viernes, 27 de enero de 2012

ESTUDIANTES DE EL ALTO PREOCUPADOS POR LA POCA ATENCIÓN A LAS UNIDADES EDUCATIVAS

Remberto Cruz - FES / Atipiri
Piden una reunión con el alcalde Patana.
El Alto, 27 Ene. (ATIPIRI).- “No existe esa capacidad para iniciar las clases, del cien por ciento de las unidades educativas por lo menos el noventa por ciento tiene dificultades”, es el diagnóstico que realiza el secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de la ciudad de El Alto, Remberto Cruz,  con respecto a las condiciones en las que se encuentran algunas unidades educativas de la urbe a menos de dos semanas de iniciarse el año escolar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

COR ALTEÑA SE MUESTRA IMPARCIAL Y DESCARTAN SUMARSE A LA MARCHA DEL CONISUR

El Alto, 27 Ene. (ATIPIRI).- Sebastián Condori, dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, informó, este viernes, que su organización apoyará la marcha de los indígenas del Consejo Indígena del Sur (CONISUR) sólo de manera humanitaria, con la recolección de alimentos y vituallas, y que no se sumarán a esta marcha que demanda la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

//jlch

FALLECE "EL HERMANO PABLO", RECONOCIDO PREDICADOR EVANGÉLICO

EE.UU. 27 Ene. (El Heraldo).- El reconocido predicador evangélico Pablo Edwin Finkenbinder, conocido en toda Latinoamérica como “el hermano Pablo”, falleció este viernes a los 90 años de edad, informaron familiares del religioso.

MARCHISTAS DEL CONISUR HACEN UNA PAUSA EN VENTILLA Y PIDEN AYUDA PARA MUJERES Y NIÑOS

La Paz, 27 Ene. (ATIPIRI / ABI).- Los nativos del Consejo Indígena del Sur (Conisur), que marchan hacia La Paz en demanda de la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, llegaron el viernes por la tarde a Ventilla donde pidieron el apoyo solidario de la ciudadanía, sobre todo para las mujeres y niños.

YPFB IMPULSARÁ DOS JUICIOS MÁS CONTRA SANTOS RAMÍREZ POR LOS CASOS CATLER II Y SIPSA

La Paz, 27 Ene. (AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) impulsará otros dos juicios penales en contra del ex presidente de la estatal petrolera, Santos Ramírez, sentenciado el jueves a 12 años de cárcel por los contratos irregulares con la empresa Catler, para la construcción de una refinería en el sudoeste boliviano avalada en más de 86 millones de dólares, informaron el viernes fuentes oficiales.

MADRID CONFIRMÓ CANDIDATURA A JJ.OO. 2020

Madrid, 27 Ene. (ANSA).- Madrid confirmó hoy oficialmente su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, tras dos intentos fallidos por ser sede de los mismos en 2012 y 2016, que organizarán Londres y Rio de Janeiro, respectivamente.

jueves, 26 de enero de 2012

CUATRO EMPRESAS SE ADJUDICARON LA DISTRIBUCIÓN DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO EN EL ALTO

El Alto, 26 Ene. (ATIPIRI).- La concejal Delia Peñaloza (MAS), presidenta de la Comisión de Eduacación y Cultura, informó que son cuatro las empresas que se encargarán de la distribución del alimento complementario en las unidades educativas de la ciudad de El Alto durante esta gestión 2012.

//jlch

FRACASA DIÁLOGO PARA RESOLVER LITIGIO SOBRE EL MEGACAMPO GASÍFERO MARGARITA

Santa Cruz, 26 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- El diálogo propiciado por el gobierno de Evo Morales para solucionar el conflicto entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca por el reparto de las regalías del megacampo gasífero Margarita fracasó esta madrugada en la ciudad de Santa Cruz.

DEFENSA CIVIL: “LA NIÑA” AFECTA A 3.600 FAMILIAS DE 49 MUNICIPIOS DE BOLIVIA

La Paz, 26 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- Más de 3.600 familias fueron afectadas hasta el momento por el fenómeno climatológico de “La Niña” en 49 municipios del país, informó a la Red Erbol el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

COA INTERCEPTA DOS CAMIONES CON AZÚCAR QUE SE TRANSPORTABA ILEGALMENTE A PERÚ

La Paz, 26 Ene. (ATIPIRI / ABI).- En un operativo realizado el miércoles a las 7h00 a 200 metros del ingreso a la localidad fronteriza de Puerto Acosta (La Paz), el Control Operativo Aduanero (COA) interceptó y detuvo dos camiones que trasladaban 550 quintales de azúcar de Bolivia al Perú.

SEIS EMPRESAS PROVEERÁN EL DESAYUNO ESCOLAR ESTA GESTIÓN EN LA PAZ

La Paz, 26 Ene. (ATIPIRI / ABI).-  Seis empresas se adjudicaron la provisión de las raciones líquidas, sólidas, cereales integrales y frutas para alrededor de 153 mil escolares durante este año, en los siete macrodistritos urbanos, según la determinación de la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria (Unace) y la Comisión Calificadora.

MINISTERIO DE GOBIERNO DIFUNDE RESULTADOS DE ENCUESTA QUE EVIDENCIA "CIFRAS NEGRAS" EN DELITOS Y VIOLENCIA

La Paz, 26 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El Ministerio de Gobierno presentó el miércoles los resultados de la Encuesta de Victimización y Violencia realizada por el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana que evidencian "cifras negras" en los delitos y violencia y que estableció que 4 de cada 10 hogares fueron víctimas de un delito.

DICTARÁN SENTENCIA CONTRA EX PRESIDENTE DE YPFB, SANTOS RAMÍREZ

La Paz, 26 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz anunció que el jueves dictará sentencia contra el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, principal acusado por los contratos irregulares rubricados entre la estatal petrolera y Catler para la construcción de una refinería en la localidad cruceña de Río Grande, valuada en 86 millones de dólares.

miércoles, 25 de enero de 2012

COMISIÓN GUBERNAMENTAL MEDIARÁ EN CONFLICTO DEPARTAMENTAL BOLIVIANO

La Paz, 25 Ene. (ATIPIRI / PL).- Una comisión gubernamental llegará hoy a Santa Cruz para mediar en el conflicto entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca por el campo gasífero de Margarita y las regalías por la venta de hidrocarburos.

CONVOCAN A PERIODISTAS Y DUEÑOS DE MEDIOS PARA EVALUAR LA LEY DE IMPRENTA

La Paz, 25 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, convocó este martes a propietarios de medios de comunicación, asociaciones de periodistas y organizaciones gremiales del sector para realizar un diagnóstico de la situación del trabajo periodístico y su relaciones con el Estado, además de la sociedad.

EL DIARIO NOMBRA A ERNESTO MURILLO COMO SU NUEVO JEFE DE EDICIÓN

La Paz, 25 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- El periodista Ernesto Murillo asumirá en los próximos días la jefatura de edición del matutino paceño El Diario,  después de haber iniciado su carrera profesional hace 30 años en este mismo diario.

CALVIMONTES: AMPLIACIÓN DEL TRABAJO DE MÉDICOS A OCHO HORAS APUNTA A PALIAR FALTA DE ÍTEMS

La Paz, 25 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, aseguró el miércoles que la restitución de las ocho horas de trabajo para los médicos del sector público apunta a paliar la falta de ítems en el sector.

COMIENZA CAMPAÑA DE SANEAMIENTO DE PARTIDAS DE NACIMIENTO

Oruro, 25 Ene. (ATIPIRI / ABI).-  El Tribunal Electoral Plurinacional lanzó este martes en la ciudad de Oruro la campaña de saneamiento e inscripción  de partidas  de nacimiento de niños de hasta 12 años.

NUEVA MINISTRA DE COMUNICACIÓN RECIBE DESPACHO Y PROMETE CUMPLIR CONSTITUCIÓN

La Paz, 25 Ene. (ATIPIRI / ABI).- La nueva ministra de Comunicación, Amanda Dávila, recibió el martes por la tarde su despacho con el compromiso de cumplir con la Constitución Política del Estado que establece el derecho a la comunicación  y la información como un derecho fundamental de todos los ciudadanos.

martes, 24 de enero de 2012

¿CHAU LEY DE IMPRENTA? DÁVILA DICE QUE TRABAJARÁ POR UNA LEY DE COMUNICACIÓN


La Paz, 24 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- La nueva ministra de Comunicación, Amanda Dávila, se estrenó hoy con un anunció que puso la piel de gallina a dirigentes de los gremios de periodistas que defienden con cierto fanatismo la Ley de Imprenta, cuando anunció que cumplirá el mandato de formular una Ley de Comunicación, aprobada en la última cumbre del MAS.

CALVIMONTES: LA PRIMERA TAREA ES IMPULSAR CAMBIOS EN LA CAJA NACIONAL SALUD


La Paz, 24 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El nuevo ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, quien sustituye en el cargo a Nila Heredia, dijo que su primera tarea será conversar con los actores sociales que buscan impulsar un cambio en la Caja Nacional Salud (CNS) para que la población reciba un servicio oportuno y de calidad.

MORALES ENCOMIENDA A SU GABINETE IMPLEMENTAR CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO PLURINACIONAL


La Paz, 24 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales encomendó el lunes al nuevo Gabinete de ministros, posesionado en la jornada, la tarea de implementar las conclusiones del Encuentro Plurinacional, que definió propuestas para profundizar el cambio del país, proceso iniciado en 2006.

NUEVO GABINETE SE COMPROMETE A MEJORAR DESEMPEÑO Y PROFUNDIZAR TRANSFORMACIONES


La Paz, 24 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El nuevo Gabinete de ministros del presidente Evo Morales se comprometió el lunes a mejorar el desempeño del Gobierno y a profundizar las transformaciones políticas, sociales y económicas iniciadas en 2006.