martes, 25 de octubre de 2011

EL SEGIP ENTREGA OFICINAS EN VIACHA Y ACORTA DISTANCIA PARA TRÁMITE DE CÉDULAS DE IDENTIDAD


Viacha, LA PAZ 25 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) entregó en esta población un edificio de dos plantas donde funcionará la oficina regional de esta institución para acortar la distancia y permitir que la ciudadanía realice sus trámites en Viacha, sin necesidad de trasladarse a El Alto o La Paz.

Con esta infraestructura, suman 10 las oficinas rurales del SEGIP. Para contar con esos inmuebles, su director Ejecutivo, Antonio Costas, firmó convenios de comodato con Gobernaciones y Municipios.

"Estos acontecimientos son de especial regocijo por el hecho de que los ciudadanos de Viacha se beneficiarán de los servicios del SEGIP y no tendrán que ir a la ciudad de La Paz a realizar sus trámites de identificación, lo que les ocasiona pérdida de tiempo, gasto de pasajes y de alimentación", dijo Costas.

Destacó que hoy el proceso es ágil con el uso del servicio de Internet y del sistema integrado que consolidará la información.

Instó a los funcionarios del SEGIP a desempeñar su tarea con amabilidad y buen trato a los usuarios. "La imagen de esta nueva institución está en ustedes", les dijo al inaugurar el trabajo.

Pidió a las autoridades locales que sean los ojos y oídos del SEGIP-Viacha para "eliminar la corrupción, negligencia y la mala atención al ciudadano".

Anunció que el proceso de desconcentración del SEGIP se consolida porque en los próximos días serán inauguradas oficinas en Achacachi, capital de la provincia Omasuyos de La Paz, y Caranavi, en los Yungas.

A su vez, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Roberto Quiroz, destacó la inauguración de las oficinas del SEGIP en Viacha.

Señaló que, de esa manera, se superarán los problemas técnicos e institucionales para tramitar una cédula de identidad.

Recordó que, cuando se desempeñó como Defensor del Pueblo durante 12 años en la ciudad de El Alto, uno de los reclamos más frecuentes era acerca del registro de identificación y los trámites morosos acompañados de corrupción.

Enfatizó que con la utilización de la tecnología se debe crear como Estado un "sistema registral general", para los trámites de certificados de nacimiento, cédulas de identidad, pasaportes, registros de vehículos, catastro y otros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario