martes, 22 de mayo de 2012

COGOTEROS DEL PERIODISTA ADUVIRI COMETIERON UNA DECENA DE ASESINATOS EN LA PAZ Y EL ALTO

La Paz, 22 Mayo (ANF).- La banda de cogoteros que mató la noche del sábado 12 de mayo al periodista deportivo Eugenio Aduviri, cometió una decena de asesinatos en La Paz y El Alto, según fuentes policiales.

 
“Esa banda operaba hace dos años y existen indicios que mataron a unas diez personas entre hombres y mujeres”, reveló un investigador policial.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, coronel Jorge Campos, confirmó que prosigue la pesquisa policial contra los asesinos del periodista Aduviri.

Además se confirmó que una mujer fue asesinada una hora y media antes que el periodista por los cogoteros que operaban en un minibús que recorrían por la autopista La Paz-El Alto.

Otro hombre se salvó de milagro el jueves 17 de mayo cuando sufrió un atraco en el interior de un minibús, y con el vehículo en pleno movimiento fue arrojado en plena autopista. Un oportuno auxilio lo salvó de morir. Su testimonio fue clave para ubicar a la banda de cogoteros.

La policía realizó varios operativos este martes en el barrio Tahuantinsuyo, de El Alto, buscando a un menor que fingía ser voceador del minibús de la banda de cogoteros.

El fiscal José Ponce confirmó que en el operativo se halló unas 20 mochilas y varias evidencias para un peritaje policial. Además fueron detenidos el padre de Franklin Guido Calle Huisa, el presunto asesino del periodista Aduviri, y el marido de Jimena Colque. Ambos serán investigados sobre sus vínculos con los cogoteros que están presos en la cárcel de San Pedro y Obrajes. 

“Hay víctimas múltiples, ya hemos recibido unas siete denuncias contra la banda de los hermanos Colque y de Franklin Calle”, dijo el fiscal Ponce.

La banda de cogoteros que asesinaron al periodista Aduviri y a otras personas está integrada por Franklin Calle y los hermanos Eddy, Jimena y Silvia Colque Quispe.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario