jueves, 27 de octubre de 2011

EL ALTO INVERTIRÁ DOS MILLONES DE BOLIVIANOS PARA ELABORAR SU CARTA ORGÁNICA


El Alto, 27 Oct. (ATIPIRI / Enlared).- El municipio de El Alto invertirá dos millones de bolivianos para elaborar su carta orgánica autonómica para llevar adelante una serie de actividades entre las que figuran seminarios, talleres, conferencias explicativas, para dar a conocer los contenidos del documento, cuya concertación ya se ha iniciado.

La información fue proporcionada por el alcalde Edgar Patana quien explicó que de esos dos millones, hasta la fecha se han desembolsado 200 mil bolivianos y que se organizaron varios seminarios, para pulir las propuestas consensuadas entre la sociedad civil y las organizaciones sociales.

En marzo pasado, se conformó la Secretaria Autonómica para dirigir la elaboración de la Carta Autonómica que fue aprobada por el Concejo Municipal. En julio pasado, se realizó la primera reunión de concertación entre los principales actores sociales de la ciudad de El Alto.

Esta instancia técnica tiene como misión procesar un proyecto de reglamento, para la elaboración participativa de la Carta Orgánica Municipal alteña.

En ese contexto, se  efectuarán seminarios, talleres, conferencias explicativas, para dar a conocer los contenidos del documento y se tiene previsto conformar ocho mesas de concertación.

El Alcalde explicó que la Carta Orgánica Autonómica será una ley fundamental del Gobierno Municipal, ya que declarará los principios que regirá el sistema, modelo de organización de crecimiento y de distribución de recursos. "De tal manera que se constituye en el instrumento político y jurídico  que posibilita la aplicación de una serie de derechos y organiza los poderes", destacó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario