viernes, 28 de octubre de 2011

CONCEJO MUNICIPAL ALTEÑO AGUARDA NOTIFICACIÓN FISCAL PARA SUSPENDER A CONCEJAL ESTACA


Concejal alteño, Zacarías Maquera (ATIPIRI).
El Alto, 28 Oct. (ATIPIRI).- Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto informó, este viernes, que aguardan una notificación fiscal para suspender inmediatamente al concejal Néstor Estaca, presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración, quien enfrenta un proceso penal por el delito de ‘peculado’ y contratación de personal ‘fantasma’ para el municipio.

Maquera en declaraciones a Radio Atipiri explicó que una vez que el Concejo Municipal de El Alto reciba una denuncia formal de la Fiscalía, procederán a analizar la suspensión del concejal, Néstor Estaca, para que se someta las investigaciones. Mientras el Concejo Municipal no reciba una notificación fiscal, esta instancia legislativa no realizará ninguna acción.  

 “Denuncias, dicen o no ha dicho, eso. A mi también me hablaron en su momento, parece que eso es una costumbre que quieren usar contra los concejales, pero yo como presidente de Concejo, mientras que no demuestren con las pruebas, que no hay una notificación a la fiscalía, el (Néstor Estaca) es concejal de El Alto”, sentenció Maquera.

Por su parte, Abel Mamani, Jefe Regional del MSM de El Alto explicó que el concejal Néstor Estaca contrató a Gabriela de Rocio Segales Rodríguez, Juan Manuel Paraguayo, Pablo Manzaneda y Luis Alfredo Arguata López para fines personales, sin embargo figuraban como funcionarios del Concejo Municipal y recibían el sueldo de esta instancia legislativa municipal. Razón por la cual nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) exigió la renuncia del concejal de El Alto, Néstor Estaca Larico, por presuntos actos de corrupción y la contratación de personal ‘fantasma’ para el trabajo del municipio.

Según Mamani el concejal Néstor Estaca enfrenta un proceso por el delito de ‘peculado’, a causa de la denuncia interpuesta del expresidente de Comité de Vigilancia de El Alto, Richard Quispe Flores, quien acusó de la sustracción de 114.000 bolivianos por parte del actual concejal Néstor Estaca (MSM) cuando era presidente Comité de Vigilancia de El Alto el año 2008.

“El MSM no puede tolerar ningún corrupto en sus filas, por lo tanto a partir de este momento Néstor Estaca Larico no es más militante del MSM y no es más representante ante el Concejo Municipal de El Alto”, aseguró  Mamani.

Frente a ello, la Radio Atipiri trató de dialogar con el Concejal, quien no se encontraba en la oficina y su celular estaba apagado. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario