miércoles, 23 de mayo de 2012

YA HAY SONDEOS PARA BUSCAR UN SUCESOR DE CHÁVEZ

Venezuela, 23 Mayo (infobae.com).- La oposición venezolana asegura que el chavismo ya piensa en otro candidato para las presidenciales del 7 de octubre. Exigen conocer el verdadero estado de salud del líder bolivariano, enfermo de cáncer.

El diputado Alfonso Marquina, del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), reveló que el Gobierno encargó algunas encuestas para "deformar" la intención del voto. "Recomendamos al Gobierno que le hable claro al país sobre la salud del presidente y la candidatura del oficialismo. Es una información a la que tenemos derecho", dijo en una rueda de prensa.

Marquina señaló que el discurso del chavismo es inconsistente, ya que dice que Chávez está en franca recuperación y a la vez "acarician la posibilidad de sustituirlo". "De ser así: ¿Cuándo piensan hacerlo? ¿Luego de inscribir a Chávez? Exigimos al Gobierno que se presente un informe sobre la salud de Chávez. Todos tenemos derecho a la privacidad, pero es el presidente, su estado de salud tiene incidencia directa en la vida nacional", recalcó.

Marquina señaló que en una encuesta telefónica pagada por el gobierno, realizada por la firma Contexto entre el 14 y 15 de mayo, se interrogó a los encuestados acerca de cuál candidato oficial se apoyaría de no ser Chávez. "¿Por qué si el Presidente está en franca recuperación, el Gobierno está pensando en candidato sustituto? ¿Será que Chávez no quiere ser candidato, o el gobierno engaña, diciendo que él será el candidato?", se preguntó.

Según el opositor, en la encuesta se evaluó la proyección de la hija mayor del presidente, Rosa Virginia, quien figura entre los eventuales sustitutos, además del vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello. Según Marquina, Jaua resultó el mejor favorecido.

"El Gobierno nacional está acariciando la idea de dar un fraude electoral, al inscribir a un candidato y bajar el jinete cuando esté pasando el río", advirtió. El mandatario adelantó que  inscribirá su candidatura a la re-reelección entre el 1 y el 11 de junio.

El mandatario venezolano fue operado por primera vez de un tumor canceroso en junio de 2011. Días más tarde, en cadena nacional desde Cuba, anunciaba su enfermedad. Sin embargo, desde esa fecha poco se conoce sobre su verdadero estado de salud. No se sabe qué tipo de cáncer padece ni cuán avanzado está. El líder bolivariano es el único que da información sobre la enfermedad y nunca detalla los pasos por seguir en el futuro.

Se trata en Cuba porque allí mantienen en secreto cada uno de sus movimientos. Aun cuando su salud parece frágil, el mandatario anunció que será el candidato a un nuevo mandato presidencial el próximo 7 de octubre.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario