martes, 27 de julio de 2010

La Federacion de Juntas Vecinales El Alto se declara en Alerta por aprobacion de la Ley Marcode autonomias

El Alto 27.7.10.- La Federacion de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE); se declara en estado de Alerta mediante una resolucion de ejecutivos, debido al rriesgo de desaparecer la Fejuve como institución, tras la aprobación de la Ley Marco de Autonomias.

Claudio Luna, vicepresidente de la Fejuve, lamentó la intención del Gobierno de Evo Morales para descabezar a esta institución como la fejuve, que se encargó de gestar junto a los vecinos(as) este proceso de cambio; por ello invitarón al Ministro de Autonomias Carlos Romero a explicar los alcances de la Nueva Ley Marco de autonomias. En cason de no asistir aseguro que la población tomará otras acciones.

"Los vecinos(as) tienen que estar en alerta, pues la Ley Marco de Autonomias tampoco descabeza a organizaciones sectoriales como Central Obrera Regional(COR), Fesucaruso, y otras" Afirmó.

El Vicepresidente de la Fejuve, aseguró que los ejecutivos se encuentran analizando la Ley Marco de Autonomias para emitir una posición mas veridica este jueves. Esperán que el gobierno no actue en contra de las organizaciones que no son del partido MAS.

En criterio del representante,las dispocisiones transitorias de la ley Marco de Autonomias desconoce la conformacion de Organizaciones Territoriales den Base y comitesn de vigilancia. La Ley Marco de Autonomias abroga la Ley 1551 de Participación Popular y la Ley  2028 de Municipalidades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario