jueves, 27 de octubre de 2011

SERES DE EL ALTO REGISTRA 12 CASOS DE ITS – VIH EN ESTUDIANTES


Responsable de ITS - VIH, Jorge Loza (ATIPIRI).
El Alto, 27 Oct. (ATIPIRI).- Jorge Loza, Responsable de Laboratorio del Programa de ITS – VIH – SIDA del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto informó, este jueves, que se registraron 12 casos de estudiantes infectados por las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), razón por la cual recomendó la práctica de la abstinencia, el uso del preservativo ó la fidelidad mutua.  


Loza en diálogo con Radio Atipiri atribuyó el registro de casos de ITS y VIH en estudiantes por la falta de información y la curiosidad que experimentan algunos adolescentes en la etapa de pubertad. Explicó que los estudiantes es la población más vulnerable, porque aseguró que algunos acuden hacia algunos lenocinios clandestinos para tener su primera experiencia sexual y donde son contagiados por las ITS y VIH.

En la ciudad de El Alto se registraron hasta el momento 53 casos de ITS – VIH, de las cuales 12 corresponden a estudiantes varones. El 2010 se presentaron 35 casos y el año 2009 se reportaron 24 casos.  

Según Loza se registran frecuentemente los casos de ITS – VIH en los jóvenes estudiantes. Aclaró que muchos estudiantes recurrieron a consultorios privados donde se realizaron los tratamientos y solo algunos llegan al Centro Regional de Vigilancia Referencial (CEREVIRE) El Alto para realizarse la prueba rápida.

“La recomendación más importante es la contar con información, la fidelidad mutua y el uso del preservativo. Para nosotros esto es de suma importancia, porque a través de esta, ellos se van ha proteger, por eso invitamos a realizarse las pruebas rápidas”, aseguró Loza.

A juicio de Loza la transversalización de los contenidos de Salud Sexual y Reproductiva deben ser abordados en las aulas escolares para que los estudiantes tengan conocimientos sobre las consecuencias de tener relaciones sexuales desprotegidas. Razón por la cual realizan permanentes capacitaciones a los profesores y profesoras para que trasmitan a los estudiantes los mensajes preventivos de las ITS y VIH.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario