jueves, 9 de junio de 2011

FEJUVE ALTEÑA, ADVIERTE MOVILIZACIONES PARA DEROGAR LEY DE VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS


Dirigente de FEJUVE, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), advirtió hoy con protagonizar contundentes movilizaciones para que el presidente Evo Morales, derogue la Ley Nº 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”; porque esta fomentando el contrabando, inflación e incrementando la subvención de carburantes en el país.  
Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; rechazó la promulgación de la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, porque provocará mayor inflación y contrabando. Dijo que el estado boliviano destinará ahora mayores recursos para subvencionar el carburante destinado al funcionamiento de los vehículos indocumentados.  

“En esos 15 días que ha dicho la directora de la Aduana, (Marlene Ardaya), se va ha hacer un jolgorio de lo que es el contrabando, mas al contrario se va ha perjudicar a la población”, aseveró.

Paz, aseguró que la promulgación de la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, provocará mayor escasez de carburantes. Advirtió que al no ser sostenible la subvención, nuevamente el Gobierno de Evo Morales optará por quitar la subvención de combustibles y generar otro “Gasolinazo” como de navidad de 2010.

“Entonces de esa manera puede realizarse otro gasolinazo, y eso va ha venir en perjuicio no solamente de la población, más al contrario va ha incrementar el precio de la canasta familiar y todos los artículos de primera necesidad”, indicó.

En esa dirección, Paz, aseguró que si la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, va en perjuicio de la población, la FEJUVE El Alto se movilizará para pedir la derogatoria de dicha Ley.

“Es posible, nosotros vamos analizar nuevamente esta Ley. Si esta perjudicando a la población nosotros tenemos que estar en contra de todo lo que perjudique a nuestros vecinos”, declaró.

Expresó su optimismo para que la administración de Evo Morales, pueda reflexionar y dejar sin efecto la promulgación de la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”.

Señalo que el Gobierno de Evo Morales, intenta satisfacer con la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados; a una parte de la población por no incrementar los salarios a todos los sectores laborales del país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario