miércoles, 26 de octubre de 2011

EMBAJADOR DENUNCIA QUE 2.000 ARGENTINOS RECIBEN MALOS TRATOS EN BOLIVIA


La Paz, 26 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Al menos 2.000 profesionales argentinos sufren malos tratos, excesos y requisas, incluso en horas de la madrugada por parte de algunos funcionarios de la Dirección General de Migración, denunció el embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Antonio Macedo.

“Nosotros somos más generosos con los bolivianos (en la Argentina) que Bolivia es con los pocos argentinos (aquí). Estamos viviendo donde las exigencias de la dirección de migraciones exceden el marco del convenio bilateral (porque) es una travesía que un argentino venga a trabajar al país a pesar de tener documentación pertinente”, afirmó.

Macedo explicó que los funcionarios del Estado boliviano exigen certificado de enfermedades tropicales, certificado médico HV y solvencia económica “que no está escrita en ningún lugar; pero “fíjese que nosotros haríamos lo mismo (con sus compatriotas) que son dos millones en nuestro país”.

Los excesos cometidos con los argentinos ocurren generalmente en el departamento de Santa Cruz, en la ciudad de Sucre y algunas veces con los turistas en Copacabana, provincia Manco Kapac del departamento de La Paz, que esto “es casi una discriminación”, sostuvo.

Por su lado, Pastor Flores, director General de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, dijo que no conoce ninguna denuncia de algún argentino, pero que el caso debería ser tratado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Erbol buscó comunicarse con las autoridades de la Dirección General de Migración donde simplemente señalaron que era difícil por cuestiones de horario, y que hoy harían una explicación al respecto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario