sábado, 22 de enero de 2011

Gobierno, ratifica construcción de la Procuraduría este año en la Ciudad de El Alto


Bolivia 22 Ene (Atipiri).- El Presidente Evo Morales, ratificó que la Construcción de la Procuraduría General del Estado Plurinacional, será construida este año en la Ciudad de El Alto, en reconocimiento a las luchas por el proceso de Cambio que gestó esta Ciudad.

“En reconocimiento al Pueblo Alteño, la Producraduria estará en la Ciudad de El Alto”, afirmó.
El jefe de Estado, explicó que la Procuraduría defenderá a Bolivia de los procesos Internacionales y destacó la defensa que hacían antes los Movimientos Sociales y Organizaciones.

El Presidente, durante su informe de gestión al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, afirmó que desaparecerá el Ministerio de Defensa Legal del Estado, a raíz de la construcción del edificio de la Procuraduría.

“Como se aprobó la Ley de Procuraduría, tal vez ahora vamos a empezar a erradicar el Ministerio de Defensa Legal, porque empezará a funcionar nuestra Procuraduría”, acotó.

Para el funcionamiento de la procuraduría General del Estado, se creó la Escuela de Especialización de Abogados, que tiene su sede en la Ciudad de El Alto, con el objetivo de defender los intereses del Estado Boliviano ante demandas Internacionales.
 
“Una Procuraduría es una institución de defensa legal, del patrimonio, de los intereses del pueblo Boliviano, controlará a los abogados de las alcaldías, gobernaciones, defenderá los intereses y patrimonio de los municipios o gobernaciones”, manifestó.

La Autoridad, ha hecho conocer que el Ministerio de Defensa Legal recepcionó 14 demandas Internacionales en contra del Estado Boliviano, de los cuales se resolvió la Demanda del Caso de la Empresa ENTEL, en proceso de solución el caso de la Empresa Minera Atlas, Valle Hermoso y la Empresa Corani, se tiene cuatro demandas en proceso, y cinco en investigación.


El presidente destacó el funcionamiento de la Procuraduría General del Estado que funcionara en la Ciudad de El Alto.

Desde el año 2009 a 2010, 174 Millones de Dólares fue el daño económico al Estado Boliviano que causaron algunas empresas mal Administradas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario