miércoles, 26 de octubre de 2011

CHÓFERES DE COCHABAMBA BLOQUEAN CALLES EN PROTESTA POR LÍNEAS ILEGALES DE TRANSPORTE PÚBLICO


Cochabamba, 26 Oct. (ATIPIRI / ABI).- Los choferes afiliados a la Federación Departamental de Transporte iniciaron la madrugada del miércoles un bloqueo de las principales calles y avenidas de Cochabamba en protesta a la aparición de líneas ilegales y para exigir que la Alcaldía cumpla con las ordenanzas municipales que prohíben ese aspecto.

"Los compañeros bloquean porque no se cumple las ordenanzas municipales y se permite desdobles, como el caso de la famosa línea 101,  'panther rojo', y el constante funcionamiento de varias líneas ilegales", explicó a los periodistas  el secretario ejecutivo de la  Federación Departamental del Transporte Federado, Lucio Gómez.

Los conductores estacionaron decenas de micros en las avenidas Heroínas y Ayacucho, además de las principales rutas centrales, aunque no pudieron cerrar el tráfico de vehículos por los puentes, por el resguardo policial.

El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Johnny Antezana, se reunió con algunos dirigentes para comprometer mayores operativos de control, inclusive conformar un grupo especial, para evitar que proliferen las líneas de servicio público ilegales.

"Nos queremos quitar esta espina del problema de los desdobles y vamos a hacer cumplir las ordenanzas municipales", dijo el jefe policial.

El bloqueo de los choferes perjudica a muchos sectores de la ciudadanía que se trasladaron a pie  a sus fuentes de trabajo, al igual que los estudiantes, aunque se informó que las autoridades de Educación autorizaron una tolerancia en el ingreso de los alumnos de 40 minutos.

Los choferes iniciaron gestiones para reunirse con autoridades edilicias y los miembros del Comité de Tráfico y Vialidad, para buscar una solución pacífica del conflicto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario