martes, 24 de enero de 2012

NUEVO GABINETE SE COMPROMETE A MEJORAR DESEMPEÑO Y PROFUNDIZAR TRANSFORMACIONES


La Paz, 24 Ene. (ATIPIRI / ABI).- El nuevo Gabinete de ministros del presidente Evo Morales se comprometió el lunes a mejorar el desempeño del Gobierno y a profundizar las transformaciones políticas, sociales y económicas iniciadas en 2006.

El ratificado ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, a nombre de los 20 ministros que juramentó el Jefe de Estado en Palacio Quemado, dio un mensaje de confianza y compromiso de mejorar el rendimiento del Órgano Ejecutivo, que debe aumentar -según analistas- su capacidad de gestión para solucionar diversos conflictos que se le están presentando.

"Hermano Presidente, a nombre de los hermanos y hermanas ministros posesionados, quiero recalcar nuestro agradecimiento y nuestro compromiso indeclinable de concretar las profundas transformaciones democráticas y pacíficas de este proceso de cambio en este año 2012 y no defraudar tu confianza", manifestó.

Choquehuanca pidió el acompañamiento de las organizaciones sociales de base con el fin de mejorar las políticas públicas, para superar la desigualdad social y económica, al subrayar que "la construcción de un nuevo Estado es responsabilidad de todos y todas".

"No es fácil ser ministro", agregó, pero dejó en claro que es una gran oportunidad de servir a la patria y al pueblo.

"Daremos toda nuestra fuerza espiritual, conocimiento, sabiduría y experiencia para construir de manera horizontal la cultura del respeto, la cultura del diálogo y, fundamentalmente, la cultura de la vida. El equilibrio, la transparencia y la eficiencia será la luz que guíe nuestro camino", remarcó.

Choquehuanca, junto al ministro de Economía, Luis Arce, fueron calificados por Morales como "ministros decanos", pues acompañan al jefe de Estado desde 2006, año en que asumió la presidencia del país, por primera vez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario