lunes, 14 de marzo de 2011

CONFORMAN COMISIÓN DE PODERES PARA EL CONGRESO DE PRENSA ALTEÑA


Fabiola Furya.
El Alto, 14 Mar. (Atipiri).- La Federación de Trabajadores de la Prensa de la ciudad de El Alto, conformó la Comisión de Poderes, para garantizar la realización de Décimo Congreso de ésta Federación en el mes de abril, con el objetivo de renovar el directorio y evitar la dualidad de funciones que en otrora existía.

La información fue oficializada a la Radio Atipiri, por Fabiola Furuya, presidenta de la Comisión de Poderes de la Federación de la Prensa, quien explicó que la comisión será la encargada de organizar y llevar adelante la realización del décimo congreso el próximo 29 de abril. Además la comisión esta integrada por los periodistas Benito Apaza y Alfredo Salazar.

La presidenta, afirmó que la comisión de poderes de la Federación de la Prensa Alteña, cuenta con la legalidad y la legitimidad, debido a que fueron posesionados por dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) y la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia.
Según Furuya, los nuevos ejecutivos y ejecutivas que emerjan de la Federación de la Trabajadores de la Prensa de la ciudad de El Alto, deben de trabajar por unificar a los periodistas con liderazgo y sobre todo conformar un Tribunal de Imprenta, imparcial que regule el ejercicio de ésta profesión.  

“Por que no puede ser que en la ciudad de El Alto, sigamos así teniendo miedo, esperando que nos vayan a normar de otras entidades, creo que los periodistas somos suficientemente profesionales para tomar este reto”, indicó.
Apuntó que en el pasado, la Federación de la Prensa de El Alto, se encontraba con dualidad de dirigentes, mismas que afectaron en la consolidación de propuestas desde la ciudad de El Alto, hacia los congresos nacionales.  

Furuya, manifestó que la comisión de poderes tiene 45 días calendario para instalar el décimo congreso, tiempo en el cual afiliaran a los y las periodistas en ejercicio para acreditarse al congreso.

“Esta amnistía significa que los compañeros y compañeras que ejercen el periodismo en El Alto, puedan afiliarse enviando una carta a la comisión solicitando su inscripción ala Federación de la Prensa”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario