miércoles, 8 de junio de 2011

COCHABAMBA SERÁ LA SEDE DE 42ª ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA


La Paz, 8 Jun. (ATIPIRI / ABI).- La ciudad de Cochabamba será la sede de la 42ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó el miércoles el presidente Evo Morales Ayma.
En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado agradeció la decisión de los cancilleres y representantes de los países miembros de la OEA que ratificaron en El Salvador su respaldo a Bolivia como sede del próximo evento internacional.

Dijo que "Bolivia pedirá que el tema a ser abordado en ese importante encuentro internacional sea Seguridad con Soberanía Alimentaría".

Indicó que la crisis alimentaría es un problema que afecta a todo el mundo a consecuencia del cambio climático y el calentamiento global, por lo que la comunidad interamericana debe tomar cartas en el asunto y tomar una posición en defensa de los pueblos.

El Mandatario agregó que igualmente la OEA debe fortalecer su estructura para pasar de una "democracia formal a una democracia real en la que los pueblos tengan amplia participación en las decisiones",

"La Carta de la OEA establece que las democracias se sustentan en los partidos políticos, pero debe ser más bien una expresión de los pueblos en defensa de la igualdad y la justicia", destacó.

Puntualizó que por ello las naciones deben adoptar resoluciones en defensa de los derechos de los pueblos indígenas y de la Madre Tierra, que es la fuente de la vida.

Morales enfatizó en la importancia de que los países debatan el Acta Constitutiva de la OEA que refrende los derechos políticos, pero que también incluya los derechos civiles en busca de la igualdad de los pueblos de América.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario