viernes, 10 de junio de 2011

INSTALAN EN AEROPUERTO, MONITOR AUTOMÁTICO QUE CONTROLARÁ CALIDAD DEL AIRE ALTEÑO


El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Un monitor automático de control de calidad del aire, en los próximos días registrará en tiempo real la contaminación del aire de la ciudad de El Alto.
La información corresponde a Silveria Cutipa, responsable de Laboratorio y Red de Monitoreo de Calidad del Aire del municipio alteño.

“Para este año en los siguientes días vamos a inaugurar un equipo automático que ha sido importado desde Estados Unidos con el financiamiento de  Swisscontact”, manifestó Cutipa.

Esta autoridad explicó que este equipo medirá la contaminación de forma continua y cada media mostrará información detallada sobre el aire que respira la población.

El mencionado monitor fue instalado en terrenos del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, en coordinación con autoridades de la Administración de Aeropuertos y Servicios  Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

NOCHE DE SAN JUAN

Este equipo aportará en la emisión de datos de contaminación durante
la noche de San Juan, junto a otro equipo que será instalado en otro
punto de la urbe.
 
A esto se agrega el chaqueo en los Yungas paceños, que pintan de gris
el aire y según expertos es dañino para la salud.
 
RED MONICA
 
La Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (RED MONICA), determina los niveles de contaminación atmosférica proveniente de las emisiones vehiculares, aplicando medidas y estrategias para el control de la contaminación atmosférica en la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario