jueves, 24 de mayo de 2012

CLINTON NO ASISTIRÁ A ASAMBLEA DE LA OEA Y EVO CRITICA A ESTADOS UNIDOS

La Paz, 24 Mayo (ANF).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton no asistirá a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que debe desarrollarse entre el 3 y el 5 de junio en la población cochabambina de Tiquipaya. Mientras el presidente del Estado, Evo Morales nuevamente usó un discurso público para criticar al país del norte.

"La delegación de Estados Unidos estará encabezada por la Secretaria Adjunta de Estado para América Latina, Roberta S. Jacobson, porque la señora Clinton tiene muchas tareas pendientes en este año electoral en Estados Unidos", informaron fuentes diplomáticas a la agencia alemana dpa, según informa el periódico salvadoreño la Prensa Gráfica.

Según esa información, Roberta Jacobson llegará el 2 de junio a Cochabamba y será recibida por el actual encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, John Creamer.

En tanto, en la población chuquisaqueña de Villar y en ocasión del inicio de festejos por la efeméride del 25 de mayo, el presidente del Estado Evo Morales criticó a Estados Unidos y dijo que no podrán realizar un “bloqueo económico” contra Bolivia.

“Estados Unidos no pude aguantar que un país llamado pequeño y con su presidente indio expulse a su embajador y eso fue por la dignidad de todos los bolivianos y las bolivianas. Eso nunca se van a olvidar”, afirmó el primer mandatario.

Estados Unidos también observó el borrador que Bolivia presentó de la Declaración de Cochabamba porque se proclama como derecho humano el acceso al agua.

"Estados Unidos observó la propuesta de Bolivia porque ese país no respaldó la declaración del derecho humano al agua en Naciones Unidas", dijo el embajador boliviano en la OEA, Diego Pari al diario paceño La Razón.

Bolivia, como anfitrión de la próxima asamblea anual de la OEA, planteó la seguridad alimentaria con soberanía como tema central de discusión de los cancilleres de 34 países miembros. Además del acceso al agua, nacionalización de la tierra, y la reivindicación marítima, tal como sucedió en la asamblea de 1979 en La Paz.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario