sábado, 11 de junio de 2011

FINANCIERAS DE EL ALTO, ABRIRÁN CAJEROS EN 14 SUB ALCALDÍAS


Director de Recaudación, Jhon Villalba (ATIPIRI).
El Alto, 11 Jun. (ATIPIRI).- A partir del mes de julio, las entidades financieras de la ciudad de El Alto, habilitaran cajeros de cobranza en cada una de las 14 Subalcaldías municipales de esta urbe; porque la Dirección de Recaudaciones de El Alto, desconcentrará el pago de impuestos por bienes e inmuebles, vehículos y otros trámites a las Subalcaldías; con el objetivo de evitar el robo, perdidas y actos de corrupción de algunos funcionarios públicos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

PROPIETARIOS, PONDRÁN AUTOS INDOCUMENTADOS A TRABAJARAN EN EL SERVICIO PÚBLICO ALTEÑO


Representante, Carlos Rocha (ATIPIRI).
El Alto, 11 Jun. (ATIPIRI).- Carlos Rocha, Representante de los Propietarios de Vehículos Indocumentados de la ciudad de El Alto, anunció a ATIPIRI que todos sus afiliados pondrán a trabajar sus autos ilegales, denominados “chutos” en el servicio público de esta ciudad; porque no tienen otra fuente laboral.

A la fecha más de mil propietarios de vehículos indocumentados, intentan registrar sus movilidades para acogerse a la Ley de Saneamiento de Vehículos Indocumentados.

MUNICIPIO ALTEÑO AMPLIA INSCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS HASTA AGOSTO


Responsable, René Durán (ATIPIRI).
El Alto, 11 Jun. (ATIPIRI).- La Dirección de Recaudaciones de la ciudad de El Alto, amplió hasta el 31 de agosto, la inscripción de todas las actividades económicas y comerciales para cuenten con su respectiva licencia de funcionamiento, caso contrario advierten con realizar operativos sorpresas y notificaciones.

La Dirección verificó que en esta ciudad hay muchos “negocios” que funcionan clandestinamente sin tributar al municipio alteño.

PIÑERA PIDE A BOLIVIA RESPETAR TRATADO Y REITERA NO A CESIÓN DE SOBERANÍA


Chile, 11 Jun. (ATIPIRI / EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, reiteró hoy la disposición de su país a dialogar con Bolivia sobre la aspiración marítima del país andino, pero sujeta a que Bolivia respete el Tratado de 1904, que fijó los límites entre ambos y a que Chile no ceda su soberanía.

TRABAJADORAS DE ÁREAS VERDES DE EL ALTO, REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS


El Alto, 11 Jun. (ATIPIRI).- Cuatro equipos finalistas de trabajadoras de las áreas verdes dependientes del municipio alteño, se enfrentarán en partidos de fútbol, cerrando las actividades programadas en conmemoración a la Semana del Medio Ambiente.

COMERCIANTES ALTEÑAS LIMPIAN Y FUMIGAN PUESTOS DE VENTA EN AVENIDA FRANCO VALLE


Avenida Franco Valle de El Alto.
El Alto, 11 Jun. (ATIPIRI).- La acción de las escobas, los detergentes y las manos prestas de comerciantes y funcionarios municipales de la ciudad de El Alto, dejaron como nueva la avenida Franco Valle, donde se realizó la limpieza y el fumigado total de sus puestos de venta.

SUB ALCALDÍA DE DISTRITO 3 DE EL ALTO, ENTREGA TRES OBRAS ZONALES


Calle San Sebastían.
El Alto, 11 Jun. (ATIPIRI).- Con una inversión que supera los 295 mil bolivianos correspondientes al presupuesto zonal, Freddy Silva, Subalcalde del distrito municipal 3 de la ciudad de El Alto, entregó otras tres obras más a la población, la presente jornada.

MUNICIPIO ALTEÑO, SUPERVISÓ OBRAS DE LA SUBALCALDÍA DE DISTRITO 1


El Alto, 11 Jun. (ATIPIRI).- El municipio de El Alto, supervisó la construcción de las zapatas de la Subalcaldía del distrito municipal 1 de la ciudad de El Alto y advirtió incumplimiento de especificaciones técnicas en la construcción de las zapatas.

ALCALDÍA ALTEÑA, CAPACITA A PERSONAL QUE AUXILIARÁ A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE


Curso de capacitación.
El Alto, 11 Jun. (ATIPIRI).- Son 70 los funcionarios municipales de la ciudad de El Alto, que se capacitaron para trabajar y auxiliar a personas que pasan la noche en la calle, y conducirlos a los albergues habilitados por la municipalidad para resguardarlos durante este invierno; con el propósito de disminuir los casos de muerte por enfriamiento.

EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO MASIVO EMPEZARÁ EL 26 DE JUNIO EN BOLIVIA


La Paz, 11 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó el sábado que el empadronamiento biométrico masivo para las elecciones judiciales del 16 de octubre venidero empezará el 26 de junio en Bolivia.

SE AGRAVA EL ESTADO DE SALUD DE ALBERTO FUJIMORI


Perú, 11 Jun. (ATIPIRI / EFE).- El líder conservador, que cumple una sentencia de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos, fue ingresado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

VICEPRESIDENTE INSTA A TRANSPORTISTAS A SUSPENDER PROTESTAS CONTRA NACIONALIZACIÓN DE ‘CHUTOS’


La Paz, 11 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera instó el sábado a la dirigencia del autotransporte boliviano a suspender el paro de 24 horas anunciado para el lunes, en oposición a la nacionalización de autos indocumentados, vulgarizados como 'chutos'.

AUMENTAN POSTULACIONES DE MUJERES, PERO AÚN SON INSUFICIENTES


La Paz, 11 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- A sólo un día de concluir el plazo para el registro de aspirantes para el Órgano Judicial, las postulantes mujeres aumentan, pero aún son insuficientes para el total de plazas requerido tanto para el Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura, informó la Coordinadora de la Mujer.

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY DE CLASIFICACIÓN DE IMPUESTOS


La Paz, 11 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la noche del viernes al sábado en detalle (artículo por artículo) el proyecto de Ley de Clasificación y Definición de Impuestos y de regulación para la creación y/o modificación de impuestos de dominio de los gobiernos autónomos, en arreglo a la Constitución boliviana, informaron fuentes legislativas.

DEFENSOR DEL PUEBLO DICE QUE MAYOR CAUSA DE MORTANDAD FEMENINA ES POR CÁNCER CERVICOUTERINO Y DE MAMA.


La Paz, 11 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó  que la mayor causa de muerte en mujeres entre 25 y 64 años es por cáncer cervicouterino y de mama.

viernes, 10 de junio de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA, ENTREGA DOS OBRAS EN ZONAS ORO NEGRO Y KENKO PUCARANI DE DISTRITO 2


Zona Oror Negro de El Alto.
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- En dos zonas del distrito municipal 2 de la ciudad de El Alto, el ejecutivo municipal entregó una plaza y pisos de acera con una inversión de 277 mil 641 bolivianos. 

Las zonas beneficiadas son Oro Negro y Kenko Pucarani.

INSTALAN EN AEROPUERTO, MONITOR AUTOMÁTICO QUE CONTROLARÁ CALIDAD DEL AIRE ALTEÑO


El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Un monitor automático de control de calidad del aire, en los próximos días registrará en tiempo real la contaminación del aire de la ciudad de El Alto.

ALCALDÍA ALTEÑA ENTREGA ENLOSETADO DE AVENIDA 27 DE CIUDAD SATÉLITE DE DISTRITO 1


El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- El municipio alteño a través de la Subalcaldia del distrito municipal 1 de la ciudad de El Alto, entregó a los vecinos y vecinas, la avenida 27 B del plan 266 de Ciudad Satélite del distrito municipal 1, totalmente enlosetado.

EN EL ALTO, RECOGEN MÁS DE MIL TONELADAS DE BASURAS ACUMULADAS EN 3 DÍAS DE BLOQUEO


El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Unas mil 350 toneladas de basura se esparcieron en la ciudad de El Alto, por tres días de bloqueo, efectuados por los vecinos del distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto, quienes exigen al municipio la dotación de tres maquinaria para mejorar sus vías.

CONFIRMAN ASISTENCIA DE MORALES Y FERNÁNDEZ A INAUGURACIÓN DE GASODUCTO JUANA AZURDUY


Santa Cruz, 10 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el viernes por la tarde que el presidente Evo Morales y su homóloga argentina, Cristina Fernández, participarán en la inauguración del gasoducto internacional Juana Azurduy de Padilla el próximo 30 de junio.

EVO DEJA PLANTADOS A INDÍGENAS MOJEÑOS, ÉSTOS ANUNCIAN MARCHA A LA PAZ


La Paz, 10 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales dejó plantados a los principales representantes de la Coordinadora de Pueblos Indígenas Mojeños del Beni (CPEM-B) que querían tratar la aplicación de la consulta como un mandato constitucional para la construcción de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos, motivo por el cual anunciaron una marcha desde la ciudad de Trinidad hasta La Paz a partir del próximo lunes.

HUMALA SE INCLINA A FAVOR DE QUE BOLIVIA SALGA AL MAR POR ARICA


La Paz, 10 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El presidente electo de Perú, el nacionalista Ollanta Humala, apoyó sin ambages la salida boliviana al mar por el puerto chileno de Arica, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN, difundidas el viernes y recogidas por la prensa de los tres países sudamericanos.

FEJUVE ALTEÑA ADVIERTE ‘GAZOLINAZO’, POR VIGENCIA DE LEY DE AUTOS INDOCUMENTADOS


Ejecutivo de FEJUVE El Alto, Rubén Paz(ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), advirtió el viernes que el presidente Evo Morales posiblemente ceda a la emisión de un “Gasolinazo”, por ser insostenible económicamente la subvención de los carburantes en el país; tras la vigencia de la Ley Nº 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”.

La FEJUVE El Alto, cree que ésta Ley incentiva el ingreso de más vehículos de contrabando al país.

CENTRO NUTRICIONISTA INTEGRAL DE EL ALTO ORGANIZA TALLER ‘GASTRONOMÍA PARA MAMIS SALUDABLES’


Arancibia(Izq) y Iblim(Der)/Foto: ATIPIRI.
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- El Centro Integral Nutricionista de la ciudad de El Alto, organiza para este sábado un taller denominado “Gastronomía para mamis saludables”; con el objetivo de informar y concienciar a las mujeres gestantes sobre la necesidad de consumir alimentos nutritivos para fortalecer tanto a la madre como a al niño, niña en la etapa de gestación, informó Teresa Iblim, miembro del Centro.

“Invitamos a todas la familia a llegar a este seminario y conocer como poder alimentarse mejor”, sostuvo.

COR EL ALTO, PIDE A EVO NACIONALIZAR EMPRESA SABSA S.A.


Remigio Condori (ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- La Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), demandó el viernes al presidente Evo Morales, nacionalizar la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) en el país; porque no están brindando adecuadamente los beneficios sociales a los empleados de ésta institución.
Los trabajadores y trabajadoras de SABSA Regional El Alto, mantienen el quinto día de huelga de hambre exigiendo un incremento salarial del 10 por ciento.

EPIDEMIOLOGÍA DE EL ALTO, NO REGISTRA INCREMENTO DE INFECCIONES RESPIRATORIAS


Doctor, Ramiro Cárdenas (ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Ramiro Cárdenas, Director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES); informó que se están manteniendo en el nivel de seguridad la captación de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s), porque no se registró un incremento de casos en las cinco redes de salud de El Alto. Recomendó a la población mantener la higiene y alimentarse bien para evitar complicaciones.

MUNICIPIO ALTEÑO PRESTARÁ MAQUINARIAS Y DISTRITO 14 LEVANTA BLOQUEOS EN VÍA LAJA Y COPACABANA


Secretario General alteño, Sergio Choque(ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- El distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto, levantó los bloqueos en la carretera a Laja, Copacabana y el ingreso al Relleno Sanitario de Villa Ingenio de El Alto, tras suscribir un acta de entendimiento con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).
 
El municipio alteño se comprometió a prestar tres maquinarias al distrito municipal 14, para realizar trabajos zonales.

COR ALTEÑA DARÁ UN ‘JALÓN DE OREJAS’ A SENADORES AVALOS Y SURCO POR LEY DE AUTOS ‘CHUTOS’


Ejecutivo de COR, Remigio Condori (ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Remigio Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), anunció que “dará un jalón de orejas” a los senadores oficialitas Isaac Avalos y Fidel Surco, por proponer la legalización de vehículos indocumentados. 

La COR El Alto, rechazó hoy la promulgación de la Ley Nº 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominado “chutos”; porque incentivará el contrabando de autos ilegales y exigirá al estado boliviano destinar más recursos para la subvención de carburantes.

POLÍTICAS SOCIALES DE BOLIVIA SON EXPORTADAS PARA SU APLICACIÓN EN DIVERSAS NACIONES


Potosí, 10 Jun. (ATIPIRI / ABI).- Las políticas de desarrollo social que impulsa el Gobierno de Bolivia han comenzado a ser tomadas como referentes por diversas naciones, destacó el viernes el presidente Evo Morales Ayma.

CANCILLER MORENO: CHILE NO TIENE UNA DEUDA CON BOLIVIA


Chile, 10 Jun. (ATIPIRI / LaTercera.com).- El canciller Alfredo Moreno reforzó hoy la postura del gobierno respecto al tema marítimo con Bolivia, luego de su participación en la 41 Asamblea General de la OEA, destacando que "ha habido unanimidad de todos los países de que esto es un tema bilateral, y el canciller boliviano ha señalado que éste es un tema bilateral".

LA NASA LANZA EL SATÉLITE ARGENTINO SAC- D AQUARIS DESDE CALIFORNIA


EEUU, 10 Jun. (ATIPIRI / Tomado de clarin).- El satélite argentino SAC-D Aquaris fue lanzado con éxito esta mañana desde la Base Vanderberg, en California, en conjunto con la NASA. Es el cuarto desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de la Argentina y servirá para monitorear los efectos del cambio climático.

ROUSSEFF PREPARA UN NUEVO CAMBIO EN SU GABINETE


Brasil, 10 Jun. (ATIPIRI / DPA).- Tras la renuncia de su principal ministro, el jefe de Gabinete, Antonio Palocci -quien enfrenta denuncias de corrupción-, la presión sobre la dignataria creció en el seno del oficialismo.

FISCALÍA ACEPTA SOLICITUD DE IMPUTACIÓN CONTRA LLORENTI, NINA Y FARFÁN.


La Paz, 10 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- La nueva comisión de fiscales del caso Caranavi recepcionó la solicitud de ampliación de imputación contra el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y los excomandantes de la Policía Boliviana, Oscar Nina y Ciro Farfán, por la muerte de dos jóvenes en los violentos hechos de 7 y 8 de mayo de 2010.

OTAN SIGUE BOMBARDEANDO LIBIA Y GOBIERNO REFUTA CAMPAÑA MEDIÁTICA.


Trípoli, 10 Jun. (ATIPIRI).-  La aviación de la OTAN prosiguió hoy sus bombardeos sobre esta capital y otras zonas de Libia, mientras el Gobierno de Muamar El Gadafi criticó la hostilidad mediática y las campañas difamatorias desde el exterior. 

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SE POSTULA PARA ELECCIONES JUDICIALES.

La Paz, 10 Jun (ATIPIRI).- El presidente del Tribunal Constitucional, Juan Lanchita Ponce, confirmó a Erbol que presentó sus documentos a la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional para postularse a la preselección de candidatos a máximas autoridades del Órgano Judicial.

POLICÍA SALE EN BATIDAS PARA LOCALIZAR Y DECOMISAR VEHÍCULOS ROBADOS Y PLACAS CLONADAS.

La Paz, 10 Jun (ATIPIRI / ABI).- El director de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos de La Paz (DIPROVE), Alfredo Guizada, manifestó el viernes que dispuso la salida de inspecciones intensivas para localizar y decomisar motorizados robados o placas falsas y clonadas.

GOBIERNO Y ANAPO ACUERDAN IMPULSAR PROYECTOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN 13 MUNICIPIOS DEL ORIENTE.


La Paz, 10 Jun. (ATIPIRI).- El presidente, Evo Morales, informó el jueves que el Gobierno y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) acordaron impulsar proyectos de seguridad alimentaria en 13 municipios del oriente boliviano, con una inversión de 30 millones de dólares.

SENADO SANCIONA LEY DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL Y LICENCIAS DE CONDUCIR.


La Paz, 10 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó la Ley del Servicio General de Identificación Personal y del Servicio General de Licencias de Conducir, que tiene por objeto determinar la naturaleza jurídica, principios, atribuciones y estructura organizacional del nuevo Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) a ser creado.

VICTIMAS PIDEN A GOBIERNO ACELERAR EXTRADICIÓN DE EX AUTORIDADES DEL CASO OCTUBRE


Asociación de víctimas de octubre de 2003(ATIPIRI).
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- Las asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, demandó el viernes al gobierno de Evo Morales, acelerar el proceso de extradición de diez ex autoridades prófugas de la justicia boliviana; acusados por los delitos de “Genocidio” durante las jornadas luctuosas de septiembre y octubre del año 2003. En Bolivia otros siete acusados enfrentan el Juicio de Responsabilidades por el caso octubre negro.

MUNICIPIO ALTEÑO, OLVIDÓ LEVANTAR ESCOMBROS DEJADOS HACE UNA SEMANA; COMERCIANTES PIDEN LIMPIAR


Avenida Jorge Carrasco y Señor de Mayo(ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Desde hace una semana, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), no levantó los escombros de la construcción del alcantarillado para el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) de El Alto; el cual a diario provoca congestionamientos vehiculares, incomodidades para las comerciantes, obstaculización para los peatones y se genera promontorios de basura. Las comerciantes del lugar piden “limpieza”.

INTENDENCIA ALTEÑA, PREPARA OPERATIVOS A FABRICAS Y PUESTOS DE VENTA DE EMBUTIDOS, POR SAN JUAN


Mayor Andrés Oblitas (ATIPIRI).
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- La Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, organiza operativos de control en las más de 60 empresas de embutidos y puestos de venta en diferentes ferias zonales para la próxima semana; con el propósito de verificar la correcta elaboración de estos productos consumidos por las fiestas de San Juan. Además se realizaran operativos de decomiso de juegos pirotécnicos dañinos para la niñez.

TRABAJADORES DE SABSA EL ALTO MANTIENEN HUELGA DE HAMBRE; PIDEN INCREMENTO SALARIAL


Representante de SABSA, Enrique Sirpa(ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Un centenar de trabajadores y trabajadoras de Servicios Aeroportuarios Bolivianos Sociedad Anónima regional El Alto (SABSA), mantienen desde el pasado lunes una huelga de hambre indefinida exigiendo al gerente de esta empresa un incremento salarial del 10 por ciento; caso contrario amenazan con suspender los vuelos en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

UNA ALCANTARILLA SIN TAPA, ESPERA SER ARREGLADA POR MUNICIPIO ALTEÑO, HACE CINCO SEMANAS


Una alcantarilla sin tapa sin arreglar (ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Desde el pasado 9 de mayo, una alcantarilla sin tapa, ubicada en la intersección de la avenida Jorge Carrasco y la Calle 4 de la ciudad de El Alto, espera ser arreglada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); el cual provoca continuos accidentes de Tránsito y desgracias a los vecinos y vecinas que pasan desapercibidamente por ella y “se caen al hoyo”; razón por la cual demandó al municipio “arreglar”.

COMERCIANTES ALTEÑOS, AGOTAN VENTA DE LEY DE AUTOS INDOCUMENTADOS


Vendedor, Víctor Hugo Sandoval (ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- En puertas de la Aduana Nacional de Bolivia Regional El Alto (ANB), se vende masivamente la Ley Nº 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”

Varios propietarios al llegar a la Aduana Nacional, inmediatamente adquieren esta Ley. Los comerciantes que ofertan estos ejemplares agotan un par de horas los folletos.

PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO, PIDEN ADELANTAR VACACIONES ESCOLARES POR INTENSO FRÍO


El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- La Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto (FEDEPAF), pide al Ministerio de Educación, adelantar las vacaciones escolares; por el intenso frío que se registra en la urbe alteña; con el objetivo de evitar mayores casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s), en los escolares.

CADA AÑO 50 MIL MIGRANTES SE SUMAN A LA POBLACIÓN DE EL ALTO


El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI / Desdelsur.com).- La ciudad de El Alto recibe un promedio de 50 mil migrantes al año, constituyéndose en una de las ciudades con el mayor flujo migratorio del país, aseguró Julio Calisaya Siñani, Director del Museo Antonio Paredes Candia.

jueves, 9 de junio de 2011

ESTUDIANTES DE ESCUELA VENEZUELA REALIZAN JORNADA ‘UN DÍA APRENDIENDO EN EL VIVERO’


Vivero de Santiago I de El Alto.
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- Los estudiantes de la Unidad Educativa Venezuela del distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto, visitaron instalaciones del vivero municipal de Villa  Santiago I, actividad que se enmarca en la jornada de convivencia denominada “Un día aprendiendo en el vivero” organizada por la Unidad de Forestación y Áreas Verdes del municipio alteño.

MUNICIPIO ALTEÑO Y DISTRITO 14, FIRMAN CONVENIO DE CUATRO PUNTOS Y LEVANTAN BLOQUEOS


Firma de preacuerdo.
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- Tras una larga negociación entre dirigentes del distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto y autoridades del municipio alteño, se firmó un convenio de cuatro puntos la tarde del jueves en instalaciones del Comando Regional de Policía con la mediación del Defensor del pueblo y el comandante de la Unidad de Bomberos.

EL SEGURO MATERNO DE EL ALTO, BENEFICIÓ A MÁS DE 7 MIL MADRES EMBARAZADAS


El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- El Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) benefició a 7 mil 925 mujeres embarazadas y permitió traer al mundo a 4.380 niños, informó la directora Municipal de Salud (DIMUSA), Alejandra Hidalgo.

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA PACÍFICO DE DISTRITO 6 DE EL ALTO


El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- Cincuenta vecinos constituidos en obreros enlosetaron una cuadra de la avenida Pacifico de la zona Alto Lima II Sección del distrito municipal 6 de la ciudad de El Alto, en tan solo dos días de intenso trabajo.

ALCALDÍA ALTEÑA, CONVOCA A VECINOS Y VECINAS A ENLOSETAR CALLES POR ALIMENTOS


Vías enlosetadas en El Alto.
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- En el marco del Programa de Rehabilitación de Calles y Vías de Acceso Urbano, la municipalidad de El Alto, convocó a la población desocupada de esta ciudad a ser parte del trabajo de enlosetado de calles en los distritos municipales 2, 3, 4, 5 y 6 a cambio de alimentos.

CANCILLER CONVOCA A EX MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES PARA QUE APORTEN EN COMISIÓN MARÍTIMA


La Paz, 9 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El canciller David Choquehuanca convocó el jueves a los ex ministros de Relaciones Exteriores para que aporten a la comisión estatal que analiza la estrategia boliviana de reivindicación marítima.

PERÚ: HOSPITALIZARON AL EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI


Perú, 9 Jun. (ATIPIRI / EFE).- El ex mandatario, preso por violación a los derechos humanos, abandonó la base policial en donde cumple una pena de 25 años de cárcel y fue ingresado al Hospital de Neoplásicas en la capital.

CHOQUEHUANCA: OEA RECONOCE YA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA Y CHILE UN DIFERENDO CON BOLIVIA


La Paz, 9 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El canciller David Choquehuanca destacó el jueves en La Paz que Chile aceptó por primera vez ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la existencia de un diferendo con Bolivia, y también que el organismo multilateral reconociera la demanda marítima boliviana como temas de interés hemisférico.

BASURAS, INUNDAN EL ALTO POR BLOQUEO DEL RELLENO SANITARIO DE VECINOS DEL DISTRITO 14


Avenida Jorge Carrasco y Calle 2 de El Alto(ATIPIRI).
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- Varios camiones recolectores de basura se encuentran varados el jueves en el ingreso al Relleno Sanitario de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, por el bloqueo de vías que mantienen los vecinos y vecinas del distrito municipal 14, quienes demandan la dotación de tres maquinarias y la atención de 12 puntos del pliego petitorio.  
Por el bloqueo, la empresa recolectora de basura solo acopia las basuras en varios puntos de las zonas y vías alteñas, mismas que se están acumulándose.

FEJUVE ALTEÑA, ADVIERTE MOVILIZACIONES PARA DEROGAR LEY DE VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS


Dirigente de FEJUVE, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), advirtió hoy con protagonizar contundentes movilizaciones para que el presidente Evo Morales, derogue la Ley Nº 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”; porque esta fomentando el contrabando, inflación e incrementando la subvención de carburantes en el país.  

JUNTAS ESCOLARES DE DISTRITO 14 DE EL ALTO, SE SUMAN AL BLOQUEO DE VÍAS A LAJA Y COPACABANA


Bloqueo en carretera a Laja, puente Seke(ATIPIRI).
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- Las Juntas Escolares del distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto, se sumaron hoy para apoyar decididamente el bloqueo de la carretera a Laja, Copacabana y el ingreso al Relleno Sanitario de Villa Ingenio; con el propósito de exigir a la alcaldía alteña, la dotación de tres maquinarias pesadas y la atención de otros 12 puntos del pliego petitorio para este distrito municipal.

MUNICIPIO ALTEÑO Y TRABAJADORAS SEXUALES ACUERDAN CUARTO INTERMEDIO EN HUELGA INDEFINIDA


Trabajadoras nocturnas levantan huelga(ATIPIRI).
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- La huelga de hambre indefinida fue levantada el jueves por la Organización de Trabajadoras Nocturnas de la ciudad de El Alto (OTN), quienes acordaron con el municipio alteño, realizar un cuarto intermedio en las protestas con el propósito de normar el funcionamiento de club privados y lenocinios; sin uso de operativos por parte de la Intendencia Municipal de El Alto   

El cuarto intermedio se logró, después de tres días de huelga de hambre por parte de las Trabajadoras Sexuales, quienes exigen la destitución del Director de la Intendencia. 

QUINTEROS PRESENTA LA NÓMINA FINAL DE CONVOCADOS PARA LA COPA AMÉRICA


Santa Cruz, 9 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El entrenador del seleccionado boliviano, Gustavo Quinteros, dio a conocer hoy la nómina final de jugadores que intervendrán en la Copa América, que se jugará en Argentina.

DIPROVE REALIZARÁ INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS PARA SU NACIONALIZACIÓN


La Paz, 9 Jun. (ATIPIRI / ABI).- La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE) inspeccionará los vehículos indocumentados que serán registrados por la Aduana Nacional a fin de que sean nacionalizados para verificar si no violan ninguna de las exigencias de la Ley, manifestó el jueves el director Departamental de ese organismo, Alfredo Guizada.