jueves, 27 de octubre de 2011

ESTUDIANTES ALTEÑOS DESECHAN TRES ALIMENTOS DEL DESAYUNO ESCOLAR Y MUNICIPIO ANALIZA CAMBIARLOS


Responsable de PAC El Alto, Ivar Irriarte (ATIPIRI).
El Alto, 27 Oct. (ATIPIRI).- Ivar Irriarte, Responsable del Programa de Alimento Complementario Escolar (PAC) ha asegurado, este jueves, que los estudiantes alteños desechan los alimentos como la ‘Leche de Vaca Natural’, la ‘Leche Saborizada’ y ‘las bananas’ del desayuno escolar, razón por la cual la municipalidad analiza la posibilidad de cambiar el menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) para la próxima gestión.

Irriarte señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que muchos estudiantes no consumen el banano porque no les llega en buen estado, sino muy verde ó maduro. La Leche de Vaca Natural no es consumida por falta de sabor. En cambio, el Yogurt Saborizado no es apetecido por los escolares por tener un olor diferente. Estos alimentos son desechados a la basura o botados por debajo de los pupitres.

Frente a ello, el municipio alteño viene realizando las Ferias el Programa de Alimento Complementario (PAC) donde se desarrolla una encuesta a las empresas, los estudiantes y los padres de familia para conocer los alimentos más requeridos y los menos apetecidos. “Estamos analizando la posibilidad de cambiar estos alimentos por cítricos o frutas d temporada. Este tipo de ferias no va ha servir para hacer un análisis de que tipo de menú podemos insertar para la próxima gestión juntamente con la nutricionista”, afirmó Irriarte. 

La autoridad aseguró que no se cambiará todo el menú del Alimento Complementario Escolar (ACE), sino algunas raciones que no son consumidas por los estudiantes en las unidades educativas. “Estamos viendo la probabilidad de cambiar el desayuno escolar, estamos viendo que sea diferenciado para primaria y secundaria. Estamos haciendo el análisis técnico y económico para el contrato para la próxima gestión”, sostuvo Iriarte.

Según Irriarte el estudio permitirá conocer si las empresas tienen la capacidad de proveer los nuevos alimentos y si el municipio alteño cuenta con el presupuesto necesario para adquirirlos. Sin embargo, afirmó que año tras año se va ha mejorar la distribución Desayuno Escolar.

Por su parte, algunos estudiantes consultados por ATIPIRI confirmaron que no les gustan los plátanos, la Leche de Vaca Natural, el Yogurt Saborizado, los panecillos y algunos cereales. “Lo feo de los yogurts es que cuando lo abren tienen un feo olor y por eso lo botan. Al menos esos no tienen azúcar”, dijo una estudiante.

El Programa de Alimento Complementario Escolar (PAC) contará hasta el 20 de noviembre con la nueva lista de alimentos del menú del Desayuno Escolar e inmediatamente se lanzará la convocatoria para su licitación.
En la ciudad de El Alto, las empresas SOALPRO, Bana Beni y Tecalim proveen 15 productos diferentes del Alimento Complementario Escolar (ACE). El contrato con la empresa La Francesa fue suspendida por la mala distribución del Desayuno Escolar. 

RECORDEMOS

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) habilitó hoy la línea gratuita: 800 16 4000 para la recepción de todas las denuncias de algunas irregularidades en la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE), conocido como Desayuno Escolar. Expresó su optimismo para que todas las denuncias recepcionadas sean solucionadas en el día con la ayuda de 25 supervisores y el personal Técnico disponible del Programa de Alimento Complementario Escolar. Cada una de las denuncias será verificada en el día para su procesamiento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario