miércoles, 25 de enero de 2012

CONVOCAN A PERIODISTAS Y DUEÑOS DE MEDIOS PARA EVALUAR LA LEY DE IMPRENTA

La Paz, 25 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, convocó este martes a propietarios de medios de comunicación, asociaciones de periodistas y organizaciones gremiales del sector para realizar un diagnóstico de la situación del trabajo periodístico y su relaciones con el Estado, además de la sociedad.


La nueva autoridad señaló que lo primero que hará es plantear el tema al presidente Evo Morales y al gabinete ministerial para analizar la Ley de Imprenta y todos los instrumentos legales para su adecuación a la Constitución Política del Estado.
“Nos reuniremos con las asociaciones y los colegios de comunicadores para que puedan aportar con algunas nuevas visiones, también con los propietarios de medios que son importantes, porque en una primera etapa se trata de llevar a cabo un proceso de conocimiento (de la situación actual del trabajo de la prensa), por lo que se hará un diagnóstico sobre las condiciones de trabajo que existen ahora y las ideas que tienen los sectores (involucrados)”, sostuvo la Ministra, a tiempo de asumir el control de su despacho.
La autoridad agregó que el secreto de la fuente está garantizado, porque es un principio que respeta el actual gobierno.
“Ese es un principio que siempre se va a respetar, porque hace a la base de nuestro trabajo de información, no podríamos llevar a cabo ningún trabajo si no tenemos el derecho a preservar nuestra fuente”, afirmó.
El exministro de Comunicación, Iván Canelas, subrayó que la Ley de Imprenta está plenamente vigente, pero que es necesario actualizarla; además de abordar una  ley para medios audiovisuales, donde los propios periodistas deberán plantear propuestas.
“Yo les he hablado a los periodistas dirigentes y organizaciones, quieren plantear una norma para los medios audiovisuales, tienen que hacerlo, lo ideal sería que surja de los propios periodistas que son los que conocen en profundidad este tema”, apuntó.
Asimismo, indicó que la Ley de Imprenta “habrá que actualizarla porque tiene elementos como las multas, la dificultad que significa crear un jurado de imprenta para seguir un proceso, en fin”.
El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Pedro Glasinovick, dijo que están a la espera de la invitación formal del gobierno para debatir sobre el tema, pero mientras esto no ocurra se debe respetar la Ley de Imprenta y la Constitución Política del Estado que preserva la tarea de los periodistas.
“Entiendo que la instrucción (de elaborar una Ley de Comunicación) ha salido de la llamada Cumbre Social que se efectuó recientemente en Cochabamba, una Cumbre que representa solamente al partido en función de gobierno, porque no representa al resto de la comunidad boliviana, entonces las organizaciones no conocemos si es que existe algún proyecto de Ley de Medios y tampoco hemos sido contactados por ninguna autoridad de gobierno, en tanto, se debe respetar las normas vigentes”, aseveró.




COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario