jueves, 9 de junio de 2011

DISTRITO 14, CERCA ALCALDÍA ALTEÑA EXIGIENDO DOTACIÓN DE MAQUINARIAS PESADAS


Alcaldía de El Alto cercada por distrito 14(ATIPIRI).
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- Vecinos, vecinas y presidentes de 50 zonas del distrito municipal 14 de El Alto, cercaron hoy la alcaldía municipal de la urbe alteña demandando diálogo para entrega de tres maquinarias pesadas hacia este distrito. La alcaldía alteña desplazó efectivos policiales para proteger sus infraestructuras. 

Entre tanto los vecinos y vecinas se encuentran cumpliendo el tercer día de bloqueos en la carretera Laja, Copacabana y obstaculizando el ingreso al Relleno Sanitario de Villa Ingenio.

Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), del distrito municipal 14, manifestó que ante el fracaso del diálogo con el municipio alteño, optaron por llegar hasta las puertas de la alcaldía para exigir la inmediata dotación de tres maquinarias.

“Es por eso que los presidentes zonales han venido hasta la alcaldía central para que garantizar el diálogo”, afirmó a Radio Atipiri.

Mientras cercaban el frontis de la alcaldía central de El Alto, algunos presidentes zonales intentaron romper la puerta metálica de ingreso de la alcaldía el cual no se logró, pese a los golpes que dieron.

Frente a ello, Machaca, manifestó que los presidentes zonales, vecinos y vecinas tienen la instrucción de no causar daños a las infraestructuras.

“Eso es lo que hemos recomendado a los presidentes que no podamos ver, de que no podamos un poco. Van ha estar en vigilia para que entablar el diálogo”, dijo.

Posteriormente llegaron 30 efectivos policiales por el lado izquierdo y derecho para reguardar las infraestructuras municipales y evitar mayores destrozos. El jefe policial intercedía con los movilizados para evitar destrozos mayores.

Los dirigentes vecinales del distrito municipal 14, aguardan la convocatoria a una mesa de diálogo con las autoridades municipales.
   
PLIEGO PETITORIO DEL DISTRITO MUNICIPAL 14

1.- La destitución del señor Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), por realizar una mala gestión edil.

2.- La asignación definitiva de la topadora retenida para el distrito municipal 14, conforme a las normas municipales.

3.- Cumplimiento a los acuerdos suscritos con las autoridades municipales de El Alto en noviembre de 2010 y en la gestión 2011.

4.- Dotación de maquinarias pesadas para el distrito municipal 14, así como la moto niveladora, retro excavadora y volqueta, para realizar  trabajos zonales en las diferentes urbanizaciones del distrito municipal 14.

5.- Asignación presupuestaria de acuerdo a la población y Censo de población y vivienda para la gestión 2012 para el distrito municipal 14.

6.- Construcción de una cancha con césped sintético

7.- Cierre definitivo del relleno sanitario del Villa Ingenio y de los ex botaderos municipales existentes en el distrito municipal 14.

8.- Asignación de mayor presupuesto para la ciudad de El Alto, por parte del Gobierno Central.

9.- Ejecución de obras de la doble vía de la carretera a Copacabana, Laja y El Alto – Viacha.

10.- Ejecución de de la obra de la avenida Periférica que integra al sector Norte con el Sur de El Alto.

11.- Ejecución física de las obras zonales, distritales que hasta la fecha no se cumplieron de las gestiones anteriores como también de la gestión 2011 en toda la ciudad de El Alto.

12.- Pedir de manera inmediata el revocatorio para el alcalde de El Alto, Edgar Patana, conforme señala la Constitución Política del Estado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario