viernes, 18 de marzo de 2011

LA CAMIONETA ACCIDENTADA, DE LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ ALTEÑA, AÚN NO FUNCIONA


El Alto, 18 Mar. (Atipiri).- Una de las camionetas donadas por UNICEF al municipio alteño fue accidentada el 17 de enero de 2010, sobre la vía a Charaña a la altura de la localidad de Caquiaviri, provincia Pacajes. Las primeras informaciones dieron cuenta que la camioneta estaba conducida "presuntamente" por tres funcionarios de la Dirección de Asuntos Generacionales del municipio alteño, en estado de ebriedad. A la fecha el vehículo no funciona y tampoco hallaron a los responsables del accidente.  

Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales del municipio alteño, confirmó a Radio Atipiri, que la camioneta donada por UNICEF continua en reparación en el taller desde hace dos meses, porque “está chocado”. Los gastos del arreglo de la camioneta están siendo asumidos por el municipio alteño y el propietario del minibús que presuntamente provocó el accidente del vehículo. “No podría decir, no hay responsables en este momento quienes lo han chocado, el responsable es el minibús, el minibús que lo ha chocado, que estaba viniendo bien adornado y todo eso”, aseguró.

Recordemos que el 20 de enero pasado, la Directora del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, Rosario Campero, informó que tres personas heridas venían en un vehículo de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia de El Alto, desde la localidad de Caquiaviri, a donde presuntamente fueron a ver el carnaval de Caquiaviri y a su retorno se accidentaron.

Frente a ello Quispe, manifestó desconocer que la camioneta fue hasta la localidad de Caquiaviri, por el contrario aseguro que el vehículo fue al rescate de una menor sobre la carretera a Viacha a la altura de Acribol. “No, no han ido, desconozco esa información, de dónde han sacado eso, uno que se ha pinchado y otro que habían fallas mecánicas, yo estaba personalmente en la movilidad y yo he llamado al jefe de transportes, hasta ahí”, aseguró.
Sin embargo, a éstas declaraciones, y en una entrevista de Quispe en fecha 26 de febrero, manifestó que su persona no estaba con los conductores, manifestando en aquella oportunidad que ella habría ido a un rescate de una niña. “Yo no he ido con ellos (conductores), yo he ido a hacer el rescate de una niña al llamado telefónico de una señora”, afirmó.
Según Quispe, hasta el momento se desconoce por cuanto tiempo más éste el vehiculo inutilizado, pero reconoció que la camioneta es imprescindible para realizar los trabajos de salvataje de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo. “Hace falta, hace falta, porque esto es de los niños, ésta camioneta es de las defensorias”, afirmó.
Finalmente, al terminar la entrevista Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales del municipio alteño, protestó contra nuestro medio de comunicación, indicando “A mí cada vez siempre me preguntas de eso”, sin embargo, le recordamos a la Directora que Radio Atipiri sólo realizó dos entrevistas a su autoridad, la primera el 26 de febrero y la segunda el 17 de marzo de 2010.

Recordemos que según la nómina de heridos en el accidente a la localidad de Caquiviri, que proporcionó la Directora del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, se confirmó que los señores Sixto Alegría, Marcelo Quisbert eran funcionarios de la Unidad de Transportes de El Alto y Juan Rondo, era funcionario de la Dirección de Asuntos Generacionales, presidida por la Directora Prima Quispe.

Las Defensorias de la Niñez y Adolescencia de El Alto, recibieron tres movilidades como donación de UNICEF, de las cuales una de las movilidades se perdió por causas desconocidas. 

En un convenio firmado, entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Alcaldía de El Alto, se determinó en cláusulas que las tres movilidades deben ser utilizadas exclusivamente en la ciudad de la El Alto, para el rescate, recuperación y salvataje de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o peligro y no para ser usados en trabajos particulares y menos para salir a otras localidades fuera a de la urbe alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario