viernes, 25 de mayo de 2012

14.070 NIÑOS Y NIÑAS FUERON ATENDIDOS POR ALDEAS INFANTILES SOS

La Paz, 25 Mayo  (ANF).- Ocho de cada diez bolivianos se destinaron a la atención directa de 14.070 niños y niñas en la gestión 2011, en 22 programas de fortalecimiento familiar para la prevención del abandono infantil, programación de acogimiento familiar y educación emprendedora, señala los resultados del informe anual 2011 de Aldeas Infantiles SOS.

Dicho informe indica la experiencia de 20 años del programa de emergencia por desastres naturales que intervino en diferentes situaciones: el incendio de Guarayos que afectó a 130 familias, según el alcalde de Guarayos, Robert Shock, el terremoto Totora y Aiquile, las inundaciones en Beni y Santa Cruz y finalmente el mega deslizamiento de La Paz, alcanzando una cobertura de 2.000 niños, niñas y familias damnificadas.

A su vez, la presidenta de la Junta Directiva Nacional de Aldeas Infantiles, Ana María de Granda, indicó que dos madres SOS cumplieron 25 años de labor. Todo niño acogido en Aldeas Infantiles SOS tiene como referencia afectiva una madre sustituta, quien es la responsable del Hogar quien está pendiente las 24 horas. Vive en la misma casa y se responsabiliza de alimentar, cuidar y educar a los niños.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario