jueves, 26 de enero de 2012

SEIS EMPRESAS PROVEERÁN EL DESAYUNO ESCOLAR ESTA GESTIÓN EN LA PAZ

La Paz, 26 Ene. (ATIPIRI / ABI).-  Seis empresas se adjudicaron la provisión de las raciones líquidas, sólidas, cereales integrales y frutas para alrededor de 153 mil escolares durante este año, en los siete macrodistritos urbanos, según la determinación de la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria (Unace) y la Comisión Calificadora.

En un boletín de prensa de la comuna paceña se informa que los ítems líquidos y sólidos, serán distribuidos por tres empresas, según la decisión asumida tras el proceso de licitación y calificación. Soalpro SRL distribuirá a los macrodistritos Cotahuma y Periférica; la Compañía de Alimentos (Pan Casero) proveerá a los establecimientos de Max Paredes, Sur y Mallasa; mientras que La Francesa distribuirá estas raciones a San Antonio y Centro.

Los cereales integrales serán distribuidos por dos empresas. Tecalim (Tecnología en Alimentos) que agrupa a las empresas Irupana, Cóndor y Pexbol, proveerá a los macrodistritos Cotahuma,  Max Paredes y Centro; la Sociedad Industrial Molinera que agrupa a Alianza Nuez Amazónica, Fundeco y Ceibo, se encargará de la dotación de los cereales a los macrodistritos Periférica, San Antonio, Sur y Mallasa.

Mientras que las frutas, que también son incluidas en estas raciones y que se distribuye diariamente a los escolares, serán dotadas por Unapo, que es la Asociación de Productores de Banana y Cítricos de La Paz.

La licitación y adjudicación de la Alimentación Complementaria Escolar en el municipio de La Paz, se efectuó en cumplimiento del Decreto Supremo 0181 de 28 de junio de 2009.

 La licitación se inició con la publicación de la convocatoria en tres oportunidades. En el SICOES el 8 de diciembre de 2011, en los periódicos La Prensa el 14 de diciembre y en Página Siete el 18 de diciembre de 2011.

Tras esa publicación se designó a la Comisión Calificadora, que dio lugar a la apertura de propuestas. En esa oportunidad esta comisión evidenció que los precios totales ofertados por las empresas se encontraban dentro del presupuesto asignado a cada ítem.

Posteriormente, el 18 de enero se emitió el Informe de Evaluación y recomendación de la Comisión Calificadora y luego la resolución administrativa No 001/2012 de fecha 19 de enero que adjudica a dichas empresas la provisión de las raciones liquidas, sólidas, cereales  frutas, como parte del alimento complementario.

El proceso de calificación se efectuó no sólo a las propuestas, sino también al trabajo las empresas proponentes. Por ello, lo integrantes de la comisión calificadora y en coordinación con  el Sistema de Regulación Municipal (Siremu), se inspeccionó cada uno de ellas. El objetivo fue verificar las instalaciones y el equipamiento de cada una  de las empresas proponentes.

    La distribución de las raciones se iniciará el mismo día de inicio de las labores escolares, previsto para este 6 de febrero.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario