martes, 18 de enero de 2011

Más de 40 Mil quintales de Azúcar decomisados en El Alto, fueron comercializados


El Alto 18 Ene (Atipiri).- El Viceministro de Defensa del Consumidor Fernando Fuentes, informó que hasta el momento se decomisó mas de 40 Mil quintales de Azúcar, en la Ciudad de El Alto, los cuales fueron comercializados a favor de la Población y anunció mas operativos para hallar Almacenes donde se continua acumulando quintales de Azúcar por grandes comercializadores Especuladores.
La Autoridad, manifestó su extrañeza, por continua faltando el Azúcar en los centros de abasto, la comercialización el azúcar, por ello afirmó que se continuará con los allanamientos junto a la Fiscalia para capturar a los grandes Comercializados que provocan el agio y la especulación.
“Ustedes conocen que se ha hecho allanamientos por parte de la fiscalia, y se ha decomisado hasta la fecha, hasta el ultimo trimestre mas de 40 mil quintales de azúcar y esto ha ido directamente a la comercialización para los consumidores, vamos ha continuar con esto”, aseguró.

Para el Viceministro, son grandes Comercializadores Especuladores que estan acaparando el azúcar con pretexto de abastecer las Tiendas de Abarrotes de El Alto.
El Viceministro, explicó que se ha detectado la salida de quintales de azúcar desde los Ingenios mismas que son destinadas para los grandes comercializadores que estan acaparando.

“La anterior semana hemos encontrado y hemos incautado 3 Mil 500 quintales para que, dice para distribuir, donde estaban distribuyendo ellos, ustedes saben que en El Alto, se ha encontrado la mayor cantidad de azúcar de acaparadores Mayoristas y vamos ha continuar y esperemos que con las importaciones de Insumos Bolivia y algunos Ingenios se este normalizando”, manifestó.

Por otra parte, el Viceministro, explicó que las Embotelladoras de Refrescos no tienen ninguna razón para incrementar las gaseosas porque adquirieron el azúcar subvencionado, razón por la cual apoyo la investigación que viene realizando la Autoridad de Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) en contra las Embotelladoras de gaseosas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario