miércoles, 28 de julio de 2010

Accidente de dos flotas causa 16 personas heridas en Carretera La Paz Oruro

El Alto 28.7.10.- El coronel Freddy Soruco, director del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, ha hecho conocer que a las 2 de la tarde dos buses de las empresas Imperial y El Inca colisionaron de manera Lateral. Del Hecho resultarón heridas 16 personas, mismas que fueron evacuadas al hospital Corazon de Jesus de El Alto.

El Accidente ocurrió en la carretare La Paz Oruro a la  altura de la  Zona Franca Comercial, donde dos buses protagonizaron una colisión lateral, según el reporte inicial del Organismo Operativo de Tránsito del Alto.
“Producto de este hecho 16 personas resultaron heridas, quienes de inmediato fueron trasladadas a la Clínica Santísima Trinidad, y se registraron también daños materiales”, afirmó la autoridad policial a Radio Atipiri.

El coronel Freddy Soruco, director del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, aseguró que de acuerdo al primer reporte, el bus Imperial habría impactado en la parte lateral izquierdo de la flota El Inca, versión que está en proceso de investigación a la cabeza de un técnico designado de Transito de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

Estudiantes de la Universidad Alteña advierten con desmantelar bares y cantinas que proliferan por cercanias de la Universidad

El Alto 28.7.20.- Damaso Quispe, Rector de la Universidad Publica de El Alto(UPEA), ha hecho conocer que pese a los operativos de clausura que realizó la Alcaldia Alteña en inmediaciones de la UPEA contra los bares; los locales de expendio de bebidas alcholicas funcionan a puertas cerrada, por ello exigen al alcalde del Alto Edgar Patana a realizar mas operativos de clausura para erradicar la proliferacion de bares y cantinas que venden dia y noche bebidas alcoholicas a los estudiantes universitarios.

La autoridad señalo que en algunos bares frecuentan algunos estudiantes de la universidad y otras de unidades educativas alteñas.
El Rector, se comprometió a sancionar de acuerdo a los reglamentos a los docentes que incitar el consumo de bebidas alcoholicas hacia los estudiantes.

A su turno Jose Luis Camayo, representante de los Estudiantes Universitarios del Alto, advirtió con demantelar dicho locales junto a lo estudiantes, si el Alcalde Edgar Patana no clausura definitivamente los locales de expendio de bebidas alcohólicas.
Reveló que a 10 años de vida de la Universidad Alteña, 20 estudiantes  fallecierón a consecuencia de los antisociales que frecuentan en cercanias de los bares y cantinas.

Rector de universidad Alteña denuncia daño económico de 2 millones de bolivianos, en la construcción de edificio emblematico

El Alto 28.7.10.- La construción del edificio emblematico de la Universidad Publica de El Alto(UPEA), se encuentra paralizada desde hace dos semanas atras a raiz de que la empresa adjudicada de la obra El comando de ingenieria del Ejercito, desvió 2 millones bs. de los 23 millones bs. que estaba destinado a la construcción .
El rector de la UPEA Alteña Damaso Quispe, ha hecho conocer  que los supervisores no fiscalizaron  bien la obra desde un inicio, por ello esperan que inmediatamente el comando de ingenieria concluya la obra. La obra, segun cronograma debe de concluirse este próximo 20 de agosto.
El edificio emblematico es financiada por el programa Evo Cumple Bolivia Cambia, mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

La autoridad esplicó que el comando de ingenieria desvió 2 millones de bs. para el proyecto carretero que la empresa tiene en Oruro.
Juan Lazaro, asesor juridico de la Univesidad Alteña, ha hecho conocer que presentarán la denuncia hacia el Ministerio de Transparencia y lucha contra la corrupción.

martes, 27 de julio de 2010

La Federacion de Juntas Vecinales El Alto se declara en Alerta por aprobacion de la Ley Marcode autonomias

El Alto 27.7.10.- La Federacion de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE); se declara en estado de Alerta mediante una resolucion de ejecutivos, debido al rriesgo de desaparecer la Fejuve como institución, tras la aprobación de la Ley Marco de Autonomias.

Claudio Luna, vicepresidente de la Fejuve, lamentó la intención del Gobierno de Evo Morales para descabezar a esta institución como la fejuve, que se encargó de gestar junto a los vecinos(as) este proceso de cambio; por ello invitarón al Ministro de Autonomias Carlos Romero a explicar los alcances de la Nueva Ley Marco de autonomias. En cason de no asistir aseguro que la población tomará otras acciones.

"Los vecinos(as) tienen que estar en alerta, pues la Ley Marco de Autonomias tampoco descabeza a organizaciones sectoriales como Central Obrera Regional(COR), Fesucaruso, y otras" Afirmó.

El Vicepresidente de la Fejuve, aseguró que los ejecutivos se encuentran analizando la Ley Marco de Autonomias para emitir una posición mas veridica este jueves. Esperán que el gobierno no actue en contra de las organizaciones que no son del partido MAS.

En criterio del representante,las dispocisiones transitorias de la ley Marco de Autonomias desconoce la conformacion de Organizaciones Territoriales den Base y comitesn de vigilancia. La Ley Marco de Autonomias abroga la Ley 1551 de Participación Popular y la Ley  2028 de Municipalidades.

Vecinos del Distrito 4 de El Alto expulsan a dos Sindicatos de Transporte que prestan mal servicio

El Alto 27.7.10.- Vecinos(as) de la  zona Mercedario 9 de agosto del distriton 4 de la ciudad de El Alto, expulsaron a las lineas de minibuses 685, 620 y 688, perteneciente a los sindicatos 18 de diciembre y Arco Iris; debido a que prestan un mal servicio del transporte publico, como incumplimiento de rutas, trameajes, ect. Razón por la cual desde este martes desarrollan un bloqueode calles, avenidas que dan acceso al distrito 4.

Luis Escalera Vicepresidente de la zona Mercedario 9 de Agosto; aseguró que el bloqueo en el distrito es indefinido, hasta que las autoridades municipales solucionen el problema de transporte publico.
El representante aseguró, que muchos vecinos(as) son objeto de asaltos cuando tienen que llegar a pie a sus hogares por falta de transporte en las noches.
Desde la zona, se pide a las autoridades implementar eln transporte masivo, para evitar el crecimiento del parque automotor que en el Alto llega a 70 mil vehiculos.

Claudio Luna,Vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto(FEJUVE), ha hecho conocer que la Fejuve dentro de una semana revelará el proyecto que elaboran hermeticamente para solucionar el tema del transporte publico.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Zacarias Maquera, dio cuenta que tratará de generar dialogo entre los vecinos(as) y los dirigentes del Transporte.