jueves, 20 de enero de 2011

Tres funcionarios de la Concejala Méndez de El Alto, agreden a Periodista y ella teme por su vida


Foto:Concejal Veronica Mendez/Atipiri El Alto
El Alto 20 Ene (Atipiri).- Tres funcionarios (1 mujer y 2 varones) de la concejal Verónica Méndez Quisbert, Presidenta de la Comisión Jurídica de El Alto, agredieron a Rosío Flores,  periodista del periódico El Diario, los mismos que la siguieron  y sacaron fotos para luego golpearla en el brazo izquierdo causándole hematomas, por hacer pública la denuncia de extorsión a una ex funcionaria; frente a ello la concejal Méndez  evitó todo contacto con este medio.

Temo por mi vida (…) si algo me pasa la Concejal (Verónica Méndez) va a tener la culpa”, dijo la periodista Rosio Flores.
La periodista Rosio Flores, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que realizó el seguimiento a una denuncia de presunta extorsión económica y malos tratos que hizo conocer la señora Mery Sarco Chambi, misma que le entregó un CD de audio donde evidenció la extorsión, para que la funcionaria compre una radio con sus propios recursos, pese a la oposición de la ex funcionaria, que argumentaba no tener los recursos para adquirirla. 

“Son varias cosas que se escuchan ahí, nadie puede creer que detrás de esa persona tan dulce (Concejal Méndez) como se vende, haya una persona así”, afirmó.

La periodista, después de cubrir las declaraciones de Pascual Arrellanos, Jefe de la Regional del Movimiento al Socialismo (MAS), caminaba por el patio de la Alcaldía Quemada de El Alto, cuando aparecieron tres personas que la siguieron y sacaron fotos, razón por la que la periodista reaccionó y solicitó que se identifiquen, pero no lo hicieron y uno de los tres sujetos la increpó con un puñete en el brazo izquierdo.  

“Dos de ellos me tomaron fotos de frente, yo no sé con que objetivo, yo voy y me acerco, de que medio eres, soy de prensa, además este lugar es público, porque me tomas fotos a  mí; le dije, le he agarrado la mano y le he bajado la cámara y en ese momento me da un puñete y se escapa”, declaró. 

Entre tanto las otras dos personas escaparon y la periodista junto a otro colega  los siguieron y confirmaron que son funcionarios actuales de la concejala Verónica Méndez. “Usted es funcionario de la concejal Verónica Méndez, si, ella le sigue mucho a la concejal, diciendo que yo le seguía a la concejal, entonces los hemos identificado a los dos y ella misma reconoció que los dos trabajan en su comisión”, indicó.

La periodista, junto a colegas de otros medios de comunicación y el Jefe Regional del MAS de El Alto, se trasladaron hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a denunciar el caso.

Rosio Flores, manifestó su preocupación y temor por su vida; por lo cual dijo que si algo le pasara en el ejercicio de su trabajo como periodista, responsabilizará a la concejal Verónica Méndez Quisbert.

“Temo por mi vida (…) si algo me pasa la concejal Verónica Méndez tendrá la culpa, porque, para qué, con que objetivo me toman fotos a mí”, aseguró muy preocupada.

La periodista, Rosio Flores, ha hecho conocer que pedirá amplias garantías a las autoridades de la Policía, y denunciará ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, las agresiones físicas en su contra. “Nosotros no tenemos la culpa de que cometa el acto de corrupción, solamente hemos difundido la denuncia con pruebas”, afirmó.

Rosio Flores, recordó que en anteriores oportunidades, la concejal Verónica Méndez, la convocó para dar su versión acerca de la denuncia de extorsión, por ello acudió al despacho de la concejal, misma que mandó a decir mediante sus funcionarios que no se encontraba. 

Radio Atipiri, trató insistentemente de contactarse con la concejal, antes de publicar esta noticia, las funcionarias de su Comisión indicaron que ella no se encontraba y cuando se trató de ubicarla a través del teléfono celular nos señalaron que la concejal estaba ocupada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Cabe mencionar ni con nada estan conformes solo velan sus intereses personales carcel a los que agradieron brutalmente saludos amigos fuerza atipiri...

    ResponderEliminar