sábado, 19 de marzo de 2011

VECINOS DEL DISTRITO 11, INDIGNADOS POR ‘MAL SERVICIO’ DEL TRANSPORTE URBANO


El Alto, 19 Mar. (Atipiri).- Los vecinos y vecinas del distrito municipal 11 de la ciudad de El Alto, expresaron su indignación y molestia; por el mal servicio que brinda la línea de minibuses 216 a las zonas de éste distrito, debido a que no cumplen con las paradas y no prestan el servicio en las tardes y las noches; razón por la cual a veces los vecinos y vecinas tienen que contratar vehículos particulares para llegar a las zonas.

Elias Gil Yujra, presidente de Comité de Vigilancia del distrito municipal 11, explicó a la Radio Atipiri; que la Línea de minibuses 216 del sindicato 1º de Mayo, no presta un buen servicio de transporte urbano a las comunidades Tacachira, Ocomisto y Central Tacachira.

Indicó que la línea 216 tiene su parada en la comunidad de Ocomisto, pero afirmó que a veces día por medio llega a la comunidad, en otros momentos solo prestan el servicio durante las mañanas, en algunos días por las tardes y noches desaparecen con el servicio y en otras oportunidades solo llegan hasta la ex tranca de Río Seco.  

“Eso es una molestia para la población, de una parte quisiera que ese transporte abandone, nos perjudica, nos deja por (la zona) Franz Tamayo, ahí arriba nos bota”, aseguró.

Manifestó, que a diario los transportistas de la Línea 216 practican el recorrido por tramos, causando serías dificultades a los vecinos y vecinas que a veces tiene que contratarse vehículos particulares para llegar por lo menos al distrito y de ahí caminar hacia sus hogares.

Explicó que el pasaje en la Línea 216 desde la Ceja El Alto hasta la comunidad de Ocomisto es 1,50 bolivianos, pero Gil aseguró que a diario los transportistas fomentan el recorrido por tramos, de la Ceja El Alto hasta ex Tranca Río Seco cobrando un pasaje de 1 boliviano y a partir de ahí nuevamente cobran otros 1 boliviano para llegar al distrito municipal 11.  

“Los transportistas deben cumplir su parada, pero aquí se hacen la burla, creo que los sindicatos no ordenan y el transito no dice nada”, afirmó.

Gil, expresó su molestia contra el Organismo Operativo de Transito de la ciudad de El Alto, por no controlar a los diferentes sindicatos para que cumplan con sus rutas y paradas de transporte.

“Por el contrario vemos en la calle 5 como están cobrando y no controlan a los sindicatos, eso esta mal”, aseveró.

Según Gil, en los ampliados distritales de consulta del auto transporte, determinaran rechazar cualquier incremento al pasaje del transporte público por parte de los chóferes alteños, por el contrario demandaran a los diferentes sindicatos mejorar el servicio del transporte urbano a las zonas, evitando el recorrido por tramos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario