viernes, 10 de junio de 2011

COR ALTEÑA DARÁ UN ‘JALÓN DE OREJAS’ A SENADORES AVALOS Y SURCO POR LEY DE AUTOS ‘CHUTOS’


Ejecutivo de COR, Remigio Condori (ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Remigio Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), anunció que “dará un jalón de orejas” a los senadores oficialitas Isaac Avalos y Fidel Surco, por proponer la legalización de vehículos indocumentados. 

La COR El Alto, rechazó hoy la promulgación de la Ley Nº 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominado “chutos”; porque incentivará el contrabando de autos ilegales y exigirá al estado boliviano destinar más recursos para la subvención de carburantes.


En declaraciones a Radio Atipiri; Condori, manifestó que la Legalización de Vehículos Indocumentados en el país “nada bueno traerá al estado boliviano”; porque afectará al Tesoro General de la Nación (TGN), debido a que ahora el estado deberá incrementar más presupuesto para subvencionar los carburantes para el funcionamiento de vehículos indocumentados.  

“Ese es el tema, y eso cuando va ha aumentar (de presupuesto) y por eso rechazamos nosotros. Espero que esto realmente sea con alguna voluntad y que no haya algún enfrentamiento (entre chóferes y propietarios de vehículos ilegales)”, sostuvo.  

Señalo que el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), definirá algunas medidas de presión para que la administración de Evo Morales se retracte en la vigencia de la Ley de Saneamiento de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”.

Aseguró que los senadores oficialistas Isaac Avalos y Fidel Surco, están “mal orientando el proceso de cambio. Primero sacan un Decreto y sobre encima otra Ley más para legalizar. A quienes esta afectando, a muchos (propietarios) que tienen que vender pieza a pieza sus vehículos y a otros legaliza, eso es injusto. Por eso es la molestia”, aseveró.  

En esa dirección Condori, manifestó que la COR dará un “jalón de orejas” a los dos senadores de darse un enfrentamiento entre chóferes y propietarios de vehículos indocumentados, durante el paro de 24 horas programado para este lunes.

“Ellos son los responsables, los senadores debería de ver la visión de país en que va ha afectar. Hay un interés por detrás. Hay que dar un jalón de orejas a estos senadores; porque el pueblo no es lo que quiere eso; por eso va ha hacer protestas”, afirmó.

Franklin Troche, Secretario General de la COR El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; rechazó la vigencia de la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados o cualquier norma destinada a legalizar lo ilegal. Indicó que la legalización de autos demandará mayor consumo de carburantes subvencionados. 

Recordó al presidente Evo Morales, que debe “gobernar escuchando al pueblo”, para no cometer el mismo error con la promulgación del “Gasolinazo” de navidad de 2010.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario