miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL FINAL DE UNA HISTORIA


"Buscando Amor"
Este sábado 3 de octubre llega el gran final de la historia que conmovio a padres e hijos


"Buscando amor" polemica, real, divertida, romantica... una historia como la vida misma

No te lo puedes perder, el gran final de "Buscando amor" ¡¡Imperdible!!...

sábado desde las 14 horas en el programa Jóvenes en onda 2da temporada por Radio Atipiri 840 AM.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

La Fiscalía cita a autoridades cruceñas por consulta de mayo

El Ministerio Público citó este martes al prefecto Rubén Costas y al presidente de la Corte Departamental Electoral (CDE) cruceña, Mario Orlando Parada, para que declaren en torno a la administración del referéndum por el Estatuto Autonómico celebrado el 4 de mayo de 2008 y cuyo costo superó los diez millones de bolivianos.
Parada fue convocado para que aclare por qué dio curso a la consulta departamental sin la aprobación de una ley congresal. La autoridad electoral dijo que este proceso judicial es político, más aún tomando en cuenta que se lleva adelante el registro biométrico con vistas a las elecciones del 6 de diciembre.
Adelantó que se defenderá mediante los procedimientos legales correspondientes para demostrar que en ningún momento cometió un delito al administrar el referéndum del 4 de mayo del año pasado, negó que haya respondido a una consigna pues, recordó, su institución es independiente. De todos modos, Parada debe prestar declaración este miércoles desde las 08.00, al igual que el vicepresidente del ente electoral, Ernesto Zambrana.
También fueron citados el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, y 20 consejeros departamentales que aprobaron el acto electoral a pesar que éste no estaba autorizado ni siquiera por la Corte Nacional Electoral ni el Congreso Nacional como establece la Ley del Referéndum.
En la mañana, el fiscal chuquisaqueño Iván Montellano intentó notificar a Costas y a otras autoridades departamentales, pero funcionarios prefecturales le gritaron e insultaron para impedir que cumpliera su función y tuvo que escapar acompañado de dos guardias. Por la tarde una comisión de fiscales intentó entregar las notificaciones, pero también se los impidieron.
Por la noche, la autoridad fiscal buscó notificar nuevamente, pero otra vez fue resistido por funcionarios de la Prefectura cruceña.
Parada, Costas y otros funcionarios deben presentarse a declarar ante la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz en el marco del juicio que sigue la Contraloría General contra estas autoridades por uso indebido de recursos económicos para organizar el referéndum autonómico del 4 de mayo de 2008, que dio paso a otras tres consultas, en Beni y Pando el 1 de junio del mismo año y Tarija el 22 del mismo mes.
El secretario de Justicia de la prefectura cruceña, Vladimir Peña, dijo que se presentarán a declarar ante las autoridades competentes y aseguró que actuaron apegados a la ley y conforme a lo que mandaba la anterior Constitución Política del Estado.
Entretanto, presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, expresó su solidaridad con Costas y Parada y convocó al pueblo cruceño a estar presente este miércoles a las 08.00 a la puerta de la Fiscalía de Distrito para brindarles respaldo.
Comentó que se trata de “persecución política y amedrentamiento contra el pueblo cruceño” la citación de un fiscal contra el Presidente de la Corte Departamental.
En esa consulta, llamada de facto, se impuso el Sí al texto autonómico con una votación superior al 80 por ciento de los votos válidos, como señalan los resultados oficiales.

Parada denuncia persecución
El presidente de la Corte Departamental de Santa Cruz (CDE), Mario Orlando Parada, aseguró ayer que el proceso iniciado en contra suya, los vocales de la entidad electoral y las autoridades departamentales es político y que no tiene miedo ante un proceso de estas características.
“Nosotros vamos a estar, todos los vocales, con la conducta de la defensa que tenemos que hacer. Lo lamentable es la inoportunidad de un proceso que yo quiero calificarlo de político, en un momento en que el calendario electoral está en pleno desarrollo, así de claro, y se lo digo esto para que todo el mundo sepa que la Corte está en plena administración de un proceso biométrico. No me pregunte eso, no me pregunte que estoy con miedo, estoy viejo ya y con buenos pantalones”.
Parada recibió la notificación en su despacho ubicado en la Corte Departamental cruceña de la misma mano del fiscal Iván Montellanos que llegó desde Sucre.
Parada manifestó que su institución no administró los recursos económicos, solo administró el proceso autonómico ordenado por la Prefectura cruceña, pero que de todas maneras se presentarán a atender a las autoridades.

martes, 29 de septiembre de 2009

Una encuesta da el triunfo a Evo

Si las elecciones se realizaran ahora, el presidente Evo Morales obtendría el 54% de respaldo a nivel nacional, lo que garantizaría su reelección en el cargo sin necesidad de una segunda vuelta, pero demás su partido obtendría el control del Senado, según concluye un informe especial de intención de voto realizado por la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado para la red ATB.
El estudio, difundido ayer por ese medio de comunicación, concluye que Morales ganaría la elección, con el respaldo mayoritario concentrado en los departamentos del occidente del país, mientras que el postulante de Plan Progreso para Bolivia, Manfred Reyes Villa, obtendría el segundo lugar (20%) con un claro apoyo en Santa Cruz y el de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quedaría tercero con el 11%.
Muy detrás de ellos aparecen René Joaquino de AS (3%) y Alejo Veliz de Pulso (1%).
El informe fue realizado en base a una encuesta que se llevó a cabo en 56 localidades de los nueve departamentos y, además del respaldo a los candidatos, concluyó que el MAS no sólo ganará la Presidencia, sino también el control del Senado, que es su principal objetivo, según lo admitió en reiteradas oportunidades Morales.
De acuerdo con el trabajo, el MAS conseguiría 22 de los 36 senadores, lo que significa que obtendría los dos tercios de voto que necesita para poner en marcha un centenar de proyectos de ley que ya comenzó a elaborar para aplicar en su integridad la nueva Constitución Política del Estado.
El PPB obtendría 10 senadores, siete de ellos en el oriente (Santa Cruz, Beni y Pando) UN tres y AS uno, en su lugar de origen: Potosí. Los restantes cuatro partidos en carrera electoral no obtendrían ni un solo curul.
La encuesta concluye también que el MAS, además de obtener el control del 61% de la Cámara de Senadores, lograría “el 64% de la porción plurinominal en la Cámara de Diputados” y que la votación por el MAS “podría incrementarse hasta en un 6%”, tomando en cuenta los votos “probables” por este frente.

DATOS TÉCNICOS
Muestra y universo • La encuesta se realizó a 1.608 pobladores en 56 localidades de los nueve departamentos del país: 12 en La Paz, 6 en Santa Cruz, 10 en Cochabamba, 7 en Potosí, 4 en Chuquisaca, 3 en Oruro, 6 en tarija, 4 en Beni y 4 en Pando.
Confiabilidad • El diseño y tamaño muestral permiten realizar estimaciones en los resultados totales con un margen de error de +2,45%, estimando una confiabilidad del 95%. La encuesta se realizó entre el 2 y 20 de septiembre de este año.