viernes, 10 de junio de 2011

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SE POSTULA PARA ELECCIONES JUDICIALES.

La Paz, 10 Jun (ATIPIRI).- El presidente del Tribunal Constitucional, Juan Lanchita Ponce, confirmó a Erbol que presentó sus documentos a la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional para postularse a la preselección de candidatos a máximas autoridades del Órgano Judicial.

“Hace unos minutos he presentado mi postulación a la Comisión Mixta de Constitución para postular al cargo del Tribunal Constitucional Plurinacional. En cuanto a la renuncia, vamos a estar sujetos a la convocatoria de que estemos preseleccionados y una vez que sepamos de resultados y seamos candidatos corresponde en ese momento presentar la renuncia al Tribunal Constitucional donde vengo ejerciendo funciones como presidente”, afirmó.

En su criterio, entre las etapas que son fundamentales está la resolución de causas rezagadas presentadas al Tribunal antes de la aprobación de la actual Constitución Política del Estado. En ese trabajo resolvieron 3.756 casos, apuntó.

En esta gestión, precisó, se resolvió 1.400 causas desde la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado lo que marca el trabajo con prolijidad que ha cumplido esa instancia judicial todo en la perspectiva de recuperar la confianza del pueblo boliviano en su justicia.

“Tenemos una administración de justicia muy lenta, muy morosa que en cierta manera ha generado una imagen de descrédito en parte de la ciudadanía y nosotros hemos pretendido revertir esa situación y generar nuevamente esa confianza en la administración de justicia a partir de la celeridad, la transparencia y la responsabilidad de nuestros fallos”, apuntó.

INSCRITOS

Los postulantes a la preselección de candidatos a máximas autoridades del Órgano Judicial, suman 57 a tres días del cierre de inscripciones. Hasta el momento la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa
Legal del Estado inscribió a 42 postulantes: 10 para el Consejo de la Magistratura y 32 para el Tribunal Supremo de Justicia.

Entre tanto la Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral otra instancia habilitada inscribió hasta el momento a 15 postulantes: 10 para el Tribunal Constitucional Plurinacional y cuatro para el Tribunal Agroambiental.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario