miércoles, 25 de enero de 2012

COMIENZA CAMPAÑA DE SANEAMIENTO DE PARTIDAS DE NACIMIENTO

Oruro, 25 Ene. (ATIPIRI / ABI).-  El Tribunal Electoral Plurinacional lanzó este martes en la ciudad de Oruro la campaña de saneamiento e inscripción  de partidas  de nacimiento de niños de hasta 12 años.

El presidente del Tribunal  Nacional Electoral, Wilfredo Ovando, dijo que "esta campaña consiste en inscribir de forma gratuita a todos los niños niñas de 0 a 12 años para que en el futuro ya no contemos con ciudadanos que no tengan un registro de nacimiento".

"El registro  de nacimiento es muy importante para ejercer nuestros derechos es el primer documento legal que el estado le confiere a todos los ciudadanos, sin certificado de nacimiento un ciudadano no ejerce sus derechos, de nada sirve los derechos que dice nuestra Constitución del Estado, si no tiene su documento de identidad", sostuvo  Ovando.

Otro de los objetivos  de esta campaña del órgano Electoral es que hasta 2015 no tengamos un solo ciudadano que no tenga su documento de identidad", aseveró la autoridad electoral.

El director departamental de Servicio de  Registro  Civil (SIRECI), Marco Antonio Cossio, dijo que "este sueño de registro de menores edad se inició esta gestión primero con los barrios  periurbanos y se extenderá a toda la ciudad y posteriormente a todo el departamento de Oruro".


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario