martes, 18 de enero de 2011

Jóvenes, crearán 10 Mil Micro Empresas en La Paz y El Alto para generar Empleos


El Alto 18 Ene (Atipiri).- Eduardo Fernández, Representante de la Agrupación Jóvenes Líderes, informó que en las Ciudades de El Alto y La Paz, se crearán más de 10 Mil Micro y Pequeñas Empresas Asociativas en varios rubros, con el propósito de generar empleos Directos, razón por la cual firmaron un convenio con el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, unificando El Alto y sus Provincias a objeto de buscar financiamiento.  
El Representante, explicó que se esta canalizando financiamiento económico de un fondo de inversión privado, cuyo nombre no fue precisado. Para este proyecto se invertirán 2 Mil Bolivianos, por cada una de las 10 mil personas que conformen una Micro y Pequeña Empresa (Mypes).

Para la creación de la Mypes el requisito fundamental es carecer de una fuente de trabajo. Deben conformar un grupo de 10 beneficiarios, fotocopia de carnet de identidad de cada persona, croquis de ubicación del domicilio y fotocopia de la papeleta de luz o agua vigente.

Este proyecto para su desarrollo se concentra en tres pilares: la capacitación y tutoría, financiamiento y desarrollo de producción.

La hermenéutica de este proyecto se rige por el apoyo integral a los beneficiarios, sin fines de lucro.

Antes de la producción se identificaran mercados seguros. Luego las 10 mil Mypes producirán determinadas mercancías para ser exportadas.

Al momento adelantó, Fernández, que se tiene confirmado un pedido de “zapatos y corte confección. Las Mypes trabajarán mediante pedidos de mercados nacionales e internacionales”.    

El registro se efectuará del 11 al 21 de enero, desde las 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 18.00 horas. En calle Socabaya N° 519 Piso 1 oficina N° 5 o a la página web: www.emprendimientoboliviano.tk o www.ccpdlp.tk.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario