sábado, 26 de mayo de 2012

DIPUTADOS RINDEN HOMENAJE A LAS MADRES BOLIVIANAS

La Paz, 26 Mayo (ARN).- La Cámara de Diputados aprobó una Resolución de Homenaje Camaral, en conmemoración al 27 de mayo, Día de la Madre Boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

EL CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE PATANA

El Alto, 26 Mayo (GAMEA).- El Concejo Municipal aprobó ayer el primer informe cuatrimestre del  alcalde Edgar Patana, quien reveló que la ejecución financiera alcanzó 17, 21% y consiguió una ejecución física del 40%.

viernes, 25 de mayo de 2012

14.070 NIÑOS Y NIÑAS FUERON ATENDIDOS POR ALDEAS INFANTILES SOS

La Paz, 25 Mayo  (ANF).- Ocho de cada diez bolivianos se destinaron a la atención directa de 14.070 niños y niñas en la gestión 2011, en 22 programas de fortalecimiento familiar para la prevención del abandono infantil, programación de acogimiento familiar y educación emprendedora, señala los resultados del informe anual 2011 de Aldeas Infantiles SOS.

EVO MORALES HA DECLARADO QUE COMPRENDE LA DECISIÓN DE HOLANDA DE CESAR LA AYUDA A SU PAÍS

Hilversum, 25 Mayo (RNW).- El presidente boliviano, Evo Morales, ha declarado que comprende la decisión de Holanda de cesar la ayuda a su país. Según indicó Morales, la posición financiera de Bolivia ha mejorado considerablemente por lo que ya no es necesario el dinero extranjero. Así lo manifestó en entrevista exclusiva a Radio Nederland Wereldomroep. 

TRABAJADORES EN SALUD APUNTAN A LA CONSOLIDACIÓN DE UN SISTEMA ÚNICO DE SALUD

La Paz, 25 Mayo (ARN).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Salud, José Gonzales, dijo que "la Cumbre de la Salud el único objetivo central que tiene es para poder trabajar y discutir un nueva política nacional de salud de un sistema único universal y gratuito como manda la Carta Magna".

BONIFAZ: LA MARCHA ES INNECESARIA TIENEN UNA DOBLE MORAL Y UN DOBLE DISCURSO

La Paz, 25 Mayo (ARN).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, aseguró este viernes  que la invitación realizada al Presidente Evo Morales para abrir el dialogar con los dirigentes de

BOLIVIA RINDE TRIBUTO Y REIVINDICA A SU HEROÍNA JUANA AZURDUY

Chuquisaca, 25 Mayo (ABI).- Bolivia conmemoró el viernes el aniversario 150 de la muerte de la heroína Juana Azurduy de Padilla, recién redimida por la historia, incluso de Argentina, cuyo sable trazó el camino de la independencia boliviana en 1825.

UN POLICÍA MURIÓ LINCHADO EN EL BARRIO ALTEÑO VENTILLA

El Alto, 25 Mayo (ANF).- Un policía murió linchado este viernes por habitantes del barrio Ventilla I que está en El Alto, a un costado de la carretera El Alto-La Paz, informó la vocera del hospital católico Corazón de Jesús.

MADRES BOLIVIANAS SÓLO RECIBEN UN 30 % DE LA MASA SALARIAL

La Paz, 25 Mayo (ANF).- Las madres bolivianas sólo reciben un 30 por ciento de la masa salarial de las ciudades, destaca este viernes un informe elaborado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

EE.UU. INTERVINO PÁGINAS WEB DE AL QAEDA

Según dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, expertos informáticos lograron acceder y cambiar la propaganda tendenciosa del grupo terrorista. 
EE.UU. 25 Mayo (VOA).- Un equipo de expertos en operaciones informáticas del nuevo centro de comunicaciones estratégicas del Departamento de Estado de EE.UU., logró asestar un importante golpe a las páginas web del grupo terrorista Al Qaeda, cambiando sus mensajes publicitarios.

OPOSICIÓN PIDE CREAR BONOS TRANSPORTE Y VIVIENDA PARA DIPUTADOS

La Paz, 25 Mayo (ANF).- El diputado Osney Martínez (CN) presentó a la directiva de la Cámara de Diputados un proyecto de Resolución Camaral para la creación de un “bono vivienda digna y transporte seguro para las diputadas y diputados titulares y suplentes”.

60 POR CIENTO DE CASOS DE RACISMO Y DISCRIMINACIÓN SE REGISTRARON EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

La Paz, 25 Mayo (ARN / GAIA).- El viceministro de Descolonización y presidente del Comité de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, Félix Cárdenas, informó que el 60 por ciento de los casos de racismo y discriminación denunciados ante esa instancia, se reportaron en las instituciones públicas.

jueves, 24 de mayo de 2012

SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS BENEFICIARÁ A EL ALTO CON PROYECTOS POR UN VALOR SUPERIOR A 59 MM DE BOLIVIANOS

El Alto, 24 Mayo (ARN).- Elsa Chambilla, concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), informó que el pleno del consejo considerará, este viernes, dos proyectos de Resolución Municipal planteados por la Comisión Administrativa Financiera (CAF), por el cual se “autorizará” al alcalde, Edgar Patana, la suscripción de importantes convenios en beneficio de El Alto con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Ministerio de la Presidencia.

EN JUNIO SE DESARROLLARÁ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA

La Paz, 24 Mayo (ARN).-  El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, a través del Programa de Zoonosis de  la Unidad de Epidemiología, realizará la ‘Campaña de Vacunación Antirrábica Canina 2012’ el  domingo 10 de junio, donde se pretende vacunar a más de 600 mil perros en  todo el departamento de La  Paz.

CENTROS DE SALUD VACUNARÁN DE MANERA GRATUITA CONTRA LA GRIPE AH1N1

La Paz, 24 Mayo (ARN).- El Viceministro de Salud, Martín Maturano, afirmó que “la gripe AH1N1 se convirtió en una enfermedad común, por lo cual la población no se debe alarmar, ya que es un resfrío

CALIFICAN A LA OPOSICIÓN DE SER “DESTRUCTIVA” Y LES SUGIEREN VISITAR LAS OBRAS DEL MUNICIPIO

El Alto, 24 Mayo (ARN).- Delia Peñaloza, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, respondió a las críticas de los opositores a la gestión del alcalde Edgar Patana calificándolos de “oposición destructiva que no quiere el desarrollo de la ciudad de El Alto”.

ABEL DENUNCIA QUE QUINTANA INSTRUYÓ A ORGANIZACIONES SOCIALES DE EL ALTO A APOYAR LA CARRETERA POR EL TIPNIS

El Alto, 24 Mayo (ARN).- El ex candidato a la alcaldía de El Alto por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Abel Mamani, denunció el miércoles que el Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana “subió a El Alto a instruir a los dirigentes de las organizaciones sociales” a que respalden la gestión gubernamental y apoyen la construcción de la carretera por el TIPNIS.
Mamani sostiene que en la reunión estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, y otros parlamentarios.
Por su parte, la Central Obrera Regional (COR), a través de su dirigente Franklin Troche, descalificó las aseveraciones de Abel Mamani y negó que se haya desarrollado dicha reunión con representantes del oficialismo, “…que tenga un poco mas de seriedad y veracidad cuando quiera referirse a esta organización”, dijo Troche asumiendo que las declaraciones del opositor tiene afanes desestabilizadores.
//jlch / audio: En Contacto

EL PAPA ADVIERTE DE QUE LA SECULARIZACIÓN PUEDE CONVERTIR A EUROPA EN UN DESIERTO INHÓSPITO

Vaticano, 24 Mayo (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que debido a la secularización que avanza en Europa el viejo continente, "una fecunda tierra de raíces cristianas", corre el riesgo de convertirse "en un desierto inhóspito", y la buena semilla, de verse "ahogada, pisoteada y perdida".

IRÁN NO VE BASES PARA UNA NUEVA NEGOCIACIÓN NUCLEAR CON LAS GRANDES POTENCIAS

Bagdad, 24 Mayo (AFP).- Irán afirmó este jueves que no se daban las condiciones para entablar negociaciones sobre su programa nuclear con las grandes potencias, al iniciarse el segundo día de contactos en Bagdad para sentar las bases de esas discusiones.

COMANDANTE MALDONADO FUE PROCESADO POR FUGA DE RECLUSO Y ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON VEHÍCULO POLICIAL

La Paz, 24 Mayo (ANF).- El nuevo comandante de la Policía, Víctor Barrientos, cuando tenía el cargo de capitán fue sometido a proceso disciplinario en Cochabamba por la fuga del recluso Oscar Salas Ortuño en agosto de 1992.

CLINTON NO ASISTIRÁ A ASAMBLEA DE LA OEA Y EVO CRITICA A ESTADOS UNIDOS

La Paz, 24 Mayo (ANF).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton no asistirá a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que debe desarrollarse entre el 3 y el 5 de junio en la población cochabambina de Tiquipaya. Mientras el presidente del Estado, Evo Morales nuevamente usó un discurso público para criticar al país del norte.

LOS NIÑOS DE EL ALTO SIENTEN FALTA DE AMOR

El Alto, 24 Mayo (La Prensa).- Una investigación realizada por Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), sobre las buenas prácticas y buen trato en la educación de hijas e hijos en familias de la ciudad de El Alto, reveló que los niños necesitan sentirse amados en sus hogares y escuchados por los maestros en sus escuelas.

miércoles, 23 de mayo de 2012

TRABAJAN LA LEY DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS “DESDE LA PROPIA VIVENCIA DE LA GENTE”

La Paz, 23 Mayo (ARN).-  La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aseguró este miércoles, que el proyecto de Ley Integral de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, que se viene trabajando en la Comisión de Derechos Humanos, está siendo construida “desde la propia vivencia de la gente”.

SEDES LA PAZ INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

La Paz, 23 Mayo (ARN / ANGOB).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Unidad de Epidemiología del  SEDES La Paz realizará a partir de este jueves  la  campaña de  vacunación contra  la influenza estacional dirigido a grupos vulnerables como son: niños menores de 2 años, mayores  de  65  años  y personas  con  patología de base.

ROMNEY ASEGURA QUE CHÁVEZ Y CASTRO SON UN "GRAN PELIGRO" PARA EE.UU.

Washington, 23 Mayo (EFE).- El candidato oficioso por el Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, afirmó hoy que el régimen castrista en Cuba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son un "gran peligro" para su país y el mundo.

EVO DICE QUE EL MAS-IPSP LLEGÓ A PALACIO PARA QUEDARSE DEFINITIVAMENTE

Chuquisaca, 23 Mayo (ANF).-  El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que el Movimiento Al Socialismo y el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) llegó al Palacio Quemado en enero de 2006 para quedarse definitivamente, si es posible 500 años en el poder, al considerar que este partido político como ningún otro en la historia nacional logró cambios transcendentales en la economía nacional en beneficio de la mayoría de los bolivianos.

NOVENA MARCHA INDÍGENA PARTE A LA EMBOCADA Y ESPERA DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

La Paz, 23 Mayo (ANF).- Luego de escuchar misa en San Borja, la novena marcha indígena en defensa del TIPNIS reanudó, a las 07.15 de este miércoles, su recorrido rumbo a la Embocada a 35 kilómetros de

LULA PENSÓ EN EL SUICIDIO EN LA PEOR ETAPA DE SU MANDATO

Mundo, 23 Mayo (infobae.com).- Durante la entrega de un premio, el ex presidente de Brasil recordó los padecimientos que enfrentó durante el escándalo que provocó la caída de su ex jefe de Ministros, José Dirceu, en 2005.

YA HAY SONDEOS PARA BUSCAR UN SUCESOR DE CHÁVEZ

Venezuela, 23 Mayo (infobae.com).- La oposición venezolana asegura que el chavismo ya piensa en otro candidato para las presidenciales del 7 de octubre. Exigen conocer el verdadero estado de salud del líder bolivariano, enfermo de cáncer.

MAS: SANABRIA Y LA DERECHA TIENEN EL ÚNICO OBJETIVO DE DESESTABILIZAR AL GOBIERNO

La Paz, 23 Mayo (ARN).- Asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguraron, en las últimas horas, que la denuncia pública del ex general de la Policía Nacional, René Sanabria, que hace referencia a una supuesta implicación de algunos funcionarios públicos en actos de narcotráfico, es un juego político para continuar desestabilizando al país.

CONCEJO MUNICIPAL DE MADRES DE FAMILIA SESIONA EL LUNES

El Alto, 23 Mayo (ARN / GAMEA).-  El 28 de mayo próximo sesionarán 28 madres de familia de la ciudad de El Alto en representación de los 14 distritos, quienes ocuparán el cargo de concejalas por un día y debatirán temas de seguridad ciudadana, salud, servicios básicos y educación.

EN 2011, EL ALTO RECIBIÓ 15% MÁS DE LO PREVISTO

El techo presupuestario es de Bs 133 MM, pero se recaudó más de Bs 150 MM por este concepto.
El Alto, 23 Mayo (La Prensa).- El director de Recaudaciones de la Alcaldía de El Alto, Jhon Villalba, informó que durante la gestión 2011 se logró recaudar 150,1 millones de bolivianos por concepto de impuestos de bienes inmuebles, vehículos, tasas, patentes e ingresos no tributarios. “A comparación de lo que se recaudó en 2010, 130 millones, el año pasado logramos superar la previsión en un 15,4 por ciento. Eso nos llena de satisfacción”.

GOBIERNO DUDA DE LA CARTA DE SANABRIA PERO LE PIDE DENUNCIAR A IMPLICADOS EN NARCOTRÁFICO

La Paz, 23 Mayo (ANF).- El gobierno le restó crédito a la carta enviada por el general en retiro René Sanabria a medios de comunicación en la que denuncia la implicancia de funcionarios de gobierno en delitos de narcotráfico que además serían de conocimiento del ex ministro Sacha Llorenti y el ex viceministro Marcos Farfán.

PERIODISTAS RECHAZAN SUPUESTA “DICTADURA MEDIÁTICA” DENUNCIADA POR GARCÍA LINERA

La Paz, 23 Mayo (ANF).- El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas rechazó este martes las declaraciones vertidas por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera en Venezuela referidas a que existe una “dictadura mediática” en nuestro país.

martes, 22 de mayo de 2012

PROYECTOS DE LEYES MUNICIPALES SERÁN APROBADAS POR EL CONCEJO

El Alto, 22 Mayo (ARN).- La concejal de Movimiento al Socialismo (MAS), Elsa Chambilla Quispe informó el martes que el Concejo Municipal tiene en agenda el tratamiento de las dos primeras leyes municipales.

ORGANIZAN II CUMBRE DEPARTAMENTAL “MUJERES CONSTRUYENDO EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA CON EQUIDAD Y JUSTICIA”

La Paz, 22 Mayo (ARN / CDIMA).-  Con el objetivo de  contribuir a la generación de políticas públicas y normas legales a favor de Mujeres y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos de Bolivia, el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a  (CDIMA), junto a  otras instituciones organizan la II Cumbre Departamental de Organizaciones Sociales del Departamento de La Paz denominada  “Mujeres Construyendo el Estado Plurinacional de Bolivia  con Equidad y Justicia.

BOLIVIA: EX ZAR ANTIDROGAS RENÉ SANABRIA ROMPIÓ EL SILENCIO DESDE LA PRISIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS

Ex zar antidrogas René Sanabria rompió el silencio desde la prisión en los Estados Unidos – Univision
EE.UU. 22 Mayo (Univisión citado por El Libertario).- El ex zar antidrogas de Bolivia René Zanabria rompió el silencio mientras cumple una condena de 17 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico.

ORGANIZAN OPERATIVO DE LIMPIEZA, POR LA EXCESIVA PUBLICIDAD

La Paz, 22 Mayo (GAIA).-  La ciudad de La Paz ha sido bombardeada en los últimos años por diversos anuncios publicitarios, pantallas gigantes, posters y afiches entre otros, que alteran la armonía de paisaje urbano y de quienes lo disfrutan. Frente a esta situación el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz,  con el objetivo de controlar la contaminación visual presente, realizará operativos de limpieza y sancionará a los infractores.

COGOTEROS DEL PERIODISTA ADUVIRI COMETIERON UNA DECENA DE ASESINATOS EN LA PAZ Y EL ALTO

La Paz, 22 Mayo (ANF).- La banda de cogoteros que mató la noche del sábado 12 de mayo al periodista deportivo Eugenio Aduviri, cometió una decena de asesinatos en La Paz y El Alto, según fuentes policiales.

ALCALDE PATANA DISPONE UN “PERDONAZO IMPOSITIVO” CON LA PRESENTACIÓN DE UNA LEY

El Alto, 22 Mayo (ARN).- El alcalde Edgar Patana presentó la Ley de Regulación Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, más conocida como “Ley del Perdonazo”, que permitirá condonar las multas y no así el impuesto o base impositiva. La población tendrá 6 meses para ponerse al día con sus impuestos, informó Patana.
La norma deberá ser aprobada por el pleno del Concejo Municipal de El Alto para entrar en vigencia.

ALAVI: “EL PUEBLO DICE QUE ESTA DESCONTENTO CON LA GESTIÓN DE PATANA”

El Alto, 22 Mayo (ARN).- El dirigente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Alavi, expresó su preocupación por la gestión del alcalde de El Alto Edgar Patana y espera con poca expectativa su informe de los primeros cuatro meses de 2012.
El oficialista responsabiliza a los funcionarios y colaboradores de Patana por, algunas, falencias e ineficiencia en la gestión municipal. Asimismo alude a la oposición señalando que “pueden atacar de todo y de nada”.
Escuche el audio:

CONCEJAL SOSTIENE QUE PATANA EJECUTA 54 PROYECTOS NUEVOS DE LOS CUALES 40 PERTENCEN AL PROGRAMA ‘EVO CUMPLE’

El Alto, 22 Mayo (ARN).- A la espera del primer informe “cuatrimestral” del alcalde Edgar Patana, el concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM) Oscar Huanca afirma que la gestión municipal incumple sus promesas electorales y, nuevamente, tiene una ejecución baja que no llegará ni al 20 por ciento en los primeros 4 meses de esta gestión 2012.
Huanca, con documentos en mano, sostiene que la gestión del alcalde Patana ejecuta (hoy) 54 proyectos nuevos de los cuales 40 pertenecen al programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, 4 son proyectos distritales con lo que serían solo 10 los proyectos nuevos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA). 133 son obras de continuidad de gestiones pasadas.
187 proyectos entre nuevos y de continuidad son las obras que se ejecutan en El Alto, según Huanca.
Escuche el audio:

IRÁN EXIGE G5+1 DEJE DOBLES RASEROS Y CAMBIE POLÍTICAS

Teherán, 22 Mayo (PL).- El presidente del Majlis (parlamento) de Irán, Alí Larijani, urgió hoy a las potencias occidentales del Grupo 5+1 a rechazar los dobles raseros y modificar sus políticas en las conversaciones nucleares de mañana en Bagdad.

GOBIERNO REALIZARÁ INSPECCIONES PARA CONTROLAR CUMPLIMIENTO DEL INCREMENTO SALARIAL

La Paz, 22 Mayo (ANF).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla informó que se procederá a realizar inspecciones a  empresas privadas y públicas para verificar el cumplimiento del pago del incremento salarial del 8 por ciento determinado a través de Decreto Supremo 1213 con la correspondiente retroactividad.

RECESO ESCOLAR SE INICIARÍAN LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO EN EL OCCIDENTE DEL PAÍS

Oruro, 22 Mayo (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar manifestó que las vacaciones en las unidades educativas de los departamentos de la región occidental se iniciarían la última semana del mes de junio y en la parte oriental del país la primera semana del mes de julio como está establecido en la malla curricular de la gestión 2012.

lunes, 21 de mayo de 2012

DETECTAN MEDIOS QUE NO CUMPLEN CON EL DECRETO DE TRANSPORTE NOCTURNO

La Paz, 21 Mayo (GAIA).-  El jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Félix López, informó que los medios estatales también tienen la obligación de cumplir el Decreto Supremo que establece el servicio de transporte nocturno puerta a puerta, a todos sus trabajadores que todavía cumplan sus funciones después de las 10 de la noche.

COR DECLARA PERSONA NO GRATA AL EMPRESARIO Y LÍDER DE UNIDAD NACIONAL DORIA MEDINA

El Alto, 21 Mayo (ANF).- La Central Obrera regional de El Alto (COR) declaró este lunes persona no grata al empresario cementero y Jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por mentido y usado a supuestos dirigentes de esta organización sindical y de la Federación de Juntas Vecinales de esta ciudad (Fejuve) para señalar que si el presidente continuaba haciéndose la burla de El Alto, lo iban a colgar como pasó con Villarroel.

EX DIRECTOR NACIONAL DE INTELIGENCIA ES EL NUEVO COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA

La Paz, 21 Mayo  (ANF).- El presidente Evo Morales posesionó, este lunes, al nuevo comandante General interino de la Policía, coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa, ex director Nacional de Inteligencia supuestamente implicado en la violenta represión contra los indígenas del TIPNIS en Chaparina, Beni, en remplazo del general Jorge Santiesteban, implicado “actos irregulares” que fueron cuestionados por legisladores del MAS y autoridades gubernamentales, denuncias que son investigadas por el Ministerio Público.

LA OTAN FIJA LA ÚLTIMA FASE DE LA TRANSICIÓN EN AFGANISTAN PARA MEDIADOS 2013

Chicago, 21 Mayo (EFE).- Los países de la OTAN confirmaron hoy el paso, a mediados de 2013, a la última fase del proceso de transferencia de la seguridad en Afganistán a las autoridades del país, de manera que la misión de la fuerza ISAF pueda concluir, como estaba previsto, el 31 de diciembre de 2014.

INAUGURAN NUEVA CANCHA CON CÉSPED SINTÉTICO EN EL ALTO

El Alto, 21 Mayo (ARN / ANGOB).-  El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, junto al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales inauguró el sábado una cancha de césped sintético en los predios de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA), ubicada en la avenida Juan Pablo  de la  ciudad de El Alto.

CARDENAL INSTA AL SILENCIO Y A LA REFLEXIÓN PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS

Santa Cruz, 21 Mayo (ANF).- El Cardenal Julio Terrazas invocó este domingo a la población a guardar silencio y a acudir a la reflexión para evitar prácticas que puedan enfrentarnos los unos a los otros.

NAVARRO: PROGRAMA GUBERNAMENTAL DE VIVIENDA “FRACASÓ” EN EL ALTO

La Paz, 21 Mayo (ANF).- Tras una inspección realizada por el diputado Jaime Navarro (UN), el viceministro de Vivienda, Bony Morales y algunos medios de comunicación al avance en la construcción de viviendas sociales en la ciudad de El Alto, se pudo constatar que sólo “100 de las 934 viviendas” se encuentran concluidas, lo cual fue calificado como un "fracaso" por el legislador.