martes, 7 de junio de 2011

RECAUDACIONES DE EL ALTO, INSPECCIONARÁ INMUEBLES PARA VERIFICAR EL CORRECTO PAGO DE IMPUESTOS


Director Jhon Villalba (ATIPIRI).
El Alto, 7 Jun. (ATIPIRI).- La Dirección de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto (GAMEA), organiza para el mes de julio inspecciones sorpresas a bienes e inmuebles, publicidad y actividades económicas; con el propósito de verificar si el propietario paga sus impuestos por la casa que tiene y no por un lote baldío; todo ello con el fin de incrementar las recaudaciones para el municipio; por lo cual recomiendan a los propietarios a actualizar el pago de sus impuestos por la casa que tienen.


Jhon Villalba, Director de Recaudaciones de El Alto, anunció en exclusiva a ATIPIRI; que desde enero de esta gestión vienen realizando operativos pequeños en algunos sectores de El Alto, con el propósito de conocer algunas dificultades.
Aseguró que a partir del mes de julio, se iniciaran operativos grandes en las zonas, para verificar el pago de impuestos de las casas, negocios y publicidad.

Aclaró, que el equipo multidisciplinario del municipio alteño sacará fotos a las viviendas y contrastará con los datos que dejo el propietario de la casa en la Dirección de Recaudaciones, para ver si evidentemente paga sus impuestos por la casa que tiene. En caso de tener una “mala información”, la Dirección de Recaudaciones, procederá a dejar las multas establecidas en las normas.

“Los impuestos que deban pagar los ciudadanos, respecto a bienes e inmuebles, vehículos, patentes y actividad económica, estén pagando por lo que corresponde. Porque no es justo, por decirle que mi vecino que paga igual que yo, pero el tiene cuatro pisos y yo de planta baja y yo sería un ciudadano que estaría cumpliendo y otro ciudadano estaría evadiendo los impuestos y no es justo”, declaró.

El equipo multidisciplinario de inspección estará conformado por la Unidad de Fiscalización, Técnica Previal, Dirección de Recaudaciones y otras unidades del municipio alteño.

Reiteró que a partir del mes de julio, se realizarán las inspecciones a las casas para verificar el pago correcto de los impuestos.
Aclaró que el equipo multidisciplinario no entrara a las viviendas, si no solamente por la calle y la avenida verificarán el estado del inmueble y contrastarán con el sistema.   

Instó a la población alteña, a dirigirse hasta la Dirección de Recaudaciones del municipio alteño a actualizar los datos del inmueble y evitar sanciones cuando se realicen las inspecciones sorpresas.

Según Villalba, hasta la fecha en la urbe alteña, se tiene registrado a 257 mil 734 viviendas, 81 mil 194 vehículos y 21 mil 990 actividades económicas.

Indicó que a partir de esta inspección sorpresa a las viviendas, podrán conocer el número de viviendas, actividades económicas y empresas publicitarias. Además de apoyar a las zonas de reciente creación para que sean registradas en la Dirección de Recaudaciones del municipio alteño.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario