viernes, 10 de junio de 2011

POLÍTICAS SOCIALES DE BOLIVIA SON EXPORTADAS PARA SU APLICACIÓN EN DIVERSAS NACIONES


Potosí, 10 Jun. (ATIPIRI / ABI).- Las políticas de desarrollo social que impulsa el Gobierno de Bolivia han comenzado a ser tomadas como referentes por diversas naciones, destacó el viernes el presidente Evo Morales Ayma.
En un acto público en la gobernación del departamento de Potosí, Morales subrayó que en el pasado los gobiernos de Bolivia "importaban políticas y programas de desarrollo económico, inclusive aceptaban imposiciones de organismos internacionales".

"Hoy Bolivia exporta esos programas, como son la entrega de Bonos a la población para mejorar sus condiciones de vida", anotó.

El Mandatario mencionó que la entrega de Bonos, como el Juancito Pinto para los escolares, Renta Dignidad a las personas de la tercera edad y Juana Azurduy a las mujeres gestantes y las que tiene niños hasta los dos años de edad, son referencias importantes para otras naciones.

Morales aseveró su convencimiento de que con estas políticas, Bolivia se ha ubicado a la vanguardia de los programas de cambio en América Latina para transferir al pueblo los recursos que obtiene el Estado.

"Gracias a la lucha de los movimientos sociales del campo y de la ciudad, las necesidades del pueblo se han convertido en políticas de desarrollo en Bolivia", indicó.

Subrayó que, por ejemplo, la determinación de Bolivia de declarar al servicio del agua como un derecho humano y no un negocio privado ha sido reconocida por organismos internacionales que emitieron una resolución al respecto.

"En Italia se ha anunciado la realización de un referéndum en el que la población debe definirse por la privatización o no del servicio de agua potable, lo que es un asunto superado en Bolivia desde hace algunos años.

El Jefe de Estado subrayó igualmente que varios Presidentes han llegado al poder en países latinoamericanos con propuestas estructurales de cambio en sus países, así como lo hizo Bolivia en 2006.

Agregó que igualmente incluyeron en sus programas de Gobierno la nacionalización de los recursos naturales, otro de los programas que lleva adelante Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario