viernes, 21 de enero de 2011

Inspección Defensoríal de El Alto, verificó malas condiciones en las Aulas Escolares


Foto:Jose L. Hidalgo, Defensor del Pueblo
El Alto 21 Ene (Atipiri).- Un Informe preliminar de las Inspecciones a las Unidades Educativas de El Alto, realizada por la Defensoria del Pueblo, reveló que las “Aulas están en malas condiciones”, confirmó a la Radio Atipiri; José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, quien elevará un informe final al Alcalde Edgar Patana, demandando la inmediata refacción de las Infraestructuras Educativas. 

La Autoridad, explicó que en el tercer día de Inspecciones Escolares, se observó mucho descuido del mantenimiento de las Infraestructuras Educativas, al extremo, dijo de que algunas Unidades Educativas, hace años no reciben ningún apoyó con la construcción de nuevas Aulas y dotación de materiales de Educativos.

En la Inspección Escolar, la Defensoria de El Alto, verificó cobros voluntarios y obligatorios de las Juntas Escolares a los Padres de Familia, para las refacciones de los Ambientes Educativos.

“Existe mucho descuido en el mantenimiento de la infraestructura de las Unidades Educativas, muchos de los Establecimientos no han recibido la tención oportuna del Gobierno Municipal, lo que ha provocado el reclamo de los Padres de Familia”, afirmó.

El Representante Defensorial, aseguró que tras la conclusión de las Inspecciones Escolares prevista para la próxima semana; elevaran un informe detallado al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, para que solucione lo más pronto posible, la falta de refacciones en las Aulas, baños, patios, Techos y otros aspectos.

“Haremos conocer los resultados al Alcalde y demandaremos pues que vaya lo mas antes posible ir solucionando estos problemas, que lo ha manifestado que va hacer los desembolsos correspondientes”, aseguró. 

Recordemos que en anteriores días, el Alcalde, se comprometió a dotar de materiales de construcción para las refacciones Escolares, el próximo 26 de enero a pocos días del inicio de las Labores Educativas. En El Alto y el País, las clases, empezaran este 1 de febrero.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario