viernes, 25 de mayo de 2012

BONIFAZ: LA MARCHA ES INNECESARIA TIENEN UNA DOBLE MORAL Y UN DOBLE DISCURSO

La Paz, 25 Mayo (ARN).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, aseguró este viernes  que la invitación realizada al Presidente Evo Morales para abrir el dialogar con los dirigentes de
la novena marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), es “contradictoria”, porque mientras plantean entablar un acercamiento con el Gobierno, van a “denunciar” al Primer Mandatario ante organismos internacionales.

“Es contradictoria la invitación de la CIDOB, porque mientras sus dirigentes piden dialogo, su dirigente máximo va a eventos internacionales a denunciar al Presidente y eso es una falta de seriedad con el Primer Mandatario” aseveró Bonifaz.

El legislador recalcó que el Órgano Ejecutivo está dialogando “cada día” con las diferentes regionales y con los habitantes del TIPNIS y que no acudirá a Chaparina para conversar con la dirigencia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), porque dicha invitación es “dirigida políticamente”.

Respecto al acto de desagravio que se realizará hoy en Chaparina, por la violenta intervención que se llevó a cabo el pasado año a la octava marcha indígena, Bonifaz dijo que fueron los mismos dirigentes los que forzaron dicha intervención, porque llevaron a cabo “una marcha innecesaria y por eso tienen una doble moral y un doble discurso”.

Asimismo, dejo en claro que el Gobierno respondió a todos los puntos del pliego petitorio de la marcha, y que algunas de sus solicitudes son de intereses político.

“Los puntos de su demanda fueron contestados, y si quieren hablar de la reconducción del proceso de cambio, ese es un tema político que no está sujeto a negociación, y si quieren hacer política mejor que se preparen para el 2014” apostilló.

Los dirigentes de la novena marcha, mediante una carta, pidieron al Jefe de Estado establecer un escenario de diálogo sobre la plataforma de demandas, done uno de los puntos centrales del pliego es el pedido de anulación de la Ley 222 de consulta previa en el TIPNIS para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. (Diputados)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario