jueves, 9 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO Y TRABAJADORAS SEXUALES ACUERDAN CUARTO INTERMEDIO EN HUELGA INDEFINIDA


Trabajadoras nocturnas levantan huelga(ATIPIRI).
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- La huelga de hambre indefinida fue levantada el jueves por la Organización de Trabajadoras Nocturnas de la ciudad de El Alto (OTN), quienes acordaron con el municipio alteño, realizar un cuarto intermedio en las protestas con el propósito de normar el funcionamiento de club privados y lenocinios; sin uso de operativos por parte de la Intendencia Municipal de El Alto   

El cuarto intermedio se logró, después de tres días de huelga de hambre por parte de las Trabajadoras Sexuales, quienes exigen la destitución del Director de la Intendencia. 
Lili Cortéz, presidenta de la OTN El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; manifestó que durante este cuarto intermedio, las trabajadoras sexuales de El Alto, suspenden la huelga de hambre; asimismo el municipio alteño se comprometió a no realizar ningún tipo de operativos mientras se realicen las negociaciones. El cuarto intermedio finaliza este jueves.

Señalo que el municipio y las trabajadoras sexuales de El Alto, elaborarán una norma para evitar que adolescentes y niñas ingresen a trabajar a los lenocinios.

“Vamos a tratar de normar así provisionalmente, que es lo que dirán; pero el punto del mayor oblitas no se toca. Nosotros estamos pidiendo la destitución y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró.    

La Defensoria del Pueblo de la ciudad de El Alto, media entre ambos sectores para hallar una solución satisfactoria. Las trabajadoras nocturnas amenazan con tomar los predios del Centro de Referencia Epidemiológica ITS-VIH-SIDA de El Alto, si el municipio alteño no destituye al director de la Intendencia Municipal de El Alto, Mayor Andrés Oblitas.

Reiteró que la OTN El Alto, no declinará en su pedido de exigir la renuncia del Mayor Andrés Oblitas, Director de la Intendencia Municipal de El Alto, quien presuntamente realizó agresiones, abusos de autoridad y maltratos durante los operativos de lenocinios y club privados en contra de las trabajadoras nocturnas.

Recordemos que desde el pasado lunes, mil trabajadoras sexuales de El Alto, ingresaron en una huelga de hambre, exigiendo la renuncia del Director de la Intendencia Municipal de El Alto. Asimismo durante ese tiempo no se realizaron los exámenes de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario