martes, 22 de mayo de 2012

RECESO ESCOLAR SE INICIARÍAN LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO EN EL OCCIDENTE DEL PAÍS

Oruro, 22 Mayo (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar manifestó que las vacaciones en las unidades educativas de los departamentos de la región occidental se iniciarían la última semana del mes de junio y en la parte oriental del país la primera semana del mes de julio como está establecido en la malla curricular de la gestión 2012.

“Se trata del tradicional descanso que se da a medio año para que tanto la parte estudiantil como la parte docente puedan establecer un periodo de suspensión de actividades para preparase al segundo semestre de la gestión”, explicó la autoridad de Estado en conferencia de prensa.

En caso que existan situaciones de emergencia sanitaria por epidemias-dijo el ministro- en ese momento se modificaría la fecha para el inicio del descanso pedagógico, aproximadamente entre el 25 de junio al 15 de julio dependiendo del departamento.

Por otro lado,  en los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y a partir de este martes en La Paz, se instruyó el inicio del horario de invierno, tomando en cuenta las bajas temperaturas registradas en el sector occidentalmente principalmente.

En las unidades educativas privadas como fiscales el horario de ingreso se retrasa en media hora en los turnos de la mañana; y en los turnos de la tarde se adelanta el horario de salida de igual manera en media hora.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario