viernes, 10 de junio de 2011

CONFIRMAN ASISTENCIA DE MORALES Y FERNÁNDEZ A INAUGURACIÓN DE GASODUCTO JUANA AZURDUY


Santa Cruz, 10 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el viernes por la tarde que el presidente Evo Morales y su homóloga argentina, Cristina Fernández, participarán en la inauguración del gasoducto internacional Juana Azurduy de Padilla el próximo 30 de junio.
"El Presidente Evo va estar el día 30 en Buenos Aires, van a estar inaugurando con la Presidenta Kirchner, el Gasoducto Juana Azurduy que nos va a permitir exportar mayores volúmenes de gas a la Argentina", dijo en una conferencia de prensa dictada en la ciudad oriental de Santa Cruz y reseñada en un boletín de YPFB.

García Linera ratificó que ambos mandatarios cumplirán también una agenda bilateral en el marco de un "excelente nivel de cordialidad y confianza mutua", que matiza las relaciones diplomáticas.

Horas antes, el Ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido, anticipó a los medios de su país que "en pocos días más la Presidenta inaugurará junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, el gasoducto Juana Azurduy, que transportará el gas boliviano al noreste argentino".

Según información oficial, el nuevo gasoducto que unirá Bolivia y Argentina, permitirá elevar los envíos de gas natural al vecino país en un promedio de 7,7 hasta 11 millones de Metros Cúbicos por días (MMmcd) y tendrá la capacidad de atender la demanda incremental en función al compromiso contractual de exportación del energético.

El gasoducto Juna Azurduy exportará gas natural desde Campo Grande hasta Madrejones, en territorio boliviano, y del lado argentino hasta Campo Durán.

El ducto tiene una longitud total de 48 kilómetros, 13 en territorio boliviano y 35 en Argentina. La tubería tiene 32 pulgadas de diámetro para transportar hasta 27,7 MMmcd de gas natural.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario