el Municipio de Yunchará, Tarija


Tarija 7 Ene (Atipiri/red Aclo).- Un vuelvo de la Flota Narváez con placa de Control 536 – BGL en las Pampas de Taczará, de la Comunidad Choque Aviles, del Municipio de Yunchará del Departamento de Tarija, deja un saldo 22 heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital de Iscayachi y en la Clínica del Departamento de Tarija.

La Flota con 35 pasajeros abordo, venia desde la Ciudad de Villazón hacia la ciudad de Tarija, misma que se accidento por exceso de Velocidad y por que se durmió el Conductor de la Flota Narváez.
ACONTINUACION LA LISTA DE HERIDOS:

El Alto, no recibirá incremento Policial por falta de egresados

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 7 Ene (Atipiri).- El General Oscar Nina, Comandante de la Policía Nacional, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que este año el Comando Regional de El Alto, no recibirá ningún incremento Policial, por falta de Policías de Tropa egresados y solo Gestionan la dotación de Oficiales Administrativos. 

Turba de Moto taxistas y vándalos, atacaron el Comando Policial en Minero dejando vehículos quemados, robados


Minero 7 Ene (Atipiri).- Grupos de Moto taxistas, Vándalos y algunos vecinos (as) de la localidad de Minero, población distante a 80 kilómetros de la Ciudad de Santa Cruz, saquearon, robaron, quemaron el Comando Policial de Minero, 4 Vehículos, 1 Patrulla, 3 Motocicletas, además procedieron a desmantelar varias Movilidades y Motocicletas de las dependencias de Transito, hasta dejar sin nada; a causa de que la Policía no mostró a los dos presuntos asesinos de Moto taxistas y mas al contrarió lanzó Agentes químicos para dispersar la Movilización lo cual provocó el enojo de los Moto taxistas.

La Localidad de Minero, amanece sin Policías, que huyeron para salvar sus vidas ante la turba de vándalos.

Dirigentes, dudan evaluación Imparcial al Gabinete Ampliado


El Alto 7 Ene (Atipiri).- Felipe Machaca, Secretario General de la Central Obrera Boliviana (COB); ha hecho conocer que las Organizaciones Sociales que están irán a la Evaluación del Gabinete Ampliado, son dirigentes Alineados al Gobierno de Evo Morales que realizarán una Evaluación parcializada.

Sismo de 4,6 grados Richter se percibe en la Región del Biobío


Chile 7 Ene (Atipiri/latercera).- Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter se percibió a las 08.49 de esta mañana en las Regiones del Biobío y La Araucanía. Movimiento telúrico se produjo a las 08.49 de la mañana y se ubicó 55 kilómetros al oeste de Concepción.

Un interno herido, es el saldo del enfrentamiento de 2 internos de la Cárcel de Cantumarca, Potosí


Potosí 7 Ene (Atipiri).- Dos privados de Libertad en la cárcel de Cantumarca de Potosí, se enfrentaron con armas punzo cortantes, del cual uno fue herido seriamente en la ingle izquierda, a causa de problemas económicos al interior de la Cárcel, según informó el Coronel Mario Hinojosa, Comandante Departamental de la Policía de Potosí.

jueves, 6 de enero de 2011

Policía de El Alto, cumple 22 años y reafirma su compromiso para brindar Seguridad Ciudadana


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- El Coronel Félix Molina, Comandante Regional de la Policía de El Alto, en ocasión de festejar los 22 años del Comando Policial de El Alto, informó que los Índices Delictivos en esta Urbe se reducierón en un 33 por ciento y se incrementó en un 17 por ciento el auxilio Policial al llamado de la Población; por lo cual ahora se proponen coordinar con el Municipio y las Juntas Vecinales para la Consolidación de las Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) y reafirmo el Compromiso de continuar trabajando para Brindar Seguridad Ciudadana a su Población.

Gobierno y panificadores de Bolivia fijan Bs 0.40 precio del Pan


Bolivia 6 Ene (Atipiri/Nan).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia suscribieron este jueves un convenio por el cual fijan el precio del pan a 0.40 centavos de boliviano en todo el país, previo compromiso de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) de proveer azúcar y harina subvencionada, garantizando un precio estable durante la presente gestión.

Comando Policial de El Alto, recibe equipamiento y Millonario recurso del Gobierno


Izq.Ministro Sacha Llorenti,Der. Felix Molina/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, entregó al Comando Regional de la Policía de El Alto, equipamiento Antidisturbios y en los próximos días se destinará 5 Millones y medio de Bolivianos a la Policía Alteña y la entrega de un Carro Cisterna transformado a la Unidad de Bomberos de El Alto, con el propósito de dar mejores condiciones de trabajo y respuesta a la población ante las emergencias.

La Autoridad de Gobierno, con motivo de recordar los 22 años de la Policía de El Alto; manifestó que en el Distrito Policial 3 de El Alto, se invirtió las de 2 Millones de Bolivianos para la ampliación de las infraestructuras, misma que será inspeccionada por el Ministro de Gobierno la siguiente semana.

Estudiantes de Primaria y Secundaria de El Alto, recibirán diferente Desayuno Escolar


Concejal Delia Peñaloza/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri, informó que en los próximos días enviaran al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, una propuesta para que el Menú del Desayuno Escolar sea diferenciado en el nivel Primario y Secundario, mientras tanto finalizan con la evaluación de encuestas a Estudiantes.

Vicepresidente de Paraguay ampara a ex gobernador Boliviano acusado de corrupción


Vicepresidente Federico Franco
Paraguay 6 Ene (Atipiri/Agencias).- El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, defendió el pedido de refugio político solicitado por el ex gobernador boliviano del departamento de Tarija, Mario Cossío, suspendido de sus funciones por 14 acusaciones de corrupción realizadas por la Fiscalía de la nación andina.

“Paraguay nunca dejó de ser solidario con las personas que buscan refugio”, expresó Franco, que representa a los sectores de derecha de la coalición de gobierno.

En El Alto, tiendas de Materiales de Construcción, desabastecidas de Cemento


El Alto 6 Ene (Atipiri).- Las tiendas de materiales de Construcción de la Ciudad de El Alto, se encuentran desabastecidas del Cemento Estándar y Especial, por lo cual los Constructores buscan de tienda en tienda el Cementó; pero no logran encontrar, según constató un recorrido que realizo Radio Atipiri. 

La Señora Claudia Martínez, afirmó que desde hace una semana no le llega el Cemento que solicito a la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), por lo cual tiene una lista larga de pedidos de sus clientes.

Hallan más de cien toneladas de peces muertos en Brasil


Foto:Costa Brasileña de Paraná
Brasil 6 Ene (Atipiri/telesur).- Las autoridades de Brasil reportaron la muerte de al menos cien toneladas de peces en el estado de Paraná, al sur del país, hecho que se suma al misterioso fallecimiento masivo de aves y peces ocurrido en Estados Unidos, Suecia y Nueva Zelanda.

Lo ocurrido en el estado de Paraná se suma al misterioso fallecimiento masivo de aves y peces ocurrido en Estados Unidos, Suecia y Nueva Zelanda.

Alcalde de El Alto, revela nombres de vándalos que atacaron ambientes de Organizaciones y del Municipio


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, reveló la identidad de dos personas del Movimiento Sin Miedo (MSM) y mencionó una lista larga de autores sospechosos, que atacaron los Ambientes del Municipio, la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), el pasado 30 de diciembre de 2010; razón por la cual iniciaran un proceso Judicial Serio contra los Autores.

Abel Mamani, Jefe Regional del MSM, descartó que Militantes del MSM, hayan destrozado los ambientes de la COR, FEJUVE y la Alcaldía.

Habilitaran tiendas EMAPA en los Distritos Alteños, porque no hay Viviendas en alquiler


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- A partir de este lunes 10 enero, funcionaran las Tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) en cada una de las 14 Sub Alcaldías de El Alto, con el objetivo de llegar con alimentos al pueblo y no a algunas comerciantes que compran para acumular, según confirmó a la Radio Atipiri, el Alcalde de El Alto, Edgar Patana.

Llorenti, deja al Ministerio Publico el proceso contra autores que atacaron Ambientes Públicos de El Alto


El Alto 6 Ene (Atipiri).- El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dejo en manos del Ministerio Publico para que realicen las Investigaciones a los Autores que destrozaron los ambientes de la COR, FEJUVE, Concejo Municipal, Peaje de El Alto, EMAPA y la Alcaldía de El Alto, por parte de personas vandálicas que atacaron con piedras y quemaron causando daños a la Propiedad Publica. 

Alcalde de El Alto, presentará nuevo Gabinete de Funcionarios que impulsen la Gestión


El Alto 6 Ene (Atipiri).- Este lunes 10 de enero, el Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, se comprometió a presentar a su nuevo gabinete de Funcionarios Municipales y Asesores que le apoyaran durante la Gestión 2011. La Alcaldía se encuentra en pleno proceso de evaluación a todos los Funcionarios para ver si se ratifican o se despiden. 

En días anteriores, Sergio Choque, Secretario General de El Alto, se quejó del obstáculo que representaban los ex funcionarios de Fanor Nava, por ello anunciaron despedir a un 50 por ciento de funcionarios negligentes. 

Alcaldía de El Alto, en proceso de identificación de Almacenes donde ocultan Alimentos


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que la Guardia Municipal Alteña, detecto Almacenes y Tiendas donde se esta ocultando Alimentos, para ello intervendrán esos Almacenes y luego procederán a vender los Alimentos acopiados en ese mismo lugar a los Vecinos (as); con el Objetivo de luchar contra el Agio y la Especulación.

Gobierno, espera que el Gobernador Cossio de Tarija, se presente a la Justicia Boliviana


El Alto 6 Ene (Atipiri).- El Ministro de Gobierno Sacha Llorenti, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que hay suficientes denuncias para procesar al Gobernador del Departamento de Tarija, Mario Cossio, refugiado en el Paraguay; por ello espera que todos los prófugos de la Justicia Boliviana se Presenten ante las Autoridades los Jueces.

Alcaldía de El Alto, Ejecuta construcción de la Casa de la Juventud y destacan Capacitación a Jóvenes


El Alto 6 Ene (Atipiri).- Reynaldo Huayhua, Responsable del Área de Juventud de El Alto, informó que uno de los logros más importantes que se destacó en la gestión 2010, es el inicio de la construcción de la casa de la Juventud en su primera fase, la Capacitación a mas de 300 jóvenes en la elaboración del Plan de Desarrollo de la Juventud, capacitación a Educadores Comunitarios, Realización de Ferias y Alianzas para equipar los Tele Centros.

Comando Regional de El Alto, en sus 22 años, condecoró al Alcalde de El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, fue condecorado, por el Comando Regional de la Policia de El Alto, en ocasión de recordar sus 22 años de creación en esta urbe, razón por la cual se realizó un acto Protocolar que se centró en la entrega de reconocimientos a policías y autoridades por el apoyo brindado a esta Institución. El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, encabezó una larga lista en el que estuvo el Alcalde de El Alto, Edgar Patana.

El Alcalde, agradeció la actitud de los Policías, durante los últimos conflictos y movilizaciones del pueblo Alteño, pacificando y evitando enfrentamientos entre hermanos (as).

Lanzan 1ra Campaña de ‘Fumigación del sembradío de Papa’, en el Distrito 13 de El Alto


El Alto 6 Ene (Atipiri).- El Alcalde de El Alto, Edgar Patana junto al Sub Alcalde del Distrito Municipal 13, Samuel Laura, fumigaron este jueves los sembradíos de papa de las comunidades El Ingenio y Bajo Milluni; con el propósito de obtener una buena Producción, para la venta en el mercado interno y para las familias Agropecuarias. Ambas Autoridades, lanzaron la Primera Campaña de “FUMIGACIÓN DEL SEMBRADÍO DE PAPA”, que busca proteger la Producción Agrícola de toda clase de plagas.

Alcaldía y Trébol de El Alto, limpiaron zonas del Distrito 1, que colindan con Achocalla


El Alto 6 Ene (Atipiri).- Alex Sánchez, Jefe de Unidad de Limpieza Pública dependiente de la Dirección de Servicios Públicos de El Alto, informó que, este jueves se realizó el recojo de basura existente en las Zonas colindantes con el Municipio de Achocalla y El Alto, para ello se desplazó desde las seis de la mañana 35 Trabajadores (as) apoyados por la Empresa Operadora de Tratamiento de Residuos Sólidos de Bolivia (TREBOL) S.A.; con el objetivo de evitar la Contaminación de basuras hacia los vecinos (as) del Sector y del Municipio de Achocalla.

El supervisor de TREBOL S.A. Ramiro Justo, informó que se inspecciono la Avenida Panorámica, evidenciado que en las fiestas de fin de año aumentaron los promontorios de basura. 

Jóvenes crean comunidad de blogueros de El Alto y La Paz.

El Alto, 6 de Ene. (Atipiri / tomado de La Prensa).-
eablog.org: Los internautas publican noticias actualizadas y abren debates sobre diferentes temas de interés social.

Jóvenes alteños se organizaron para conformar la primera comunidad de blogueros —con el fin de compartir e informar sobre las diferentes actividades que se desarrollan en esa urbe— bajo el nombre de eablog.org.

Atentan contra la Vida de Fanny Nina, Presidenta restituida a la FEJUVE El Alto


Foto:laprensa/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- La Dirigenta Fanny Nina, Presidenta restituida a la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), fue atentado contra su vida, a raíz de un atropello sospechoso por detrás que la dejo inconsciente, cuando caminaba por las calles Alteñas, razón por la cual fue Internada en el Centro de Salud, Virgen del Carmen de El Alto. 

Personas allegadas a la Dirigenta, denunciaron que la Señora Fanny Nina, fue objeto de revancha política por Organizar Marchas contra el “Gasolinazo”, además de recibir constantes amenazas por desconocidos.

Alcalde de El Alto, inspecciona Obras Zonales y el Embovedado de Alpacoma del Distrito 1


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, junto a su equipo técnico, Autoridades Distritales y los Presidentes Zonales, realizaron la Inspección de Obras a las diferentes Zonas del  Distrito Municipal 1 de El Alto, entre ellas se verificó el Talud y el Embovedado del Sector de Alpacoma, donde se evidenció deterioros en las Obras, por lo cual las el Alcalde y Sub Alcalde se comprometieron a priorizar las Zonas que se encuentran en riesgo por la época de lluvia, entre ellas los embovedados de aguas servidas que desemboca a la Zona Ciudad Satélite y Alpacoma.

Personas con Discapacidad de El Alto, en Congreso definirán movilizaciones por Bono y Trabajo


El Alto 6 Ene (Atipiri).- Félix Huacoto, Presidente de la Federación Regional de Personas con Discapacidad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho que un congreso de este Sector, definirá futuras movilizaciones en demanda del cumplimiento del Bono de Solidaridad de 3 Mil Bolivianos y la Inserción Laboral, mimas que no son Cumplidas.

Distrito 4 de El Alto, concluyó mas de 100 Obras Zonales y esperan ejecutar Obras Macros


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- Willy Yampa, Oficial Menor de Obras y Medio Ambiente del Distrito Municipal 4 de El Alto; ha hecho conocer que 73 Zonas de este Distrito, en la gestión pasada se beneficiaron con 104 Obras Zonales Concluidas y solo faltan 11 Obras Zonales por terminar, mismas que tienen avance del 30 por ciento que serán concluidas a principios del mes de febrero de este año.

El Distrito Municipal 4 de El Alto, cuenta con 115 obras inscritas en el Programa Operativo Anual (POA) 2010, de las cuales se entregó 104 obras en las diferentes Zonas que tiene este distrito.

Alcaldía de El Alto, cuenta con 33 Proyectos para ejecutar en esta Gestión


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 6 Ene (Atipiri).- Gustavo Cortes, Director de Proyectos de El Alto, informó que el Municipio cuenta con  33 proyectos para ser Ejecutados este año como el Proyecto de Construcción de la Avenida Kilómetro 7, Cementerio General, Baños en el sector de la Ceja, Piscina Municipal, Pavimentado de la avenida Sucre A y B, entre otros, que se encuentran en Plena Elaboración del Proyecto a Diseño Final y otras que ya concluyeron como el diseño final de la Avenida del Kilómetro 7 de Ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto. 

COR El Alto iniciara, Proceso contra Abel Mamani, por causar Destrozos a la Organización


El Alto 6 Ene (Atipiri).- Remigio Condori, Ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que esta Organización procesará al Ex Dirigente de FEJUVE, ex Ministro de Aguas y Dirigente de Regional del Movimiento Sin Miedo (MSM) Abel Mamani de ser el responsable principal de los Destrozos que sufrió la Organización Social el 30 de diciembre de 2010, con el fin de sentar un precedente; para ello recolectaron las pruebas.

“Las personas sindicadas tienen que ser inmediatamente procesadas, por que Políticos resentidos, no están ahora quieren Politizar como MSM, contratando gente joven”, declaró.

Sismo de magnitud 4,5 sacude el noreste de Colombia


Colombia 6 Ene (Atipiri/eluniversal).- Un sismo de magnitud 4,5 en la escala Richter ocurrió este jueves en el noreste de Colombia sin que se reportaran daños o víctimas, informó el estatal Instituto Geológico Minero (Ingeominas).

miércoles, 5 de enero de 2011

Intendencia y FEJUVE de El Alto, obligaron a Comerciantes a vender el Pan 0,40 centavos


El Alto 5 Ene (Atipiri).- La Intendencia Municipal junto a la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), implementaron los Comités de Control Social, para obligar a las Comerciantes a Vender la Unidad de Pan a 0,40 centavos; pero las Comerciantes se oponierón, gritaron, recogieron y taparon las 20 canastas de Pan, e incluso el Ejecutivo de los Panificadores gritó desesperadamente; pese a ello la Guardia Municipal destapó los puestos y obligó a las Comerciantes a vender los Panes a 0,40 centavos.

Transito de El Alto, recuerda a Chóferes adquirir el SOAT antes del plazo


El Alto 5 Ene (Atipiri).- El Coronel Freddy Soruco, Comandante del Organismo Operativo de Transito de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que los Conductores del transporte publico y particular, tiene hasta este 10 de enero para la Compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito (SOAT), caso contrario anuncian detención de las movilidades hasta que compren la roseta del Seguro.

Capturan a un Camión con 170 bolsas de Azúcar para sacar de contrabando


El Alto 5 Ene (Atipiri).- El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, informó que en la Zona Villa Bolívar F de El Alto, se procedió a la detención de un camión con 170 Quintales de Azúcar de exportación que pretendía ser sacado fuera del País, misma que se vendió a los vecinos (as) antes de que la población proceda al Saqueó.

La Autoridad, manifestó que se realizará continuas inspecciones sorpresivas a los Almacenes a objeto de Decomisar el Arroz, Azúcar, Aceite y otros Productos.

Vecinos (as) de El Alto, molestos por el alza del Pan y piden operativos a Zonas, Hornos


El Alto 5 Ene (Atipiri).- Los Vecinos (as) de la Ciudad de El Alto, manifestaron su molestia por que hasta la fecha no se ha normalizado la venta del Pan a 0,40 centavos, pues denuncian que en las Zonas Alejadas de la Ceja El Alto los Panaderos continúan aprovechándose de la Población, por ello exigen operativos Sorpresas de Control de la Guardia Municipal a Hornos y Zonas. Exigen al Gobierno de Evo Morales solucionar el alza de precios que provocó el “Gasolinazo”.

FEJUVE El Alto, recuerda a Evo que debe Gobernar ‘escuchando al pueblo’, para cambiar el Gabinete


El Alto 5 Ene (Atipiri).- Rubén Paz, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; exigió al Presidente Evo Morales cumplir su palabra de Gobernar “escuchando al Pueblo” y cambiar al Ministro de Economía, Hidrocarburos y la Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), porque no están realizando un buen trabajo para mejorar la Calidad de vida de los Bolivianos (as), por ello pidió retirar a las Autoridades cuestionadas.

La FEJUVE El Alto, recordó al Presidente Evo Morales que se comprometió a Gobernar escuchando al Pueblo, por ello afirma que el Jefe de Estado debe de escuchar los Pedidos de Cambio de los Ministros cuestionados; caso contrario el Presidente causaría otras reacciones Sociales.

Panificadores de El Alto, ‘El Gobierno nos esta haciendo pelear, Panaderos con el Pueblo’


El Alto 5 Ene (Atipiri).- Eloy Tambo, Ejecutivo de los Panificadores de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; rechazó los Controles Sociales de la FEJUVE y la Intendencia Municipal de El Alto, que obligaron a los Comerciantes a vender el Pan a 0,40 centavos y responsabilizó al Gobierno de Evo Morales por generar la pelea entre los vecinos (as) y los panificadores; además ratificó la venta del Pan a 0,50 centavos. 

“Los panaderos no tenemos ninguna ganancia, nosotros no podemos subvencionar el pulmón al Pueblo, es nuestro producto por que no podemos vender a 50, el pueblo tiene que entender”, declaró.

Rubén Paz, se ratifica como Presidente de la FEJUVE El Alto


El Alto 5 Ene (Atipiri).- Rubén Paz, se ratificó como nuevo Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), elegido en Ampliado de Ejecutivos de la FEJUVE por amplia mayoría y rechazó el Desconocimiento que realizó la Dirigenta Fanny Nina, quien a toda costa intenta retornar a la Presidencia de la FEJUVE El Alto.

Paz, aseveró que su persona fue ratificada como Ejecutivo de la FEJUVE El Alto.

Distrito 7 de El Alto, entregará horno al Ejercito para elaborar Pan y luchar contra la Especulación


El Alto 5 Ene (Atipiri).- Alberto Mamani, Ejecutivo del Distrito Municipal 7 de El Alto, informó a Radio Atipiri; entregaran un Horno de Panificación a las Fuerzas Armadas para que elaboren la Unidad del Pan a 0,40 centavos, con el Objetivo de frenar la especulación y el incremento del Pan. La propuesta pretende ser ampliada a los 14 Distritos Alteños y trabajan en un proyecto de Panaderías Municipales. 

“Tiene que funcionar, si no funciona estamos perdidos o en su caso habrá construcciones de hornos en las Sub Alcaldías, así no mas vamos ha poder controlar el Agio”, declaró.

Fanny Nina, se ratifica como Presidenta de la FEJUVE El Alto


El Alto 5 Ene (Atipiri).- La Dirigenta Fanny Nina, desconoció al Dirigente Rubén Paz, por haber sido posesionado como Presidente de la FEJUVE, pisoteando el Estatuto Orgánico de esta organización; por ello se ratificó como la Actual Presidenta restituida a la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE).

Gobierno anuncia cárcel para comerciantes que elevan precios de Alimentos


El Alto 5 Ene (Atipiri).- El Viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Fernando Fuentes, anunció que se sancionará con cárcel a las comerciantes y propietarios que especulan el Azúcar, mismas que serán acusadas por del delito de agio y especulación, ello en cumplimiento a la Ley del Código de Procedimiento Penal.

COA, decomisa materiales Escolares y USB de Contrabando que supera los Bs. 1 Millón


El Alto 5 Ene (Atipiri).- El Control Operativo Aduanero (COA), realizó el allanamiento a un domicilio particular de la Zona 12 de Octubre de El Alto, donde decomisó varios Materiales Escolares, relojes y Flasch de Información (USB) de contrabando, cuantificadas en mas de 1 Millón y medio de Bolivianos, según confirmó a la Radio Atipiri, el Fiscal, Fiscal Aldo Cris.

3 Ladrones peruanos, siembran terror en la Zona Villa Dolores de El Alto y amenizan a su Victima


El Alto 5 Ene (Atipiri).- Tres antisociales Peruanos armados, ingresaron la madrugada de este miércoles a las viviendas de la Avenida Constantino de Medina y la Calle 7 de la Zona Villa Dolores de El Alto, en la cual uno de los Sujetos, ingresó a una de las casas, pero la familia de esta casa; fue alertado por el ladrido de los Perros, por lo cual salió la Propietaria y el antisocial se le enfrento a la Propietaria y tuvo que pedir auxilio a su hermano para alejar a los demás antisociales. Los vecinos (as) capturaron a dos Delincuentes que se encontraban encima de los techos y el otro ladrón se escapó.

Los vecinos (as) durante la mañana, pretendían linchar a los ladrones, pero la Policía llegó para rescatarlos y nuevamente el otro antisocial prófugo llegó a la casa para espiar. La propietaria de la casa, fue amenazada de muerte por haberla denunciado.

Rige Reglamento de Ley contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

La Paz, 5 Ene. (Atipiri / tomado de ABI).- El Gobierno promulgó el miércoles el Reglamento de la Ley de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, informó la ministra de Culturas, Zulma Yugar.

Chile acepta explicación de Bolivia por eventual reclamo Marítimo en La Haya


Chile 5 Ene (Atipiri).- Chile "acepta y valora" la explicación de Bolivia del alcance de unas declaraciones sobre la posibilidad de llevar su histórico reclamo marítimo a la Corte de Justicia de La Haya, que causó malestar en Santiago, dijo hoy el canciller chileno, Alfredo Moreno.

Bolivia niega ‘Intromisión’ en asuntos internos de Paraguay


Paraguay 5 Ene (Atipiri/eluniversal).- La ministra de Transparencia de Bolivia, Nardy Suxo, negó hoy que Bolivia esté presionando a Paraguay para que le niegue la condición de refugiado al ex gobernador de Tarija, Mario Cossío, que se encuentra en Asunción. 

ONU consternada por atentado a autobús que dejó 7 muertos en Guatemala


Guatemala 5 Ene (Atipiri/biobio).- La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó este miércoles su consternación por el ataque explosivo del lunes contra un autobús que dejó siete muertos y denunció que la inseguridad en el transporte atenta contra derechos fundamentales.

Acusan a Bolivia de "Intromisión" en Paraguay por caso de Gobernador prófugo


Paraguay 5 Ene (Atipiri/eluniversal).- Una senadora oficialista acusó hoy al gobierno boliviano de "intromisión en los asuntos internos" de Paraguay al enviar emisarios a "presionar" a las autoridades que deben resolver un pedido de asilo del exgobernador Mario Cossío, reclamado por la justicia de Boliva. 

La senadora paraguaya Zulma Gómez acusó a la ministra boliviana de Transparencia, Nardy Suxo Iturry, de intentar "presionar" a las autoridades de su país para resolver un pedido de asilo.

CLAUSURAN HORNOS DE PANIFICACIÓN EN VIACHA POR SUBIDA DE PRECIOS.

Viacha, 5 de Ene. (Atipiri).- Ante la determinación de los panificadores en mantener la subida del precio del pan a 50 cvts. pese a que fue derogada el DS. 0748, la población en el Municipio de Viacha (Prov. Ingavi - La Paz) exterioriza su preocupación y molestia porque el pan sigue vendiéndose a 50 ctvs y no a 40 centavos.

FLASH INFORMATIVO: Guardia Municipal de El Alto controla venta de pan a 40 ctvs.

FLASH INFORMATIVO: Alcalde Edgar Patana inspecciona obras en el Distrito 1.


FEJUVE, COR y Concejo Municipal de El Alto, reacondicionan sus ambientes tras los Destrozos


Foto:elaltobolivia/Atipiri
El Alto 5 Ene (Atipiri).- Las oficinas del Concejo Municipal, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrera Regional de El Alto (COR), se encuentran en pleno trabajo de refacciones, con el cambiado de vidrios, puertas, rejas, limpieza interior. 

Sus Dirigentes responsabilizan los Destrozos a la Dirigenta Fanny Nina y Militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), mismos que rechazaron las acusaciones, por que cuando se registraba los Destrozos, ellos se encontraban en La Paz, marchando Contra el “Gasolinazo” de Evo.

Australia: Helicópteros de la Armada socorren a los 200 mil afectados por inundaciones

Foto:Elicopteros al rescate/AFP
Australia 5 Ene (Atipiri/AFP).- Evacuaciones, ayuda, especialmente medicina es la que están entregando helicópteros y aviones de la Armada a los más de 200 mil damnificados por las inundaciones en Australia. El trabajo puntual es sobre las áreas más afectadas: Queensland y Nueva Gales del Sur.

Queensland sigue siendo la zona más afectada con 1.200 viviendas anegadas, 10.700 afectadas y unos cuatro mil residentes evacuados.

Casetas del Peaje de la Autopista, vuelven a funcionar, luego de los ataques vandálicos

Foto:eabolivia/Atipiri
El Alto 5 Ene (Atipiri).- Aguantando, lluvias, fríos y las burlas de los malos Conductores, “te lo han quemado tu casita”, las funcionarias de Vías Bolivia, de manera Improvisada volvieron a reabrir el funcionamiento de las Seis casetas de cobro de Peaje de la Autopista La Paz El Alto, quemada por antisociales el 30 de de diciembre de 2010, aprovechando las protestas Vecinales.

Un olor intenso a quemado en las paredes exteriores e interiores, pisos negros, no se borra; se mantiene al llegar al sector del Peaje, según evidenció en un recorrido la Radio Atipiri.

martes, 4 de enero de 2011

FEJUVE El Alto: el ‘Gasolinazo’ debe implementarse cuando se resuelva la Pobreza


El Alto 4 Ene (Atipiri).- Rubén Paz, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), informó a Radio Atipiri, que la Ciudad de El Alto, no esta está preparada para sufrir la Implementación de un nuevo “Gasolinazo”, en los próximos 3 a 10 años, por que la urbe Alteña en sus 25 años aun no ha logrado resolver la Pobreza, por ello afirma que en los próximos 45 años recién debería de liberarse la Subvención a Combustibles.

Policía de El Alto, busca a 72 Personas Desaparecidas en su mayoría Mujeres


El Alto 4 Ene (Atipiri).- El Coronel Adolfo Cárdenas, Director de la División de Trata y Trafico de Personas de la FELCC de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que durante la Gestión 2010, se registró 476 casos de Denuncias de Niños (as), adolescentes, Jóvenes y Personas mayores desaparecidos; razón por la cual, mediante investigaciones y búsquedas se encontró a 404 personas que volvieron junto a sus Familiares, pero 72 personas continúan desaparecidas.

FEJUVE e Intendencia de El Alto organizan Comités de Control para garantizar venta del Pan a 0,40 centavos


El Alto 4 Ene (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), advirtió a los Panificadores a normalizar la venta de la Unidad de Pan a 0,40 centavos, caso contrario anuncian movilizaciones y no se harán responsables si algunos Vecinos (as) llegan a los Hornos a saquear a los Panificadores en protesta por la elevación de la Unidad del Pan, mientras tanto organizan los Comités de Control Social para que se venda el Pan a 0,40 centavos.

Exigen al Alcalde de El Alto, crear Panaderías Municipales y los Panaderos afirman “hay que ver”


El Alto 4 Ene (Atipiri).- Cristina Zabala, Presidenta de la Urbanización Fatravi del Distrito Municipal 12 de El Alto, exigió al Alcalde de El Alto, Edgar Patana implementar las Panaderías Municipales en El Alto, con el propósito de elaborar Panes grande y a bajo Costo, para ello los hornos recibirían el abastecimiento de la harina y Azúcar del Gobierno, frente al capricho de los Panificadores de El Alto que insisten en Comercializar el Pan a 0,50 centavos.

“La Alcaldía se haría cargo, como en la Ciudad de Oruro, la Alcaldía quiero que haga hornos y que venda, como en Oruro que funcione, es así”, afirmó a la Radio Atipiri. 

Amas de casa se movilizaron MOLESTAS con Evo, por que los Alimentos siguen en Alza


El Alto 4 Ene (Atipiri).- “Nosotros no recibimos sueldos, Que renuncie,…que renuncien los Ministros incapaces….”, gritaron las Mujeres y Amas de casa de la Ciudad de El Alto, quienes se movilizaron MOLESTAS contra el Gobierno de Evo Morales, por que hasta la fecha no se han normalizado los precios de la Canasta Familiar, transporte y Pan, por el contrario se incrementaron; por ello exigen la renuncia del Ministro de Economía, Ministro de Hidrocarburos y la Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), por no bajar los precios y castigar a las Amas de casa con la falta de Alimentos.

Panificadores de El Alto, ratifican venta del Pan a Bs. 0,50 y aguardan Acuerdos con Gobierno

El Alto 4 Ene (Atipiri).- Los Panificadores de El Alto se reunieron con la Intendencia Municipal, para suavizar los Operativos de Control en El Alto y ratificaron que nuevamente la venta del Pan a 0,50 centavos y restan importancia las Movilizaciones que Anunció la FEJUVE El Alto, en caso de que los Panaderos no bajen los precios.

En El Alto, 8 Accidentes de Transito, dejan un saldo de 3 heridos


El Alto 4 Ene (Atipiri).- El Coronel Freddy Soruco, Comandante del Organismo Operativo de Transito de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que en se atendió 8 casos de Transito, de ellos 5 atropellos a peatón, una Colisión, un Vuelque y un Choque Vehicular, este ultimo dejó 3 personas seriamente heridas. 

Largas filas por alimentos y responsables de venta de EMAPA de El Alto, piden “Poquito de Calma”


El Alto 4 Ene (Atipiri).- En las Tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) de la Ciudad de El Alto, continúan las Largas Filas de Amas de Casa y Vecinos (as) para adquirir una Arroba de arroz, Azúcar y un litro de aceite, misma que provocó serias MOLESTIAS en la Población que tiene que dormir desde la Noche anterior, aguantar el frió y lluvia para estar entre las primeras filas, pero ni así se logra comprar los Alimentos, porque se debe de esperar desde la mañana hasta la tarde.

Los 5 puntos de tiendas EMAPA, atienden desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Policía de El Alto, levanta Cadáver de una mujer


El Alto 4 Ene (Atipiri).- El Coronel Adolfo Cárdenas, Jefe de Relaciones Publicas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, informó que al ingreso de la Avenida Naciones Unidas de El Alto, se levantó el cadáver de una mujer de aproximadamente entre 30 y 35 años de edad, muerta a consecuencia de intoxicación Alcohólica.

Evo Morales: “Cuando era Opositor, jamás he pedido”, cambio de Ministros


Oruro 4 Ene (Atipiri).- El Presidente Evo Morales, de Bolivia, ratificó su Confianza a los 20 Ministros y respondió a las Organizaciones Sociales y Dirigentes que piden cambio de algunos Ministros de su entorno, indicando que el cambio de Ministros es atribución exclusiva del Presidente, por ello recordó que cuando era Dirigente Cocalero y Opositor a los Gobiernos Neoliberales, nunca pidió cambio de Ministros.

Emergencias de El Alto, realiza limpieza de cunetas para prevenir Inundaciones


El Alto 4 Ene (Atipiri).- Edgar Nina, Técnico del El Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto (COE), en declaraciones a Radio Atipiri; informó que se desplazó Maquinarias Pesadas, para la limpieza de cunetas sobre la Carretera a Viacha y la Avenida 6 de Marzo, donde observó el arrastre de gran cantidad de Basuras, Tierras y Piedras durante la intensa granizada de días anteriores, mismas que pueden volver a provocar con las próximas lluvias, serias inundaciones a las Zonas de estas Avenidas.

Evo, inicia gira por Departamentos para recuperar Confianza de Movimientos Sociales, tras el ‘Gasolinazo’


Oruro 4 Ene (Atipiri).- El Presidente Evo Morales de Bolivia, inició con una gira desde el Departamento de Oruro, para reunirse con los Movimientos Sociales y escuchar las reacciones acerca del Fracasado Decreto Supremo 748 Abrogado, con el objetivo de recuperar la confianza de Movimientos Sociales, misma que estaba en duda la “Popularidad”, frente a la Implementación del Decreto Supremo Abrogado de ‘Gasolinazo’. 

En el inicio de su gira, no llegaron los Cooperativistas Mineros, que meses antes llegaban masivamente a su llegada.

Recaudaciones de El Alto, implementa Programa, “Ventanilla Única”, para agilizar Tramites


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 4 Ene (Atipiri).- Ángel Mollinedo, Director de Recaudaciones de El Alto, ha hecho conocer que se implementó desde esta semana, el Programa en Red “VENTANILLA ÚNICA” mediante el cual el contribuyente puede saber en qué oficina y en qué condiciones se encuentra su tramite a través de la computadora, con el propósito de brindar información ágil y eficaz a los contribuyentes de El Alto sobre los trámites que realizan en la Dirección de Recaudaciones de El Alto. 

Alcaldía de El Alto, convoca al dialogo a los Panificadores, para que no suban el Pan a 0,50 Centavos


El Alto 4 Ene (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General de El Alto, convocó a los Panificadores y Vecinos (as) para iniciar un dialogo con el Gobierno Municipal para consensuar el Precio de la Unidad del Pan, por lo cual Solicitó a los Panificadores, sensibilizarse con su pueblo y no elevar el precio del pan porque este producto es de primera necesidad en El Alto, caso contrario continuaran con mas Intensidad los Operativos de Control de la Intendencia Municipal.

Guardias Municipales de El Alto, redoblaran funciones de Control a Mercados y Bares


El Alto 4 Ene (Atipiri).- El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, ha hecho conocer que los nuevos Guardias Municipales incorporados a la Dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto, cumplirán una doble función como el control del peso y precio justo en los 34 mercados y además realizarán operativos permanentes a Bares y Cantinas.

“Vamos a cumplir la misma tarea, pero con una doble fuerza, vamos a tener presencia en algunos otros mercados”, declaró.

Autoridades de El Alto, nuevamente comprometen inicio de Obras de Av. Kilómetro 7 en marzo


El Alto 4 Ene (Atipiri).- Gustavo Cortes, Director de Proyectos de El Alto, informó que recién a principios del Mes de marzo, iniciaran los Trabajos de Reconstrucción de la Avenida del Kilómetro 7, de Ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto, mismas que será ejecutada con una Inversión de 16 Millones 796 Mil Bolivianos, financiados por el Banco Mundial y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto; con el propósito de Descongestionar el Tráfico Vehicular existente en el sector de la Ceja El Alto, por eso el proyecto consiste en la “Rehabilitación del centro urbano de la Ceja”.   

El Alcalde de El Alto, Edgar Patana, se comprometió a Iniciar los Trabajos en esta Avenida el 1 de septiembre de 2010, pero no se cumplió.