jueves, 27 de octubre de 2011

BOLIVIA Y COREA DEL SUR FIRMAN MEMORANDO PARA MEJORAR PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN ALTIPLANO


La Paz, 27 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno boliviano y la República de Corea del Sur suscribieron el jueves un acta de entendimiento para iniciar investigaciones relacionadas a la producción de diferentes alimentos, entre ellos, quinua y papa, en la región andina altiplánica de Bolivia, informaron fuentes oficiales.

El documento fue suscrito por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y el representante del Proyecto Internacional de Corea del Sur para la Agricultura y Desarrollo Rural, Hyun Jun Kim.

"Este convenio entre ambos países reactivará la producción y la seguridad alimentaria en el altiplano", dijo Achacollo, puntualizando que los especialistas de ambos países priorizarán el mejoramiento de la calidad de la semilla que emplean los agricultores altiplánicos.

Los trabajos de investigación estarán a cargo del Instituto de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y del Centro Internacional de Agricultura de Corea (KOPIA).

Ese memorándum establece, entre sus objetivos, el intercambio de tecnología, la mejora de la productividad, el aporte a la seguridad y soberanía alimentaria y garantizar un sistema que disponga de semillas de calidad para los agricultores bolivianos.

La Ministra destacó la experiencia y tecnología de Corea del Sur para cultivar alimentos en modernos invernaderos y en cualquier estación del año.

Por su parte, Kim indicó que hasta fin de año un grupo de técnicos de Corea del Sur llegará a Bolivia para iniciar un estudio de las necesidades de los productores andinos y ayudarles a mejorar sus cultivos.

Desde el 2009 varios países del mundo recibieron el apoyo de KOPIA, en Sudamérica, entre ellos Brasil y Paraguay.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario