miércoles, 8 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, PLANTEA AYUDAR CON MAQUINARIAS AL DISTRITO 14 Y CONTINÚA EL BLOQUEO DE VÍAS


Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 8 Jun. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General de la ciudad de El Alto, planteó hoy a los vecinos y vecinas del distrito municipal 14 a prestarles las maquinarias de otros distritos para que realicen trabajos zonales, a cambio de que levanten los bloqueos sobre la carretera a Laja, Copacabana y el ingreso al relleno de Villa Ingenio.

La municipalidad conformó una comisión negociadora para dialogar con los vecinos y vecinas del distrito municipal 14, quienes exigen la atención de 12 puntos del pliego petitorio; mientras tanto el bloqueo permanece en ambas vías.
“Un compromiso que se sujeta a presión no es de cumplimiento obligatorio, un compromiso debe ser de partes”, aseguró.

Indicó que el municipio alteño está adquiriendo una retro excavadora, el cual tarda por los procesos administrativos.  Señalo que con el programa “Evo Cumple”, se está ejecutando proyectos de enlosetado de vías. Además se dotó computadoras y algunas movilidades a la Sub Alcaldía del distrito 14.

Choque, manifestó que solo prestaran las maquinarias pesadas a las zonas del distrito municipal 14 para que realicen trabajos de limpieza y raspado de calles, pero dijo que por el momento no entregarán definitivamente las maquinarias, porque la topadora que retiene el distrito municipal 14, pertenece a otro distrito.

Según la autoridad, los 13 distritos municipales adquirieron con sus propios recursos las maquinarias que necesitaban; por lo cual dijo que este tipo de medidas provocará que los demás distritos ya no quieran prestar maquinarias al municipio; además de exigir con presión de otras maquinarias.

En la víspera, Choque se reunió con los 13 Sub Alcaldes Municipales de El Alto, donde se determinó que no entregarán definitivamente las maquinarias pesadas; por el contrario acordaron prestar las maquinarias por el momento.  

“Han hecho conocer que no es posible que un distrito nuevo se apropie de una maquinaria que no es del Secretario, no es de ningún funcionario, es de toda la ciudad de El Alto. Entonces nosotros hemos planteado una solución a los hermanos del (distrito) 14 de atenderles con maquinaria y que cada distrito pueda ayudar con su maquinaria los accesos. Ya entregar la maquinaria a titulo de propiedad no se puede”, aseguró.

Aseguró que el municipio alteño “ha cumplido con el cien por ciento de los pedidos del distrito 14, pero otro tipo de demandas no se puede cumplir. El Alto no solamente es un distrito, son 14 distritos que tienen muchas necesidades y estamos atendiendo en la medida de nuestra posibilidades”.

Afirmó que la alcaldía alteña, tiene un déficit económico porque durante el Censo de Población y Vivienda, no se creó el distrito municipal 14 y no contaba con recursos económicos; por ello expresó su esperanza para que en el Censo de 2011, el distrito municipal 14 cuente con sus propios recursos.

La autoridad aguardó que la demanda legítima de los vecinos y vecinas del distrito municipal 14 no sea aprovechada por algunos militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), sin precisar nombres.

PLIEGO PETITORIO DEL DISTRITO MUNICIPAL 14

1.- La destitución del señor Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), por realizar una mala gestión edil.

2.- La asignación definitiva de la topadora retenida para el distrito municipal 14, conforme a las normas municipales.

3.- Cumplimiento a los acuerdos suscritos con las autoridades municipales de El Alto en noviembre de 2010 y en la gestión 2011.

4.- Dotación de maquinarias pesadas para el distrito municipal 14, así como la moto niveladora, retro excavadora y volqueta, para realizar  trabajos zonales en las diferentes urbanizaciones del distrito municipal 14.

5.- Asignación presupuestaria de acuerdo a la población y Censo de población y vivienda para la gestión 2012 para el distrito municipal 14.

6.- Construcción de una cancha con césped sintético

7.- Cierre definitivo del relleno sanitario del Villa Ingenio y de los ex botaderos municipales existentes en el distrito municipal 14.

8.- Asignación de mayor presupuesto para la ciudad de El Alto, por parte del Gobierno Central.

9.- Ejecución de obras de la doble vía de la carretera a Copacabana, Laja y El Alto – Viacha.

10.- Ejecución de de la obra de la avenida Periférica que integra al sector Norte con el Sur de El Alto.

11.- Ejecución física de las obras zonales, distritales que hasta la fecha no se cumplieron de las gestiones anteriores como también de la gestión 2011 en toda la ciudad de El Alto.

12.- Pedir de manera inmediata el revocatorio para el alcalde de El Alto, Edgar Patana, conforme señala la Constitución Política del Estado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario