viernes, 21 de enero de 2011

HISTORICO: El Estadio Cosmos 79 de El Alto, fue autorizado para los Partidos Oficiales de la Liga del Fútbol Boliviano


Foto:Estadio Cosmos 79/Atipiri-Reynaldo Acarapi
El Alto 21 Ene (Atipiri).- La Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, encabezada por Enrique Conde y Oscar Ortube, autorizaron la realización de los partidos de la Liga, en un hecho “HISTORICO”; razón por la cual este fin de semana, la Población Alteña, vibrará al ver rodar el balón de la Liga Fútbol Profesional en la Ciudad de El Alto, cuando en el Estadio Andino Cosmos 79 se enfrenten los Equipos de La Paz, Fútbol Club y Real Mamoré del Beni, en  un partido oficial de la Liga.
Para este partido, ese pondrá a la venta 4 Mil entradas a un precio de 15 bolivianos. El cotejo está programado para las 14.00 horas y 350 Policías brindarán la Seguridad al campo de juego.   

A las 8.30, llegaron los miembros de la Comisión Técnica de la Liga, encabezados por Enrique Conde y Oscar Ortube. Acompañados del director de deportes del municipio, Edgar Maraz, inspeccionaron por tercera vez el escenario deportivo.

En la inspección se verificó un emallado que brinda seguridad al área donde se encuentran los jugadores, las duchas  de los camerinos, además de las óptimas condiciones del campo de juego.  

Conde indicó que se realizaron varias mejoras, pero se mostró muy cauto al final de la visita y dijo que el resultado se conocería más tarde.

Al medio día, el Director de Deportes del municipio, Edgar Maraz y el presidente de La Paz, fútbol club, Mauricio Gonzáles, por separado confirmaron la buena noticia y la calificaron de “histórica”.  

Maraz, dijo que este logro es un esfuerzo del Municipio Alteño y “los vecinos de Cosmos 79, quienes trabajaron incansablemente por este sueño que se hizo una realidad”.

Gonzáles, dijo que se “trata de un esfuerzo del Alcalde, Edgar Patana y el Municipio junto a los vecinos, quienes posibilitaron, que por primera vez en la historia ruede el balón del fútbol profesional en la ciudad de El Alto. Todos estamos contentos”.

El estadio tiene una capacidad para 4.000 a 5.00 espectadores cómodamente sentados y un perímetro de 30 mil metros cuadrados.
La zona Cosmos 79 está ubicada al sud este de la urbe alteña y alberga a cerca de 50 mil habitantes.

Para el encuentro se pondrán  a la venta 4 mil entradas  a un precio de 15 bolivianos que serían vendidas en las mismas instalaciones del campo de juego.  El cotejo está programado para las 14.00 horas del domingo 23, dijo González.

El director de deportes edil, indicó que se mejorará la señalización vial, para facilitar la llega al estadio Andino Cosmos 79. Unos 350 policías brindarán seguridad al campo de juego
Para facilitar la llegada desde la ciudad de La Paz, existirán minibuses desde la Pérez Velasco  y Villa Fátima. En El Alto habrán vehículos de transporte público en la avenida 6 de Marzo en las proximidades de Infocal.

Maraz y González, solicitaron tolerancia a los periodistas deportivos por la carencia de cabinas de transmisión e indicaron que estas falencias serán mejoradas próximamente.
El vicepresidente del Concejo Central de Cosmos 79, Roberto Condori, dijo que existe mucha expectativa en los vecinos,  para ver el debut de los dos equipos del fútbol liguero.

Aseguró toda la vecindad de las unidades vecinales B, D y H de la zona Cosmos 79 no podían ocultar su entusiasmo cooperando con este trabajo para que nada falle en la ciudad de El Alto.
“Todos están muy contentos preparando el estadio, para que este domingo esté en condiciones adecuadas para recibir a los visitantes y los jugadores que participaran en este Estadio”, remarcó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. deberian de pensar en grande por que un estsdium para 4.000 personas , deberiaser por lo minimo para 1.000.00 por que el alto es el futuro de la paz y su poblacion crese que lesda miedo a los otros.hernos por favor pensemos en grande

    ResponderEliminar